Deshaun Watson es un jugador especial

Lo que presenciamos en el NRG Stadium éste Domingo pasado no debió haber sido sorpresa para nadie. DeShaun Watson lanzó cinco pases de TD y para 426 yardas en la victoria de 53-32 sobre Atlanta para lograr la tercera victoria de la temporada. Fue simplemente otro partido estelar y el más reciente de muchos mas por venir. Sin duda Watson es especial.

Watson fue tan espectacular el Domingo que lanzó la misma cantidad de pases incompletos que pases de TD. En la historia de la NFL ningún otro QB había lanzado para mas de 400 yardas con cinco TD's y cinco o menos pases incompletos. En sólo 28 partidos jugados DeShaun ha lanzado cinco pases de TD sin intercepcion en tres partidos. Nadie lo ha hecho más rápido para iniciar una carrera. El segundo más rápido fue Peyton Manning. Pero él lo hizo en 99 partidos jugados. Watson es especial.

Con 426 yardas aéreas, Watson no rompió el récord de equipo de la franquicia para un partido, ese le pertenece a Matt Schaub quien irónicamente se encontraba en la banca de Atlanta como suplente. Pero en la mirada también se encuentra otro récord que le pertenece a Schaub, el récord de 12 partidos con por lo menos tres TD's. Watson a sumado ocho. Tres de los cuales se han dado esta temporada. Por el momento estos récords de la franquicia se mantienen firmes. Por el momento.

Los cinco pases de TD también elevan a Watson a compañía legendaria de la NFL en otra categoría. Con 56 pases de TD en sólo 28 partidos jugados Watson se coloca como el cuarto máximo en la historia de la liga en dichos parámetros. Sólo Dan Marino (68), Kurt Warner (62) y recientemente Patrick Mahomes (60) lanzaron más pases hasta las diagonales en sus primeros 28 partidos jugados. No cabe la menor duda de que Watson es especial.

Las 426 yardas logradas contra Atlanta, le suman 7,228 yardas a Watson. En la historia de la liga sólo Kurt Warner (7,821 yardas) Dan Marino (7,453), Marc Bulger (7,361) y Mathew Stafford (7,320) han lanzado para mas yardas en sus primeros 28 partidos jugados. En la historia de la liga esto es lo mejor de lo mejor.

Pero toda la magia de Watson sucede en su máximo esplendor cuando se le da la libertad de ser Watson. Tal como lo vimos en sus primeros seis partidos como novato. Así lo vimos este Domingo contra Atlanta y esperamos verlo así el resto de la temporada. Claro que nadie espera que se van a anotar 53 puntos cada partido o que después de despejar en la primera serie ofensiva el equipo anotó cada vez que tocó el balón el resto del partido salvo al final de la primera mitad cuando tomaron posesión del balón con menos de un minuto por jugar en la mitad. Pero si los Texans y Watson son consistentes con este nivel de juego, el equipo disfrutará varios partidos prolíficos. Watson tiene a su alcance la capacidad de repetir lo que vimos en el NRG Stadium. Si esto sucede, tiene entonces la oportunidad de llevarse con él a la cumbre a la franquicia de los Texans. Esto puede suceder por la simple razón de que DeShaun Watson, es un jugador especial.

Los Texans reciben a los Kansas City Chiefs este próximo Domingo. Pueden escuchar toda la acción en Español en Houston en Mega 101 FM a partir de las 11:30 AM en el programa de antesala. Patada de kickoff a las 12 PM.

Check out the best Week 5 images from Texans team photographer Zach Tarrant. Presented by Houston Methodist.

Advertising