On Now
Coming Up
  • Sat., Dec. 23, 2017 6:00 PM - 8:00 PM CST Pappas Pep Party

    Get hyped for Houston Texans gameday at Pappas Pep Party!

    Fans can enjoy appearances by TORO and Houston Texans Cheerleaders, along with chances to win tickets and Texans gear courtesy of Coca-Cola and Pappas.

    Pappas Pep Party 6-8pm:

    Pappas Burger at 5815 Westheimer Rd, Houston TX 77057

News

Print
RSS

El gran Andre Johnson

Posted Nov 17, 2017

Los Texans juegan este Domingo contra los Cardinals en busca de su cuarta victoria de la temporada.

Los Texans juegan este Domingo contra los Cardinals en busca de su cuarta victoria de la temporada. Todo pareciera indicar que si el equipo logra la victoria este fin de semana, dicho triunfo sería de poca consecuencia dado las limitaciones actuales y la realidad del equipo. Por lo tanto es un buen momento para reconocer lo que se llevará a cabo antes y durante el partido. El homenaje y introducción al primer jugador en la historia de los Texans al Anillo de Honor en el NRG Stadium El gran receptor Andre Johnson quedará para siempre reconocido como el primer gran jugador de la franquicia.

Johnson fue tomado por los Texans con la tercera selección global en el draft del 2003. La franquicia, aun en su infancia después de haber debutado en la temporada del 2002, necesitaba de un jugador capaz de marcar diferencia en el cuadro ofensivo. Habiendo tomado a un QB con la primera selección global la temporada previa, se consideraba que David Carr sólo necesitaba de un jugador como Johnson para impulsar a la ofensiva al siguiente nivel. Johnson presentaba un físico imponente, velocidad y mentalidad ganadora después de haber realizado una estupenda carrera en la Universidad de Miami. El punto alto con los Hurricanes fue la temporada del 2001 al coronarse campeón Nacional y sellando la temporada con el titulo al ganar co-MVP en el Rose Bowl con un partido de 2 TD y 199 yardas en el triunfo de 37-14 sobre los Cornhuskers de la Universidad de Nebraska. Su siguiente y última temporada en Coral Gables vio a Johnson superar las 1,000 yardas en sólo 52 recepciones. Sin duda estaba listo para la NFL y nadie en Houston dudaba de su capacidad. Sin duda sería la pieza necesaria para lograr títulos y récords con los Texans.

En el 2003 por lo tanto Johnson logró lo que sería su primera de ocho temporadas consecutivas con por lo menos 60 recepciones. Ningún WR en la historia de la liga jamas había alcanzado dicha hazaña. En las temporadas del 2007 y 2008 Johnson fue el líder de recepciones y yardas en la NFL, cosa que sólo él y Jerry Rice habían registrado hasta ese momento en la historia de la liga.

Johnson se retiró con 1,062 recepciones, número 11 y 14,185 yardas, el décimo en la historia de la liga.  Sus 70 TD's por su puesto es la máxima cantidad en la historia de la franquicia y sus siete temporadas de por lo menos 79 recepciones y 1,000 yardas confirman su gran nivel. Lo que tampoco se puede negar es el hecho de que anotó sólo 71 pases de TD y sólo uno de esos fue en post temporada. De hecho jugó en sólo cuatro partidos de playoffs pero esto queda claro que fue el resultado de jugar sólo dos temporadas con un QB competitivo como fue el casos de las temporadas competitivas trabajando con Matt Schaub como su mariscal. De cualquier manera, aún jugando con mariscales de nivel regular a malos durante la mayoría de su carrera, Johnson fue una maquina de recepciones consistente y profesional.

Estas son las estadísticas y el reflejo de su gran nivel y desempeño dentro del terreno de juego. Pero para tener un panorama claro del significado e importancia de la etapa de Johnson en Houston, uno tiene que considerar su trabajo fuera del terreno de juego en la ciudad espacial. Desde su llegada en el 2003, Johnson estableció su fundación que inmediatamente trabajó, apoyó y marcó una diferencia en la vida de jóvenes de bajos recursos en la ciudad. A través de su fundación ha generado más de $400,000 en apoyo de programas y organizaciones que respaldan familias de padres o madres solteras, el Houston Area Women's Center que ayuda a mujeres que son víctimas de violencia doméstica y varias otras iniciativas en la ciudad. Pero sin duda su proyecto más divertido es cuando AndreClaus se presenta con los jovencitos en temporada navideña para regalarle juguetes a niños de bajos recursos. Todo pagado con su tarjeta de crédito anualmente aún en las temporadas cuando Andre había salido de los Texans.

He tenido al placer y honor de estar detrás del micrófono para cada una de sus recepciones, TD's y momentos inolvidables. El partido de 14 recepciones para 273 yardas y el TD de 48 del triunfo en tiempo extra sobre los Jaguars en la fecha 10 del 2012. O Su primer pase de TD de post temporada en su recepción de 40 yardas contra los Bengals en Enero del 2012. Pero sin duda nadie olvidará la manera en la que resolvió su desacuerdo con Cortland Finnegan el 28 de Noviembre del 2010 en su partido en contra de los Titans en el NRG Stadium. El guerrero de pocas palabras descargó una furia de golpes sobre la cabeza del sorprendido y humillado esquinero que simplemente fue muy lejos y Andre resolvió de manera clara y contundente.

Este Domingo el nombre de Andre Johnson será revelado en el nuevo Anillo de Honor de los Texans y para siempre permanecerá en el NRG Stadium. Será un recordatorio de el mejor jugador en la historia de la franquicia. Un jugador que a base de trabajo, entrega y talento dejó su huella en la cancha del NRG Stadium pero más importante en la juventud y afición del equipo. Más que merecido y por su puesto apropiado de que el primero en el Anillo de Honor de los Houston Texans, es Andre Johnson.

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

Content on HoustonTexans.com does not necessarily represent the views of the Houston Texans front office staff, coaches or executives.

Trending Now

Recent News