Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Defensa de Texans tienen a Luck en la mirada

La primera meta ha sido lograda. Campeones de la División del Sur por quinta vez en la historia de la franquicia. Ahora a trabajar para lograr cosas más importantes. El siguiente paso, despachar a los Indianapolis Colts este Sábado en la primera ronda de playoffs.

Hace cuatro semanas los Colts llegaron al NRG Stadium y después de un primer cuarto en el cual su ofensiva logró solamente 21 yardas, ni un sólo primer y diez y cuatro despejes, los Texans contaban con ventaja de 7-0. De hecho los Colts iniciaron y terminaron el partido con dos despejes en sus últimas tres series ofensivas. La diferencia en el partido fue lo que Adrew Luck pudo hacer en el segundo y tercer cuarto. Después de iniciar el segundo cuarto con un pase interceptado, Indy anotó en sus segundas cinco series ofensivas. Tres TD's y un gol de campo más tarde los Colts controlaban el partido 24 a 14. Esto es lo que se tiene que evitar. Luck entró en ritmo y a pesar de que su juego terrestre fue inexistente, nunca fue presionado de manera consistente y junto con TY Hilton se encargaron de apoderarse del partido. TY, el verdugo de los Texans, terminó el partido con nueve recepciones para 199 yardas. No encontró la zona de anotación pero estuvo presente en momentos clave y junto con Zach Pascal y Eric Ebron se combinaron para 18 recepciones, 332 yardas y 2 TD's.

Esta fue la ofensiva de los Colts.

Indianapolis tuvo nueve jugadas de 15 yardas o mas en ese partido. Esta es la tarea de Romeo Crennel. Evitar las jugadas grandes. Cinco de estas jugadas explosivas fueron de la mano de Hilton. De hecho tres de estas fueron de 29,34 y 60! Esto no se puede repetir. Y esto se puede evitar con presión consistente sobre Luck y mejor rendimiento de la cobertura que simplemente le permitió muchas libertades a Hilton.

Luck, con buena protección es decisivo encontrando el receptor abierto y cuando se le cierra la bolsa de protección, le parte el corazón a la defensa corriendo con el balón para mover las cadenas. Sin duda no será una tarea fácil. Pero es algo que los Texans han encontrado la manera de lograr en los dos partidos de esta temporada. La diferencia este sábado tiene que ser el no permitir las jugadas explosivas.

Jonathan Joseph y Kareem Jackson deben de estar físicamente recuperados y listos para enfrentar a Luck. Shareece Wright cerró la temporada tal como inició su participación con la defensa después de un par de partidos malos. Y desde que fue nombrado al Pro Bowl Benardrick McKinney ha jugado a un nivel increíble.

Deshaun Watson y el cuadro ofensivo demostraron cosas interesantes en el triunfo sobre los Jaguars. Movimiento antes de la jugada, más jugadas de acarreo del mismo Watson y el regreso de Lamar Miller a la cancha marcaron la diferencia por tierra. Pero de esto hablamos más tarde esta semana. La clave del partido para los Texans será como limitan a Luck. Hace un par de semanas los Colts fueron blanqueados por los Jaguars. La tarea es difícil pero no imposible.

Los esperamos en Texans en la Jugada a través de la página de Facebook de Telemundo Houston una hora antes de kickoff en cada partido y media hora después del final de cada encuentro. Y por su puesto en la Cadena de Radio en Español de los Texans con toda la acción jugada a jugada. En Houston en Mega 101.1 FM KLOL. Este y todos los Domingos a las 11pm en Telemundo Houston con toda la cobertura de la semana en Houston Texans Primero y Diez.

Advertising