Afortunadamente, la paliza que le proporsionó Baltimore a los Texans el Domingo por marcador de 41-7 sólo cuenta por una derrota. En un partido en el cual después del primer cuarto, absolutamente nada le funcionó a los Texans, el equipo tiene que rápidamente re enfocar sus esfuerzos y no permitir que la derrota se convierta en racha perdedora. Los Colts invaden el NRG Stadium este jueves y ellos entran al partido con toda la confianza del mundo de que pueden ganar en la casa del equipo del Toro. El duelo es el segundo de tres partidos consecutivos que va a definir la temporada 2019.
En su última visita a Houston, los muchachos de Frank Reich le pintaron la cara a los Texans. Con una defensa que confundió a Deshaun Watson durante todo el partido, Indy apagó la ofensiva de Houston para ganar de manera contundente en el partido de ronda de Wild Card el pasado mes de Enero. Claro, este es un equipo distinto al que comandó entonces el ahora retirado Andrew Luck. Pero de la mano de Jacoby Brissett, los Colts han perdido poco. Esto es lo preocupante. Especialmente porque los Texnans han sido tan inconsistentes.
Esta temporada hemos visto extremos impresionantes en lo que se refiere al rendimiento de los Texans. Una línea ofensiva que ha tenido sus problemas y ha permitido 32 capturas de QB pero que de la misma manera ha sido efectiva en el juego terrestre ayudando a sellar partidos y triunfos controlando la línea de golpeo y el reloj. La defensa ha tenido lapsos en los que permite jugadas grandes o falla tackleos pero de la misma manera limitó a Kansas City, los Colts e inclusive a Drew Brees y los Saints en la primera mitad de ese partido.
Watson por su parte ha tenido momentos espectaculares, partidos consistentes y rendimientos que confirman su grandesa. De la misma manera, no se puede dudar que en momentos su deseo de querer hacer la jugada extraordinaria cuando no hay nada, le provoca problemas como capturas de QB, fumbles o como el caso el Domingo, su sexta intercepción de la temporada.
La clave ahora es encontrar ese balance y consistencia. El equipo cláramente tiene las piezas para ganarle a cualquier equipo. Pero a fin de cuentas eso es lo que separa a los equipos regulares de los de primer nivel. Los Texans se subieron al cuadrilatero para pelear con uno de los pesos pesados este pasado Domingo y quedo claro que no estaban listos para intercambiar golpes con el poderoso equipo de los Ravens.
En semana corta, los Texans ahora tienen la tarea de dejar la derrota contra los Ravens en el pasado y no permitir que esto se convierta en una racha perdedora. Con el partido contra New England a la vuelta de la esquina, la temporada se encuentra en un momento determinante. De estos tres partidos una marca de 2-1 es completamente aceptable. Ya cumplieron con el tropiezo ahora la única alternativa es ganar los siguientes dos. Contra los Colts es importante para mantener el liderato dentro de la División del Sur y contra los Patriots en casa, la victoria es urgente para recalcar que si se puede contra los mejores de la liga.
En un par de días, tendremos un panorama mucho más claro de lo que verdaderamente está hecho este equipo de los Texans.
Los Texans se enfrentan a los Colts este Jueves en el NRG Stadium. Pueden escuchar toda la acción en Español en Houston en Mega 101 FM a partir de las 6:50 PM en el programa de antesala. Patada de kickoff a las 7:20 PM.