Watson y Watt impulsan a Texans a segunda ronda

Indiscutiblemente la post temporada de la NFL está hecha para las super estrellas. En el partido de ronda de Wildcard contra los Bills de Buffalo, los Texans simplemente contaron con mas estrellas que el visitante. De la mano de JJ Watt y Deshaun Watson los Texans remontaron la desventaja más grande bajo la dirección de Bill O'Brien (16 puntos) para ganar en tiempo extra y avanzar a la segunda ronda de playoffs.

Después de lo que fue una primera mitad floja y no productiva, los Texans necesitaron de una captura de QB de JJ Watt, con 6:42 por jugar en le tercer cuarto, para despertar y meterse en el partido. Esa captura de JJ limitó a los Bills a un intento de gol de campo para hacer el marcador 16-0. Pero en la siguiente serie ofensiva Watson y el cuadro ofensivo despertó y finalmente encontró la zona de anotación.

En una primera mitad en la que los Texans sólo pudieron generar cuatro primeros y diez y 81 yardas totales, los Texans lucieron como un cuadro completamente distinto. JJ fue la chispa y Watson el combustible para lo que fue una remontada historia para los muchachos de Bill O'Brien. En 22 otros partidos en los que los Texans habían encaradado una desventaja de 16 puntos, el equipo siempre perdió el encuentro. Pero esta noche en el NRG Stadium, los Texans cambiaron la historia. El pensar lo que hubiera sido de esta franquicia si se hubieran quedado cortos provoca imágenes de terror. Por lo tanto de eso mejor no pensamos.

Whitney Merciles con un fumble provocado, Jacob Martin con captura de QB, y un castigo ofensivo provocado debido a su presion y Kenny Stills y Darren Fells con un par de recepciones clave en la segunda mitad contribuyeron. No podemos descartar la converción para primer y diez de Duke Johnson en jugada de 3er down y 18 yardas por avanzar. Su estupendo esfuerzo mantuvo la serie ofensiva con vida y le abrió la puerta a Deshaun para realizar su truco de magia más impresionante de su carrera.

Con el partido empatado a 19 en tiempo extra, los Texans tenían el balón en la yarda 44 de los Bills y encaraban jugada de 2do down y 6 yardas por avanzar. Los Bills, que ya habían capturado a Watson en siete ocasiones en el partido mandaron presión del lado izquierdo de Watson, el esquinero entró libre, limpio, nadie lo bloqueó. Le entró con todo a la espalda de Watson quien casi simultaneamente al recibir el golpe fue aplastado de frente por un linebacker. De manera milagrosa, Watson retachó de los dos, giró y salió de la colisión de pie y con toda la calma del mundo lanzó un pase perfecto al corredor suplente Taiwan Jones quien se había alineado como receptor a la derecha. Su recepción y avance de 34 yardas hasta la yarda 10 le permitió al pateador Kaimi Faribairn la oportunidad de conectar el gol de campo del triunfo de 28 yardas para mandar a los Texans a la segunda ronda.

Puede que este sea el momento, la jugada y el triunfo que impulse a Watson y los Texans a lo que puede ser una etapa de oro para el equipo y franquicia que tanto ha sufrido. Especialmente en post temporada.

Los Texans ahora se perfilan para regresar al Arrowhead Stadium en Kansas City para enfrentar a los Chiefs. En la fecha seis de la temporada los Texans derrotaron a los Chiefs por marcador de 31-24. Sin duda será un tarea dificil el repetir este resultado pero de la misma manera no será algo imposible. Especialmente si se da el regreso de Will Fuller a la cancha después de haberse perdido el partido contra los Bills. Otra cosa que puede ser factor de motivación es el hecho de que al iniciar el partido contra los Chiefs los Texans pueden tener la oportunidad de avanzar al campeonato de conferencia y jugar dicho partido en casa si los Titans vencen a los Ravens el Sábado por la noche. Nunca se ha jugado un partido de campeonato de conferencia en la ciudad de Houston. Esto puede estar en juego el Domingo. Y en este tipo de partidos y momentos es en donde Watson y compañia han demostrado la tendencia de brillar. Después de lo que vimos de los Texans el Sábado contra los Bills, la manera en la que remontaron, superaron adversidad y triunfaron en el momento decisivo, todo es posible. Con la chispa proporcionada por JJ y el combustible que es Watson, los Texans se pueden convertir en una fuerza potente en la post temporada.

Los Texans visitan a los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium en la ronda de playoffs Divisional este Domingo. Pueden escuchar toda la acción en Español en Houston en Mega 101 FM a partir de la 1:30 PM en el programa de antesala. Patada de kickoff a las 2:05 PM.

Advertising