On Now
Coming Up
  • Mon., Sep. 25, 2017 4:00 PM - 7:00 PM CDT Play 60 at the Park pres. by Texas Children's Hospital

    Join us at Levy Park (3801 Eastside St., Houston, TX 77098) on Monday, Sept. 25 from 4-7 PM for fun-filled events to keep your kids active!

    Complete details snd registration info - http://www.houstontexans.com/fan-zone/Play60Park.html

  • Tue., Sep. 26, 2017 5:45 PM - 7:00 PM CDT Players Show Live from Fuddruckers

    Join Texans DE Chirstian Covington from 6 PM – 7 PM at Fuddruckers (3929Southwest Fwy, Houston, TX 77027) for a live Texans Radio on SportsRadio 610 broadcast with Voice of the Texans, Marc Vandermeer, and special guests!

    Plus, all Houston area Fuddruckers will be feature a Buy One Texans Burger Combo, Get One Free Texans Burger and $15 beer buckets every Tuesday during the season for fans showing up in their Texans gear, whether the Texans win or lose their previous game, so don't miss out!

    Then stay for Texans All Access from 7-8 PM.  Lots of Texans prizes & giveaways!

  • Fri., Sep. 29, 2017 12:00 PM - 1:00 PM CDT Texans Friday: Jack in the Box

    Noon-1pm – Jack in the Box, 801 Telephone Road, Houston, TX 77023

    Proudly wear your Texans gear to get a FREE Jumbo Jack for this hour at this location

    Houston Texans Cheerleaders signing autographs and taking pictures

    Jack in the Box is going to be giving away 4 tickets to a Houston Texans home game and two autograph items

    More info: http://www.houstontexans.com/fan-zone/Texans-Friday.html

News

Print
RSS

Savage no está listo para ceder el puesto a nadie

Posted Aug 21, 2017

Los Texans lograron su primer triunfo de la pre temporada el pasado Sábado y de la misma manera tomaron otro paso significante en lo que será la decisión más importante encarando la temporada regular que ahora se encuentra a la vuelta de la esquina.

Los Texans lograron su primer triunfo de la pre temporada el pasado Sábado y de la misma manera tomaron otro paso significante en lo que será la decisión más importante encarando la temporada regular que ahora se encuentra a la vuelta de la esquina. Quien será el QB titular de los Texans.

Bill O'Brien trató de advertirnos a todos pero nadie le quiso creer. El jugador mejor preparado en este momento para tomar el puesto de titular es Tom Savage. Después de dos partidos jugados en la pre temporada esto parece muy acertado. Savage, salvo en las primeras dos series que trabajó en Carolina, se ha visto cómodo, en control y decisivo en la bolsa de protección y al frente del ataque. Normalmente en pre temporada estadísticas dicen poco pero sin duda sus números confirman que es un QB que puede cuidar el balón, es eficiente y que puede manejar el ataque ofensivo. Claro que no presenta las cualidades físicas de su compañero novato. Pero la realidad es que un QB consistente en la NFL tiene que poder sacar al equipo adelante siendo efectivo desde la bolsa de protección. El poder correr con el balón para improvisar una jugada es un recurso. Pero no puede ser la manera regular para tratar de lograr yardas. Porque? Porque el desgaste físico de encarar LB's y safeties de la NFL jugada tras jugada simplemente es muy riesgoso. Un ejemplo perfecto es RGIII quien fue un gran atleta pero que sufrió lesiones debido a contacto constante con defensores. Savage por lo tanto ha presentado la capacidad de poder funcionar desde la bolsa y ser efectivo. Claro aún lo tenemos que ver en temporada regular semana tras semana pero por el momento, trabajando en el esquema de los Texans, Savage presenta la mejor opción.

Esto es básicamente lo que separa a Savage de Deshaun Watson en este momento. Al no estar completamente seguro del esquema y de las coberturas que necesita descifrar, Watson se convierte en un QB indeciso y poco preciso. Esto lo vimos en contra de Carolina al no anticipar un blitz y tener que entregarse en una captura y en contra de los Patriots al titubear en la bolsa de protección y no ser tan preciso en sus pases al completar sólo 3 de 10. Esto no es un crítica de Watson si no simplemente una observación de lo que es la realidad para un mariscal de campo novato en la NFL.  Especialmente un QB joven que está tratando de descifrar un esquema que requiere mucho del QB. Tampoco significa que los Texans se equivocaron. El muchacho tiene gran potencial y va a triunfar en la NFL pero simplemente necesita tiempo.

En este esquema el mariscal de campo es el responsable de las protecciones de la línea ofensiva en jugadas de pase, ordenar el bloqueo en el juego terrestre y obviamente el reconocer la cobertura y hacer los ajustes sobre la marcha en las trayectorias de sus receptores. Esto toma tiempo. Por lo tanto Watson no puede brillar a lo máximo cuando el juego va a mil por hora en su mente. Va a llegar el momento en el cual todo lo va a poder ver con claridad. Es un muchacho muy inteligente y dedicado al estudio en el aspecto de esquemas para que esto no suceda. Lo que le ha ayudado hasta el momento es su capacidad de usar su físico para aún en jugadas improvisadas, poder dejar su huella. De hecho sus dos acarreos de TD confirman esto. En contra de Carolina, al romperse la protección fue su velocidad lo que le permitió partir la defensa felina para encontrar la zona de anotación. Contra los Patriots, la jugada de bootleg debió haber terminado en captura de QB. El LB no se comió la finta y se cuadro enfrente de Watson pero el novato frenó y cambió de dirección como pocos atletas de la NFL pueden hacer para anotar su segundo TD de la pre temporada. Este recurso es muy útil en momentos pero no puede ser la manera regular de conseguir yardas.

También en su contra para poder ganarse el puesto de titular esta el factor del tiempo. Los Texans tienen dos semanas para preparar el arranque de la temporada regular. Esta semana el equipo viaja a New Orleans para lo que serán practicas combinadas y luego el partido de exhibición en contra de los Saints. Esta semana Savage jugará la mayoría del partido ya que él se tiene que preparar para el inicio de la temporada regular. En sólo un partido y jugando en contra de y con suplentes, Watson simplemente no podrá demostrar suficiente para ganar la titularidad. Watson tiene que seguir trabajando y preparándose para cuando se de el momento que tenga que tomar la cancha. Por ahora sólo necesita tiempo para lograr el reconocimiento del esquema y de tal manera poder rendir a lo máximo. Todo parece indicar que será capaz de lograrlo. Per por el momento, O'Brien está en lo correcto al mantenerse firme en la decisión del puesto de QB titular. Watson va por buen camino pero el indicado en este momento para tomar las riendas del equipo es Tom Savage.

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

 

Content on HoustonTexans.com does not necessarily represent the views of the Houston Texans front office staff, coaches or executives.

Trending Now

Recent News