Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Crennel retoma riendas de la defensa

Los Texans han cumplido esta semana su serie de OTA's. Un periodo de practicas organizadas que se utiliza para implementar los fundamentos de los esquemas del equipo. Esto es de suma importancia para los jóvenes y y jugadores nuevos en el plantel. Aquí básicamente aprenden el lenguaje de los Texans. Es decir, toda la terminología de como se llaman las formaciones, movimientos, ajustes. Todos los ingredientes necesarios para poder comunicar y entender lo que se va a a trabajar cuando el equipo  regrese para el campamento de pre temporada en Julio. Bill O'Brien comentó hace poco tiempo que mucho de lo que el equipo hizo la temporada pasada a la ofensiva sería nuevo para el 2018. Del lado defensivo del balón esto no necesariamente será el caso con el regreso de Rome Crennell. Mucho de lo que el cuadro defensivo manejará esta temporada será una repetición de lo que vimos del equipo hace dos temporadas. Si las tácticas del viejo maestro repiten los resultados del 2016, esta próxima temporada de los Texans será memorable.

Después de una temporada como entrenador en jefe asistente, Crennel ahora retoma el puesto de coordinador defensivo. "Es tal como era antes. Esto no es algo que se olvida,"confirmó Crennel.  "Se trata de evaluar y motivar y de tratar de armar un buen plan que los jugadores puedan ejecutar." 

Hace dos temporadas con Crennel los Texans, por primera vez en su historia terminaron la temporada como la defensiva número uno de la NFL en yardas permitidas. La temporada pasada, con Mike Vrabel como coordinador, el cuadro ni si quiera se encontraba en la misma cuadra en lo que se refiere a su efectividad. Sin duda lesiones a piezas importantes como Watt y Mercilus entre otros, los Texans simplemente trataron de sobrevivir con un cuadro defensivo parchado con jugadores que literalmente salieron de la calle para vestir un uniforme de la NFL. Pero en el inicio de la temporada cuando todos estaban sanos, el equipo encontró la manera de entregar partidos en New England y en Seattle. Errores en coberturas, 12 jugadores en la cancha y básicamente una incapacidad de poder sellar partidos mientras que Deshaun Watson y la ofensiva anotaba puntos a montón.

Entre estas dos temporadas el esquema defensivo no cambió. Pero el estilo de como se implementaba el esquema durante los partidos si cambio. Nada en contra de Vrabel pero Crennel se ha mantenido en la NFL como uno de las mejores mentes defensivas por tres décadas por algo. "La temporada pasada no tuve que seleccionar jugadas. Eso es algo de mucho estrés el preparar el plan de juego semana a semana. Estuve presente en las preparaciones la temporada pasada pero cuando sabes que no tienes que seleccionar jugadas sabes que tienes esa presión. Sin duda es mucho más fácil."

El esquema es el mismo pero el manejo de partido de Crennel, sin duda ha demostrado ser genial a lo largo de su carrera. "Es la misma base en lo que se refiere a la defensa," comentó O'Brien. "Pero sin duda él agrega su toque. Es una persona brillante, inteligente, tranquila y muy experimentado. Su estilo es algo distinto. Los jugadores lo han asimilado muy bien."

El veterano Jonathan Joseph confirma que sí, el esquema es el mismo pero que Crennel sin duda marca una diferencia. "La base del esquema es la misma. Todos estamos cómodos con lo que le gusta hacer. Nos conoce y hace buen trabajo para colocarnos en la mejor posición para tener éxito."

Con el regreso de los jugadores lesionados la temporada pasada y con las piezas importantes que han reforzado el cuadro como Tyrann Mathieu y Aaron Colvin, Crennel sin duda contará con los jugadores necesarios para ser competitivos y repetir el éxito del equipo defensivo de hace dos temporadas. En papel los Texans tienen las herramientas. Ahora le toca al maestro la tarea de conducir y llevar al cuadro defensivo a la cumbre una vez más.

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los

Check out some of the best shots from Week 3 of Texans OTAs.

Advertising