Un triunfo muy necesitado

En uno de los escenarios más difíciles para un equipo visitante en la NFL, los Houston Texans rompieron algunas barreras que entrando al partido parecían tener al equipo acorralados en la mediocridad. El triunfo de 24-21 sobre Kansas City en el estadio Arrowhead rompió una racha perdedora de seis partidos y le dio a los Texans su primer triunfo fuera de casa desde la victoria en Buffalo en el 2003. Pero en Kansas City los Texans superaron un obstáculo que puede ser aún más importante a largo plazo. En momentos críticos el equipo creció y logró jugadas grandes y no se desboronó como el equipo acostumbraba en partidos y campañas anteriores.

walker_sack_chiefs092604.jpg

Kansas City, quien había ganado 13 de sus últimos 14 partidos en casa, no tuvo respuesta para las jugadas clave de Andre Johnson y Derrick Armstrong en la escuadra ofensiva. En la segunda mitad del partido especialmente, Antwan Peek fue la chispa que encendió a la escuadra defensiva con presión constante sobre Trent Green.

Ahora, no para apagar la luz a la fiesta, pero los Texans necesitan duplicar la formula del triunfo de la semana pasada al enfrentar a los Oakland Raiders este fin de semana. El no hacerlo desperdiciaría el estupendo triunfo en el estadio Arrowhead.

Sin Domanick Davis la semana pasada el juego terrestre sufrió. Los Texans sólo lograron 76 yardas por tierra. La línea defensiva de Kansas City que había permitido un promedio de 187 yardas por partido por tierra se convirtió en una pared contra el juego terrestre de los Texans. Este domingo, Houston se enfrenta a una línea defensiva que presenta a jugadores aún más impresionantes que los de los Chiefs.

Warren Sapp y Ted Washington, nuevas adquisiciones de los Raiders esta temporada, son dos gigantes en la línea defensiva que le han causado problemas a los Texans anteriormente. El año pasado en el partido contra los Buccaneers de Sapp, Houston logró un total de 65 yardas por tierra. Contra los Patriots de Washington, a pesar de que Houston forzó tiempo extra, logró sólo 89 yardas en acarreos. La tarea de la línea ofensiva de los Texans será difícil considerando que aún no se sabe del posible regreso de Zach Weigert en la línea ofensiva. Más importante es el hecho de que aún no se sabe el estado del tobillo derecho de Domanick Davis.

Debido a la lesión de Rich Gannon, QB titular de los Raiders que estará fuera por lo menos seis semanas con fractura en una vértebra en su cuello, Houston enfrentará al veterano Kerry Collins. Collins, quien arrancó su carrera como el QB titular de Dom Capers en Carolina, ha enfrentado a los Texans anteriormente. Como miembro de los New York Giants en el 2002, Collins perdió contra los Texans al lanzar para 212 yardas y un pase de TD pero sus dos intercepciones le costaron el partido. La semana pasada reemplazando al lesionado Gannon, Collins lanzó para más de 220 yardas y un pase de TD pero también lanzó una intercepción.

Por su parte los Texans han mostrado ser capaces de mover el balón en sus primeros tres partidos especialmente en momentos críticos. En sus últimos dos partidos Houston ha cerrado los encuentros efectivamente. Contra Detroit en sus últimas tres series ofensivas Houston logró dos touchdowns y terminó la última serie del partido en la yarda cinco de los Lions después de una marcha ofensiva de 89 yardas. Contra Kansas City, en sus últimas dos series Houston anotó el TD del empate y el gol de campo del triunfo. La escuadra ofensiva confía en que pude mover el balón y anotar puntos, y esa confianza se ha manifestado en la cancha.

EL triunfo sobre Kansas City, el primero de la temporada, fue muy necesitado y por su puesto bien venido. Como comentó el QB David Carr después del triunfo, "este no es un paso si no un salto hacia adelante para esta franquicia." Ahora la tarea de los Texans es lograr lo que aún se ha mantenido fuera del alcance del equipo, triunfos consecutivos. El rival no será fácil pero el equipo de los Texans entra ha este partido jugando su mejor football y con la mejor oportunidad que jamás ha tenido de enlazar dos triunfos consecutivos.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising