Skip to main content
Houston Texans
Advertising

La nueva estrella ofensiva

Los Texans finalmente encontraron el triunfo el Domingo pasado al vencer a los Indianapolis Colts en tiempo extra. Considerando el inicio de la temporada, el triunfo no su pudo haber dado en mejor momento. Pero más importante para los Texans, a largo plazo, parecen haber encontrado a un jugador que será muy útil en repetir el despliegue ofensivo del Domingo. Por toda la pre temporada y los primeros tres partidos de temporada regular Keke Coutee estuvo inactivo debido a lesión. Algunos hasta bromeaban sobre la verdadera existencia del novato de Texas Tech. Pero en el Lucas Oil Stadium Coutee confirmó que no sólo está presente pero que la espera valió la pena.

Su debut en la NFL fue histórico. Sus 11 recepciones fueran la máxima cantidad en la historia de la NFL para un jugador haciendo su debut como profesional. Junto con DeAndre Hopkins superaron las cien yardas y le brindaron a Deshaun Watson opciones dinámicas en el juego aéreo especialmente en situaciones clave. De sus 11 recepciones, seis fueron para primeros y diez. En a penas su primer partido Coutee salió a la cancha como si fuera una continuación de su carrera con los Red Raiders y como si este fuera otro partido en el Jones Stadium en Lubbock.

Viendo a Coutee desarrollar su juego en este partido fue como ver a Wes Welker en el esquema ofensivo que pretende Bill O'Brien. Como tercer receptor o receptor interior Welker fue un genio trabajando el centro de la cancha y en trayectorias dinámicas laterales aprovechando espacios en coberturas de zona. Básicamente, encontrando cada debilidad en la cobertura. Esto fue exactamente los pudo hacer Coutee y es exactamente lo que nunca ha tenido en un receptor el equipo e los Texans.

Lamentablemente salió del partido con lesión Will Fuller, pero en su regreso que se anticipa sea pronto, los Texans contarán con una trio de receptores tan buena como cualquiera en la NFL. Si este es el verdadero Coutee, los Texans tienen a un receptor que presentara un verdadero balance en el juego aéreo. Hopkins es la ancla, Fuller es el relámpago que puede anotar de cualquier parte de la cancha y de la misma manera abrir completamente la defensa. Coutee por lo tanto mantiene a la defensa honesta. Con el joven de Lufkin Texas en la cancha, los Texans no sólo dictan coberturas pero presentan amenaza en todo sector de la cancha.

Una cosa es llegar a la NFL otra es mantenerse y destacar. Dice mucho de su carácter el hecho de que después del partido cuando se le pregunto de su histórico debut, lo primero que comentó Coutee fue el lamentarse el hecho que no atrapó el primer pase que le lanzó Watson. Keke es un muchacho enfocado que parece tener el temple y ética de trabajo para trabajar al lado de grandes como Hopkins para ser el mejor receptor en el esquema ofensivo de los Texans.

El primer triunfo de la temporada fue como oxígeno para el equipo. El partido, para Coutee, fue histórico. Sin duda será el primero de muchos triunfos y numerosas recepciones para un joven que promete tener una carrera exitosa. Keke Coutee la nueva estrella ofensiva de los Texans.

Los esperamos éste Domingo en Texans en la Jugada a través de la página de Facebook de Telemundo Houston a las 5:20 PM, una hora antes de kickoff contra los Cowboys y media hora después del final del partido. Y por su puesto en la Cadena de Radio en Español de los Texans con toda la acción jugada a jugada. En Houston en Mega 101 FM KLOL. Este Domingo a las 11pm en Telemundo Houston con toda la cobertura de la semana en Houston Texans Primero y Diez.

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Texans.

To the Traveling Texans that came out to support the Texans at Lucas Oil Stadium, thank you.

Advertising