Con o sin Watson, se necesita un triunfo

Jugará o no jugará? Esa es la pregunta que todos tienen en mente entrando al fin de semana cuando los Texans reciben a los Buffalo Bills éste Domingo en el NRG Stadium. Estamos hablando por su puesto de Deshaun Watson mariscal de campo que entra al partido en menos que condiciones óptimas. En último reporte médico de la semana Watson se encuentra cuestionable con lesión en el pecho. Más de eso no se confirma por el equipo. Pero tal vez más importante para el equipo de este punto en adelante es como llegamos a ésta situación y como, considerando la realidad de lo que implica jugar la posición de mariscal, se puede evitar que esto se pueda repetir para el jugador más importante de la franquicia.

Watson claramente es un mariscal de campo distinto. Es un jugador dinámico que es peligroso desde la bolsa de protección pero aún más cuando sale de la misma por diseño o cuando bajo presión. Watson puede hacer jugadas que cambian partidos pero el riesgo al que se expone recibiendo golpes de linebacker y safeties y como en el caso en el partido contra los Cowboys, al recibir golpes de ambos al mismo tiempo en la misma jugada es algo que a largo plazo no se puede sostener.

Claro, el diseño de la jugada no era para que Watson tuviera que atropellar a un LB, mucho menos a un LB y a un esquinero en la misma jugada. Por lo tanto Deshaun tiene que realizar que en momentos la mejor jugada es un pase incompleto, una pérdida de dos o tres yardas. Claro al final de la primera mitad los Texans necesitaban el TD. Habían quedado cortos en tres jugadas consecutivas después de haber logrado un primer down y gol por avanzar. Pero en esa situación la mente se tiene que mantener fría. Watson tiene que reconocer que la batalla estaba perdida y que tiene que sobrevivir para ganar la guerra. Es muy valioso para exponerse a ese tipo de golpes durante un partido. Claro en la bolsa de protección hay momentos que los golpes y el maltrato no se vana poder evitar. Esos son los gajes del oficio. Pero cuando existe una alternativa, hay que tomarla.

Esto es tal vez lo más difícil de cambiar en el estilod e juego de jugadores como Watson. A fin de cuentas es es te coraje y mentalidad invencible que los ha llevado a estas instancias. Pero Watson tiene que reconocer que para su bien y el del equipo de los Texans, a largo plazo, se tiene que proteger.

El domingo, a minutos del inicio del partido nos vamos a enterar si Watson tomará la cancha o no. Los Texans, favoritos en el partido contra un equipo de los Bills que no se encuentra en su mejor momento, pueden escoger la opción de guardar a Watson y tratar de ganar el partido con Brandon Weeden como su mariscal de campo. La temporada es larga y en la fecha siete los Texans tienen un viaje pendiente contra los Jacksonville Jaguars. Bill O'Brien siempre va a comentar que cada partido es tan importante que el otro en una temporada de la NFL. Pero la realidad es que de los dos partidos Watson tiene que estar en la cancha para poderle ganar a los Jaguars. De eso no cabe la menor duda. Si se le puede dar una semana a Watson para recuperarse de lo que lo está a quejando, esa debe de ser la decisión.

Por lo tanto si toma la cancha Watson queda muy claro que no puede recibir golpes. Se le tiene que mantener limpio. No queda otra. Si Watson no puede tomar la cancha, se trata de que se tiene que jugar un partido completo y colectivo. Weeden tiene que jugar un partido libre de intercepciones y errores que regalan posesión del balón. El juego terrestre tiene que apoyar y ser la base del ataque ofensivo. Y JJ Watt y compañía tienen que ser dominantes.

La marca de .500 está al alcance. Con Deshaun en la cancha puede que sea más accesible. Pero la realidad es que en cada jugada que retrocede en la bolsa de protección, todo aficionado de los Texans dejará de respirar hasta que se escuche el silbato que mata la jugada. Si se tiene que lograr en ausencia de la estrella que es Watson, ni modo. Ese es el reto. De una manera o otra un triunfo contra los Bills es el único resultado aceptable.

Los esperamos éste Domingo en Texans en la Jugada a través de la página de Facebook de Telemundo Houston a las 11:00 AM, una hora antes de kickoff contra los Bills y media hora después del final del partido. Y por su puesto en la Cadena de Radio en Español de los Texans con toda la acción jugada a jugada. En Houston en Mega 101 FM KLOL. Este Domingo a las 11pm en Telemundo Houston con toda la cobertura de la semana en Houston Texans Primero y Diez.

Check out the best Week 5 images from Texans team photographer Zach Tarrant. Presented by Houston Methodist.

Advertising