Skip to main content
Houston Texans
Advertising

9 Semanas de trabajo en el archivo

Los Texans han cumplido con todos las sesiones de prácticas obligadas y voluntarias antes del inicio del campamento de pre temporada 2019. Sin duda fue un buen proceso para incorporar a los jóvenes, asimilar a los agentes libres veteranos. Esto claramente es algo positivo para los Texans.

Especialmente en la línea ofensiva, los jóvenes que se han agregado al plantel y los que regresan en su segunda o tercera temporada tienen tal vez la mayor presión de cualquier sector del plantel. Martinas Rankin, Julie'n Davenport, Seantrel Henderson, Senio Kelemete y Nick Martin entre los veteranos y los novatos Tytus Howard y Max Scharping son las piezas principales. De este montón se tienen que rescatar los mejores cinco para poder superar lo que fue una vez más una de las peores líneas ofensivas de la NFL. Claro que durante los OTA's, en donde el contacto es limitado, es difícil evaluar el progresa de esta unidad. La idea era de rescatar un jugador titular con la selección de primera ronda. Tytus Howard trabajó en varios puestos en la línea ofensiva durante las prácticas esta primavera. Bill O'Brien destacó que el ex de Alabama St demostró gran versatilidad. Pero la realidad es que lo mejor para los Texans sería que Howard destacara como el mejor tackle izquierdo y que cualquier interés en convertirlo en guardia sea sólo eso. Una idea. Es lo suficiente difícil para un novato aprender lo necesario para destacar en la línea ofensiva en la NFL. Pero el estar aprendiendo varios puestos con la posibilidad de poder ser útil en varias posiciones puede ser contra producente si Howard es la mejor opción como tackle izquierdo. Ahora, si considerando todas las limitaciones que tiene el plantel en dicha posición, Howard no puede ganarse el puesto de titular, pues eso es otra conversación muy distinta después de haber sido la selección de primera ronda del equipo el pasado mes de Abril.

Lo que queda claro es que la línea ofensiva tiene que mejorar. Pero para poder tener una mejor idea del progreso que se ha marcado en éste sector del plantel, tenemos que esperar hasta que inicie el campamento y truenen los cascos.

De los agentes libres que se han incorporado al plantel Tashaun Gipson y Jahleel Addae destacaron. Con todos los cambios en la defensiva secundaria Gipson en particular puede que tenga el mayor impacto debido a su experiencia y liderazgo. Considerando el impacto de Justin Reid como novato la temporada pasada, el poder contar con un veterano de la calidad de Gipson será muy importante para Reid en su crecimiento y desarrollo.

A la ofensiva el ala cerrada Darren Fells se incorpora a un grupo de alas cerradas que estará muy peleado. Jordan Akins y Jordan Thomas junto con el novato Kahale Warring y Fells van a competir por tres puestos en el plantel. Considerando que seleccionaron a un FB en el draft en Cullen Gillaspia, se ve muy difícil que exista espació para cuatro alas cerradas en el plantel. Sin duda es un grupo de jugadores con cualidades distintas. Los Jordans y Kahale son los que presentan el mejor potencial y los tres se vieron bien en OTA's.

En esta sesión de prácticas por supuesto destacó la ausencia de varios jugadores importantes. DeAndre Hopkins no participó al rehabilitar lesiones que sufrió en la post temporada pasada. Will Fuller de la misma manera trabajó individual mente. Ambos receptores se perfilan para regresar a la cancha y estar listos para el inicio de la temporada regular.

Por supuesto también fue notoria la ausencia de Jadeveon Clowney quien a pesar de haber sido asignado como el jugador franquicia no ha llegado a un acuerdo para extender su contrato a largo plazo. Esto si puede ser una negociación que no se resolverá hasta la última hora.

Nueve semanas de trabajo están en el archivo. El equipo ahora fija su mirada al campamento de pre temporada y el inicio de los partidos de exhibición.

The Houston Texans Rookies took a splash at the Houston Texans YMCA with a bunch of young, excited fans!

Advertising