Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Nuevo Gerente en NRG

Con la conclusión de la temporada regular. El proceso de preparación para el 2018 ha iniciado. Por supuesto la primera tarea que se tenía que cumplir era la contratación del nuevo gerente general. Esta semana los Texans le dieron la bienvenida a Brian Gaine en su regreso a la franquicia. Pero ahora en una nueva oficina y en un papel mucho más importante.

Gain fungió en el departamento de evaluación de talento de los Texans por tres temporadas entre el 2014 al 2016. La temporada pasada Gaine dejó a los Texans para tomar el puesto de Vice Presidente de Player Personnel de los Bills de Buffalo. Ahora con 19 temporadas en departamentos de evaluación y manejo de planteles en la NFL, él tiene la última palabra. O por lo menos comparte la última palabra con Bill O'Brien. De eso hablamos un poco más tarde.

Gaine ha trabajado con cuatro equipos distintos en la NFL incluyendo los Bills, Dolphins, Texans y con los Jets bajo la dirección de Bill Parcells. Con los Bills en el 2017, ayudó a armar un plantel que llevó a los Bills a playoffs por primera vez en 17 temporadas.

Gaine ahora llega a los Texans como el tercer gerente general en la historia de la franquicia. Desde su primera rueda de prensa dejó muy claro que su prioridad era de hacer lo posible para rodear a Deshaun Watson del talento necesario para permitirle destacar a todo su esplendor. Por lo tanto, la renovación de la línea ofensiva será uno de los primeros pasos.

 

Check out photos of new Texans GM Brian Gaine's introductory press conference.

A la defensiva Jadeveon Clowney es una prioridad en lo que se refiere a un nuevo contrato que Gaine catalogó como en el horizonte. También en lo que se refiere a trabajo de re-armar el plantel, Gaine apuntó a los equipos especiales. Esto puede ser simplemente una reflexión en lo que tiene que ser un plantel de mejor calidad y profundidad. En los equipos especiales viven los suplentes y en estas líneas los Texans han dejado mucho que desear por un buen rato.

También queda claro en la primera rueda de prensa del nuevo jefe, que su relación con O'Brien será muy amena. Es decir. La evaluación de prospectos, tanto como colegiales así como agentes libres será  una compartida por entrenadores y asesores de talento del departamento del gerente general. Gaine apuntó que en lo que se refiere al draft él y O'Brien llegarán a una conclusión mutua en el grado que cada prospecto recibirá de los Texans. Esto sirve para formular el tablero de jugadores posición por posición y ronda por ronda en preparación para el sorteo a finales de abril. De esta manera se puede administrar mejor el proyecto de reconstruir el plantel con jugadores que enchufan en la idea de O'Brien.

Queda claro que como presidente del departamento de personal de los Bills, Gaine entra al puesto con los Texans con una buena idea de los jugadores que están disponibles. Ahora se trata de afinar el plan para conseguir las piezas que los Texans necesitan.

Los Texans sin duda se encuentran en una situación crítica en sus preparaciones para la temporada 2018. Pronto se acerca el Senior Bowl en Mobile Alabama, el Combine en Indianapolis el mes entrante. Luego inicia el periodo de agencia libre y el draft en cuatro meses.  Gaine y los Texans tienen su plato lleno. Se tiene que trabajar la evaluación de prospectos universitarios, profesionales y el mismo plantel actual de los Texans. La realidad es que una verdadera evaluación de su trabajo en los próximos meses no será evidente hasta el 2019. Esperamos el próximo mes de enero reunirnos en este mismo foro aplaudiendo el trabajo de Brian Gaine, el tercer Gerente General en la historia de los Houston Texans.

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising