A un triunfo de la División

Un partido por jugar y sólo una cosa en mente tiene el equipo de los Texans. Triunfar sobre los Jacksonville Jaguars para ganar la División del Sur. Hace 13 semanas esto era tan factible cómo nada no tener que luchar contra el tráfico en la ciudad de Houston a las cinco de la tarde. Era sólo una fantasía que hasta Armando Oceguera no se podría imaginar lo que estaba por venir. Pero ahora esta es la realidad. A pesar de que los Texans no son un equipo perfecto, ni mucho menos, los Texans tienen el quinto titulo de División a su alcance. Lo demostrado por el equipo la semana pasada en Philadelphia demuestra que en la post temporada los Texans también tienen con que darle guerra a cualquiera. Sin duda el próximo mes puede estar repleto de partidos para los muchachos de Bill O'Brien.

Normalmente un equipo que no puede correr con el balón de manera consistente, no puede ganar partidos. Especialmente fuera de casa. Pero los Texans, gracias a su mariscal de campo que también circula alrededor de la NFL como mago, encontraron la manera de remontar y tomar la ventaja sobre el campeón defensor. Deshaun Watson le da oportunidad a los Texans de ganar cualquier partido en cualquier estadio en la liga. Entre más grande el partido y el momento, más se crece Watson. Esta semana confirmó Deshaun que de hecho como titular, no ha perdido un partido por más de 7 puntos desde su segunda temporada de preparatoria.

La semana pasada Watson agarró a las Águilas del pescuezo, se las dio a JJ Watt y compañía y ellos se tropezaron. Esto no se va a repetir. Esto no se repite si Houston puede mejorar en su presión sobre el mariscal de campo. Especialmente en jugadas de tercer down. Houston robó tres balones en el partido y esto, durante la racha ganadora fue lo determinante a favor de los Texans. Mientras la defensiva siga robando balones, el equipo tendrá buena oportunidad de ganar partidos. La defensa sigue siendo dominante en contra del juego terrestre y contra Philly esto no cambió. Claro que se les escapó Darren Sproles en un par de acarreos y recepciones claves y esto por su puesto también tiene cambiar.

Pero el permitir jugadas grandes por tierra y por aire no había sido un problema a lo largo de la temporada. Esto se dio gracias a los cambios forzados la semana pasada por causa de las lesiones. Por lo tanto el recuperar a jugadores como Kareem Jackson.

La realidad es esta. En la post temporada todo puede pasar. Los Texans tienen que proteger el balón, correr con el mismo y dejar que sus estrellas brillen. DeAndre Hopkins sigue siendo el receptor más electrizante de la NFL, Watson es simplemente un mago y puede que Vyncent Smith pueda aprovechar su velocidad y por lo menos sirva para abrir la cancha tal como hizo en Philadelphia la semana pasada.

Si algo se ha comprobado es que la AFC esta abierta. Quien quiere el trofeo Lamar Hunt es el que se lo va a llevar.

Pero esos son problemas para la semana entrante. No se debe menospresiar el compromiso de éste Domingo contra los Jaguars. Pero la realidad es que Houston debe de imponerse. Saliendo de la derrota de la semana pasada, la defensa y en particular Watt y Clowney se deben de hechar el partido al hombro para dominar. El titulo de la División será suyo y entonces inicia la verdadera temporada para los Texans.

El hecho de que nos encontramos en esta conversación después de como inicio la temporada es lo que nos facilita en poder soñar con lo que puede ser el siguiente mes de partidos para los Texans.

Los esperamos en Texans en la Jugada a través de la página de Facebook de Telemundo Houston una hora antes de kickoff en cada partido y media hora después del final de cada encuentro. Y por su puesto en la Cadena de Radio en Español de los Texans con toda la acción jugada a jugada. En Houston en Mega 101 FM KLOL. Este y todos los Domingos a las 11pm en Telemundo Houston con toda la cobertura de la semana en Houston Texans Primero y Diez.

Advertising