Texans regalan partido a Colts

Hay derrotas y luego hay derrotas. Los Texans se encontraban adelante en el marcador 27-10 sobre los Indianápolis Colts. Con 4:45 por jugar en el partido, Indianápolis, con tercer down y 14 desde la 15 de los Texans, se encontraba a punto de perder su tercero de la temporada y los Texans a punto de lograr su primer triunfo de la temporada. Parecía que ni el gran Peyton Manning podría superar esta situación. Pero los Texans, en menos de tres minutos hicieron todo lo necesario para perder el partido.

Houston primero permitió el primer pase de TD del partido de Manning a quien habían limitado durante todo el partido. La recepción de touchdown de Tom Santi acerco a los Colts a 27-17 con 4:10 por jugar en el partido.

Los Texans tomaron el balón en la yarda 41 de los Colts después de que David Anderson recuperó la patada corta. Sage Rosenfels, quien inició el partido como titular debido al hecho de que Matt Schaub no pudo jugar al estar enfermo, corrió con el balón en tercer down y ocho desde la 39 de Indianápolis y en lugar de barrerse al final del acarreo, Rosenfels intentó saltar sobre el defensor a una yarda del primer y diez. Rosenfels fue golpeado en el aire y antes de caer al terreno de juego perdió control del balón. El linebacker Gary Brackett recuperó el balón y lo regresó 68 yardas para el touchdown que acercó a los Colts 27-24 con 3:54 por jugar en el partido.

Los Texans retomaron el control del balón después de la patada de kickoff con 3:36 por jugar desde su propia yarda 20. El corredor Steve Slaton, quien terminó el partido con 93 yardas en 16 acarreos y dos touchdowns, logró una yarda en primer down. En segundo down, un pase hacia Slaton salió incompleto y dejó a Houston con tercer down y 10 desde su 20. Gary Kubiak decidió buscó el primer down por el aire y Rosenfels fue capturado por Robert Mathis quien a ala vez forzó un balón suelto y recuperó el mismo en la yarda 20 de los Texans con 2:36 por jugar en el partido.

Los Colts encontraron la zona de anotación en su segunda jugada en lo que fue una recepción preciosa de Reggie Wayne en pase de cinco yardas para darle a los Colts la ventaja por marcador de 31-27.

Indianápolis anotó 21 puntos en menos de tres minutos. Lo que parecía la primera victoria de los Texans después de haber dominado a Indianápolis durante 56 minutos de juego se convirtió en la peor pesadilla posible para el equipo de Kubiak.

Rosenfels terminó el partido con 246 yardas al completar 21 de 33 pases con un pase de touchdown y una intercepción que lanzó después de que los Colts tomaron la ventaja decisiva. De hecho los Texans tomaron el balón en su propia 27 con 1:47 por jugar. En cinco jugadas avanzaron hasta la 43 de los Colts con :51 por jugar en el partido y aún un tiempo fuera. Pero fue cuando Andre Johnson fue tropezado por el defensor y el pase de Sage fue interceptado por Melvin Bullitt para sellar el triunfo más improbable en la carrera de Peyton Manning como mariscal de los Colts.

Andre Johnson, quien por su parte logró 131 yardas y un touchdown en nueve recepciones comentó después del partido que nadie en el vestidor podía creer lo que había sucedido. "Estamos decepcionados. Ahora sólo tenemos que olvidar esto y seguir adelante." Esta semana Johnson había comentado que estaba harto de perder y el resultado del domingo no cambia nada. "No soy el único que está decepcionado y frustrado de perder. No estaba acostumbrado a esto a nivel universitario y al llegar aquí sabía que tendríamos situaciones difíciles pero nunca esperaba que estos problemas continuarían por tanto tiempo."

Por su parte Rosenfels aceptó después del juego la responsabilidad por la derrota. "Defraude a los otros 52 jugadores en el plante y unos 15 entrenadores. Tomé unas decisiones equivocadas." La verdad es que Rosenfels fue el responsable en tener a los Texans con ventaja de 27-10 con 8:11 por jugar en el partido. Jugó un partido perfecto y fue verdaderamente asombroso como al ser asignado como el titular prácticamente a última hora, llevo a la ofensiva de los Texans a su mejor desempeño de la temporada.

Los Texans ahora se encuentran con marca de 0-4 y tres de estas derrotas son contra equipos de su misma división. Indianapolis por su parte, pudo haber rescatado su temporada al evitar iniciar la temporada con marca de 1-4. Pero es evidente que los Colts simplemente no son un buen equipo. Le permitieron a los Texans 391 yardas totales de las cuales 159 fueron por tierra. Los Texans promediaron casi cinco yardas por acarreo en el partido.

Los Texans continúan su racha de partidos en casa este próximo domingo al enfrentarse a los Miami Dolphins en lo que ha sido asignado como el día de la herencia hispana en el Reliant Stadium. Miami por su parte viene de un triunfo sorpresivo en casa por marcador de 17-10 sobre los San Diego Chargers.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 12 de Octubre contra los Dolphins, en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es a las 12 del medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising