Football de campeona y Texans en la pelea

Pues no se ganarían todos los partidos. Los Texans, con tres partidos por jugar en la temporada regular se mantienen sembrados número tres en la AFC y en completo control de su destino en la División del Sur. El único enfoque esta semana es de no perder en New York contra los Jets este Sábado. Iniciar en este momento una racha perdedora le complica la temporada a los Texans.

Claro, Houston tiene ventaja de dos partidos sobre los Colts y Titans. Ganando dos de los últimos tres les daría el titulo de la división. Pero tienen partido en Philadelphia en la penúltima fecha y luego cierran temporada contra los Jaguars, un equipo moribundo que no tiene nada que perder y no quisiera nada más que complicarle la vida a los Texans para cerrar el 2018. Por lo tanto como visitante, los Texans tienen que ganar sobre los Jets. Como el partido contra los Browns, Houston, en papel cuenta con un mejor plantel. Debe de imponerse. Tal como el Domingo pasado contra los Colts, Houston borró de la cancha a Andrew Luck y TY Hilton. En el primer cuarto Indianapolis no logró ni un sólo primer y diez y fueron blanqueados, tal como en el cuarto periodo. Los problemas de los Texans fueron en el segundo cuarto en particular, al permitirle 17 puntos sin respuesta a los Colts. Deshaun Watson no estuvo en su mejor día y el ataque ofensivo no pudo reaccionar hasta muy tarde. Watson falló en un pase de TD con Demaryius Thomas y al fin de cuenta eso fue la diferencia en el partido. Los Texans tienen con que hacer cosas interesantes en la post temporada. Pero el margen de error es mínimo.

Queda claro que la línea entre el triunfo y la derrota es muy fina para los Texans. Tienen talento pero no el nivel, en este momento, para no aprovechar errores y aún ganar. Como lo hicieron en sus nueve victorias consecutivas, los Texans tienen que ser contundentes. Especialmente en contra de equipos de más bajo nivel como los Jets. Tal vez la derrota puede servir para una vez más enfocar al equipo. Es ahora cuando los Texans pueden dejar claro que es un equipo digno del titulo de la División y verdadero aspirante para más.

Los Texans no aprovecharon una excelente oportunidad de subir al segundo puesto de la AFC al perder en contra de Indianapolis. Pero esto se puede corregir ganando los últimos tres. ¿Y por que pensar que esto sería algo imposible o fuera del alcance del equipo? Es más, si los Texans son del calibre para por lo menos llegar al partido de campeonato de conferencia, ganar sobre los Jets, Eagles y Jaguars debe de ser algo que está a su alcance. No fácil. Pero posible. Si, JJ, Watson, DeAndre y compañía pueden lograr esto y mucho más. En una temporada en la cual ningún equipo es el favorito claro, los Texans tienen una buena oportunidad para hacer historia. La semana pasada cuatro punteros de división perdieron incluyendo los poderosos Rams, Patriots, Steelers y los potentes Chiefs necesitaron de tiempo extra para ganar. Es una liga abierta para el que más lo quiera. El titulo esta en la mesa. Es el mes de Diciembre. Football de nivel de campeonato está aquí y los Texans están en la pelea.

Los esperamos en Texans en la Jugada a través de la página de Facebook de Telemundo Houston una hora antes de kickoff en cada partido y media hora después del final de cada encuentro. Y por su puesto en la Cadena de Radio en Español de los Texans con toda la acción jugada a jugada. En Houston en Mega 101 FM KLOL. Este y todos los Domingos a las 11pm en Telemundo Houston con toda la cobertura de la semana en Houston Texans Primero y Diez.

Advertising