Skip to main content
Advertising

Buen inicio de campamento

Ha iniciado el campamento de los Texans. Todo mundo está presente y salvo la ausencia de un par de jugadores lastimados o limitados en su participación el arranque de las prácticas marcha como esperado. Bill O'Brien esta satisfecho con lo que ha visto hasta el momento en particular con lo que vio en la primera práctica en full pads.

"Lo importante en este momento es poder jugar y mantenerse de pie," detalló el head coachh de los Texans. "Nadie se lanza al piso o es lanzado al terreno. Simplemente usen buena técnica, buen nivel de hombreras y el usar las manos correctamente."

Esta temporada la liga le puesto más énfasis al no pegar con el casco y este es el momento perfecto para trabajar en estos detalles. "Les tenemos que exigir el ver a lo que le pegan. Llevar las manos por delante y no agacharse al momento de impacto. Esto será un cambio importante en la liga esta temporada."

El equipo trabajó esto en la primera práctica completa y es algo que seguirá siendo un enfoque del cuadro defensivo durante el campamento.

Otro punto de enfoque en los primeros días del campamento es el de seguir las rotaciones en la línea ofensiva durante las prácticas. Se tiene que encontrar cinco jugadores que puedan trabajar para proteger a Deshaun Watson. Jugadores como el centro Nick Martin, quien regresa de lesión y el candidato al puesto de tackle izquierdo, Julién Davenport, tienen que tener buenos campamentos.

"No ha sido su culpa pero (Nick) ha sufrido lesiones para iniciar las primeras dos temporadas de su carrera. Pero es un gran jugador. Muy inteligente, un gran jugador de equipo. Es bueno tenerlo de regreso en la cancha." Davenport por su parte tiene que dar un paso hacia adelante después de su temporada de novato en el 2017. Es un joven de gran físico que sin duda ha mejorado en su técnica entrando al campamento.

"Progresó durante OTA's. En las primeras prácticas ha demostrado que ha mejorado en su técnica y en otros aspectos que le pedimos. Si sigue con esa mentalidad de seguir mejorando cada día sin duda lo convertirá en un buen jugador."

Otro jugador que ha impresionado en los primeros días es el receptor Will Fuller y no necesariamente por los pases que ha atrapado. Mientras en la cancha, Fuller es un receptor desequilibrante. Pero lesiones lo han limitado. Físicamente ahora se encuentra en un mejor nivel. Esto se ha dado gracias a una entrega total al nuevo plan de trabajo de los Texans.

"Ha mejorado su cuerpo en lo que se refiere a fortaleza y su peso en general. Esto se toma tiempo y su transición de jugador universitario a profesional, referente a su nutrición y trabajo en el cuarto de pesas te confirma su entrega al plan de Luke (Richesson – el nuevo director de preparación física de los Texans)," confirmó O'Brien.

Sin duda DeAndre Hopkins quien se ha convertido en todo un profesional y lider dentro del vestidor, ha sido un gran ejemplo para Fuller. "Hopkins ha mejorado muco desde que llegamos aquí. Es mucho mejor corriendo sus trayectorias. Verdaderamente entiende como estudiar video. Entiende perfectamente como se tiene que practicar para desarrollar ritmo con su QB. Es un jugador muy competitivo en las prácticas y aun mucho más en los partidos. Es un tremendo profesional."

Los Texans entran el primer fin de semana del campamento y por ahora el jefe se encuentra satisfecho de lo que ha visto de sus muchachos. Sin duda ha sido un buen inicio en el trabajo de los Texans.

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los

Advertising