Advertising

Mathieu – papel importante en el fondo de la defensa

Nos encontramos a dos semanas y media de la fecha en la que los Texans se reportan al Greenbriar en West Virginia para lo que será el inicio del campamento de pre temporada. El entusiasmo para esta nueva temporada básicamente se enfoca en un grupo de jugadores que si las cosas se dan como se espera, puedran llevar al equipo a la post temporada una vez más. Es obvio que los Texans necesitan más de lo mismo que vimos de Deshaun Watson la temporada pasada. La combinación de éste QB estelar con DeAndre Hopkins y Will Fuller fue espectacular. Claro que todos esperan con expectativas el regreso de JJ Watt y Whitney Mercilus,. Dos jugadores que vienen de lesiones importantes y en el caso de Watt, han sido lesiones en las últimas tres temporadas las que han mermado su estupenda carrera. Pero hay otro jugador en el cuadro defensivo que de la misma manera jugará un papel importante en el rendimiento del equipo. Un jugador que en esta su primera temporada vistiendo el uniforme de los Texans, puede ser fundamental en el cuadro de Romeo Crennel.

El safety Tyrann Mathieu llega a los Texans en su sexta temporada en la NFL. Un jugador con tremenda capacidad física a pesar de medir sólo 5'9” y pesar 189 libras. Es feroz en la línea de golpeo y a lo largo de su carrera ha demostrado la capacidad de encontrar el balón. Cuenta con 11 intercepciones y ha forzado cuatro fumbles en su carrera.

La palabra que utilizaron los entrenadores al describir al ex de LSU fue “versatilidad”. De la misma manera Bill O'Brien comentó que tiene que encontrar su “casa” en este esquema defensivo y que en ciertos esquemas tal vez puede hacer otras cosas pero que sin duda quieren hacer todo lo posible para que Mathieu se sienta cómodo con el paquete que tendrá listo para él Romeo Crennel.

Tan importante como los esquemas que diseñen para el “honey badger”, como se le conoce desde sus temporadas en LSU, será el liderazgo que puede aportar. El equipo sufrió un golpe tremendo al perder a su otro safety. La baja importante de Andre Hal, quien se perfilaba para jugar el otro puesto de profundo y ahora se encuentra en la batalla de su vida al padecer de cáncer (Hodgkin's lymphoma), es algo que el equipo tiene que superar. Hal por su parte sin duda será un guerrero en su recuperación y tratamiento y será una inspiración para todo el equipo.

Pero es aquí en donde la experiencia y liderazgo de Mathieu será sumamente importante. Claro que para poder ser líder, se tiene que mantener en la cancha. La temporada pasada fue la primera en toda su carrera en la NFL en la cual jugó todos los 16 partidos de temporada regular.

Mientras está en la cancha es un jugador que marca diferencia. Ese es el jugador que los Texans necesitan. La temporada pasada el equipo perdió mínimo dos partidos por el bajo rendimiento de los safeties. Tyrann tiene que aportar lo necesario para que estos errores no se repitan y ese tipo de partidos no se pierdan. La defensa tiene que jugar mejor y claramente una de la piezas importantes para lograr las metas es la participación del joven de 26 años de edad.

Préstenle atención durante la pre temporada. Con el número 32 en su jersey, Tyrann Mathieu promete ser uno de los jugadores a seguir. Su liderazgo y capacidad para hacer jugadas y cambiar partidos es lo que lo distingue. Si se mantiene sano a lo largo de la temporada, defensivamente los Texans pueden retomar un lugar entre los mejores cuadros de toda la liga.

Advertising