Watson tiene el futuro de Texans en sus manos

Entrando a la temporada los Texans tenían interrogantes en algunos sectores de la cancha. Línea ofensiva por su puesto. Secundaria defensiva sin duda. Pero lo que no entraba en cuestión era el rendimiento del mariscal de campo Deshaun Watson. Posiblemente existía una duda en como estaría físicamente después de haber sufrido una lesión considerable en su rodilla la temporada pasada. Pero nunca se consideraba que Watson no estaría listo para tomar la cancha listo para comandar el ataque de los Texans. El partido del Domingo contra los Patriots confirma que este deporte no perdona. Que el no estar 100% enfocado y con la energía y entrega completa se presta exactamente para lo que vimos en el Gillette Stadium.

Físicamente Watson está bien. Salió a la cancha sin protección de rodilla mecánica para reforzar su pierna. Por lo tanto eso no afectó y no afectará su rendimiento. Este fin de semana Watson jugó su peor partido debido a a estar fuera de ritmo. Esto se entiende debido a que no hah jugado desde la mitad de la temporada pasada. Claro, no jugó en la pre temporada pero esto era inevitable. No se puede arriesgar en la pre temporada la pieza más importante. Si Watson hubiera jugado en los partidos de exhibición todo mundo estuviera lista para botar de Houston a Bill O'Brien. La única alternativa era mandarlo a la cancha en tiempo limitado y esperar el inicio de la temporada regular.

Por lo tanto ahora le toca a Watson el tomar a Toro por los cuernos. El equipo está en sus hombros. Puede que sea mucha responsabilidad sobre un joven pero esta es la realidad del equipo. Este fin de semana la defensa hizo lo necesario para ganar el partido. Limitar a Brady y compañía a sólo dos goles de campo en la segunda mitad en el Gillette Stadium es fenomenal. Equipos especiales hicieron su trabajo. Ka'imi Farirbarn estuvo perfecto en sus patadas cuando la ofensiva no pudo concretar en la zona roja. Tyler Ervin promedio más de 31 yardas en sus regresos de patadas de kickoff. Con este promedio y buena posición en la cancha para iniciar series, se puede ganar.

Con lo que demostró Watson en el 2017, muchos consideraban que el equipo había tomado el paso para finalmente encontrar consistencia y más importante un jugador en la posición que no sólo no perdería partidos pero que sería el responsable en hacer jugadas para ganarlos. Un fumble en la primera jugada, una intercepción y un día repleto de pases no precisos a receptores abiertos resultaron en lo que fue el peor partido en la corta carrera de Deshaun Watson.

Después del partido él lo reconoció. Como todo profesional y buen líder, Watson asumió la responsabilidad. Que es mucho pedirle a Watson que juegue partidos perfectos tal vez sí. Que es mucho que se le exige a Watson el tener que cargar con el equipo después de sólo siete partidos como titular en la NFL. Sí. Ni modo. Esta es la realidad. Pero con ésta lección aprendida, Watson se tiene toda la confianza de que el muchacho no sólo esta listo para encarar este reto pero que esta responsabilidad es precisamente lo que lo motiva para triunfar. Esto a hecho Watson durante toda su vida y siempre ha triunfado. Por lo tanto, no hay que entrar en pánico. Se confía en Watson. EL equipo está en buenas manos.

Los esperamos éste Domingo en Texans en la Jugada a través de la página de Facebook de Telemundo Houston a las 11 AM, una hora antes de kickoff y media hora después del final del partido. Y por su puesto en la Cadena de Radio en Español de los Texans con toda la acción jugada a jugada. En Houston en Mega 101 FM KLOL. Todos los Domingo a las 11pm en Telemundo Houston con toda la cobertura de la semana en Houston Texans Primero y Diez.

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

Take a look at the best photos from the Texans Patriots game during Week 1 of the 2018 season.

Advertising