Skip to main content
Houston Texans
Advertising

No con sólo suerte se ganan siete

Siete triunfos consecutivos. Esto es todo lo que importa por el momento. Algunos dicen que es suerte o que no están impresionados por la manera que ha ganado el equipo. Entonces vamos a entender en detalle por que se han dado los triunfos y cómo, a base de méritos los Texans están logrando resultados semana tras semana.

Todo inicia en el cuadro defensivo bajo la dirección del coordinador Romeo Crennell. Los Texans han encontrado un buen ritmo en lo que se refiere a decepción en sus coberturas basado en lo flexible que son los jugadores en la secundaria y entre los siete frontales. Kareem Jackson se ha alineado como esquinero, como safety. Entra en presión sobre el QB y juega cerca de la línea de golpeo y ha sido seguro y contundente en contra del juego terrestre. De la misma manera, los Texans han incorporado varios esquemas para aprovechar a lo máximo a Jadeveon Clowney a quien lo alinean como ala defensiva, al interior como tackle, también lo colocan de pie en el centro de la cancha como LB. Todo para confundir los esquemas de bloqueo y para aislarlo con bloqueadores que simplemente no pueden con el gigante de South Carolina. Ah y no se olviden de JJ Watt quien en 10 partidos jugados ha registrado 10 capturas de QB.

Estos esquemas le han dado la oportunidad a los Texans de ser muy difícil de atacar. En contra del juego aéreo son el octavo mejor en generar presión sobre el QB en jugadas de pase en toda la liga. Presión se convierte en QB's poco eficientes y por lo tanto los Texans son el décimo mejor en la liga permitiendo un rating de sólo 88.2 a mariscales rivales. El mejor equipo es Chicago permitiendo 79.4 y el peor es Tampa Bay con 124.9. Pero los Texans son más que esto. Claramente son una defensa completa al ser aún mas efectivos en contra del juego terrestre.

Houston permite sólo 96 yardas por partido en acarreos en la temporada. Pero entrando en más detalle los Texans son aún más impresionantes en jugadas de acarreo en acarreos de primer down. En toda la liga sólo New Orleans permite menos que las 3.6 yardas por intento que permiten los Texans. Kareem Jackson, Justin Reed y Tyrann Mathieu han sido especialmente efectivos en la línea de golpeo en contra del juego terrestre. Por lon tanto, segundo down y siete o peor, deja a las ofensivas rivales en situaciones obvias de pase. Cuando Clowney y Watt saben que viene un pase, cuidado porque es cuando son más peligrosos.

El poder defender el juego terrestre complementa perfectamente lo que el equipo puede hacer presionando al QB rival y defendiendo el juego aéreo. De esta manera los Texans se han mantenido en partidos mientras el cuadro ofensivo encuentra su ritmo.

Claro lo ideal fuera anotar 30 puntos por juego como lo estaban haciendo los Texans la temporada pasada en los seis partidos de Watson como QB. Pero considerando las inconsistencias en la linea ofensiva, en este momento no se puede jugar de esa manera. Especialmente si se quiere ganar.

Watson jugó un partido irregular en contra de los Redskins al lanzar dos intercepciones. Eso se va a corregir. De hecho fueron resultado de presión de la línea en la primera al no poder lanzar el balón con fuerza hacia el costado izquierdo buscando a Keke Coutee en la primera. La decisión de lanzar dicho pase no fue equivocada. Coutee estaba abierto pero el balón se quedo muy al centro de la cancha. Con tiempo Watson es más preciso y lo completa hacia el costado. La segunda simplemente fue una estupenda jugada del ala defensiva reconociendo el pase de pantalla, desviando el balón y logrando la intercepción. El otro balón perdido por el equipo fue de la misma manera mala suerte. Hopkins atrapa ese mismo pase 99 de 100 veces. Oficialmente fue un fumble pero igual pudo haber sido un pase incompleto si no por una decisión espantosa de los arbitros.

Si los Texans no pierden estos tres balones, el partido lo ganan por mínimo 13 puntos si no por más debido a los dos goles de campo que también se fallan. No todo le ha salido a su favor y los Texans siguen ganando. Esto es lo que más importa. No es todo por buena suerte. Los Texans claramente han ganado estos partidos por méritos propios y este próximo Lunes buscarán el octavo consecutivo.

Los esperamos en Texans en la Jugada a través de la página de Facebook de Telemundo Houston una hora antes de kickoff en cada partido y media hora después del final de cada encuentro. Y por su puesto en la Cadena de Radio en Español de los Texans con toda la acción jugada a jugada. En Houston en Mega 101 FM KLOL. Este y todos los Domingos a las 11pm en Telemundo Houston con toda la cobertura de la semana en Houston Texans Primero y Diez.

The Houston Texans defeated Washington at FedEx Field with the help of the fantastic Traveling Texans.

Advertising