Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Dos nuevas promesas en el plantel

Cada temporada es borrón y cuenta nueva en el deporte. La gran decepción del bajo rendimiento de la temporada pasada a quedad en el pasado. El inicio de una nueva campaña inspira a la afición a cosas grandes y con la renovación del plantel el equipo fija su meta en retomar la corona de la división. Esta esperanza se basa en los veteranos en el plantel. Pero tal vez más importante, la gran expectativa se basa en los nuevos refuerzos en el plantel. Jugadores jóvenes que están a punto de dar sus primeros pasos en la NFL. Jóvenes de gran potencial y promesa. En este momento muchosa tal vez no han escuchado sus nombres pero en las próximas semanas, dos jóvenes en particular se darán a conocer. Justin Reid y Keke Coutee. Dos novatos que tienen todo a su alcance para ser estrellas en este equipo y en la NFL.

Iniciamos con el que fue el primer jugador seleccionado por los Texans en el pasado draft. El safety Justin Reid de la Universidad de Stanford fue la primera selección del equipo en la tercera ronda y se proyecta para inmediatamente tomar un puesto importante en la defensiva secundaria de los Texans. Lo que distingue a Reid a primera vista es su físico (6'1" y 205 libras). Tiene la velocidad para cubrir de banda a banda y no es tímido cuando se tiene que castigar al receptor en el centro de la cancha. Lo que le permite jugar a un máximo nivel es su inteligencia y preparación. Recordemos, fue estudiante en la Universidad de Stanford en donde por su puesto se requiere de un nivel académico superior. Esto también se refleja en la cancha. Su preparación mental le permite jugar a otro nivel. El estar listo para poder anticipar jugadas basado en formaciones y tendencias lo separa del resto de los safeties en el draft. Justin tiene la capacidad de asimilar semana a semana toda esta información e implementarla en la cancha. Claro que el paquete defensivo es mucho más extenso en la NFL pero la rutina de estudio de video y evaluaciones del rival no son nada nuevo par Reid. Esto es algo que no todo safety de primer año tiene la capacidad de incorporar en su preparación.

Bill O'Brien ha comentado que su capacidad mental es lo que le permitirá tomar la cancha temprano. Por su puesto el novato jugará un papel en equipos especiales también. Pero su capacidad de hacer jugadas en el cuadro defensivo, su físico y su mentalidad triunfadora es lo que le abrirá la puerta. Fue selección de tercera ronda en donde normalmente no se encuentran estrellas. Pero este joven presenta algo especial. Tendrá la oportunidad y tiene el potencial de jugar un papel importante en el cuadro defensivo esta temporada.

Del lado ofensivo del balón los Texans cuentan con dos receptores estelares en DeAndre Hopkins y, mientras está en la cancha, un Will Fuller que es desequilibrante con su velocidad. Pero un receptor interior es lo que ésta ofensiva necesita urgentemente. Aquí les presento a Keke Coutee el receptor de Texas Tech quien fue seleccionado por los Texans en la cuarta ronda del pasado draft. Relativamente pequeño (5'10" 180 libras), Coutee es un relámpago en uniforme y casco. Con los Red Raiders la temporada pasada logró 93 recepciones para 1,429 yardas y 10 TD's. En equipos especiales promedió 31 yardas en sus ocho devoluciones de patada de kickoff. 

Coutee, de Lufkin Texas, se proyecta para competir por el puesto de receptor interior. Los Texans urgentemente necesitan un receptor productivo en esta posición y Keke parece ser el candidato perfecto. Después de haber trabajado con el novato durante OTA's, Hopkins comentó que había quedado impresionado con la precisión de sus trayectorias y su ética de trabajo. "Siempre se queda después de la práctica para trabajar en sus recortes o salidas de la línea," comento el veterano. "Entre sesiones me hace preguntas y trata lo más que puede de aprender de mi." Con un maestro como Hopkins y un alumno completamente entregado como Coutee, el resultado promete ser impresionante.

Entrando al draft Coutee se proyectaba entre los mejores 10 receptores disponibles. Fácilmente puede ser el mejor talento que los Texans jamas han lucido para la posición de receptor interior. El experimento de Braxton Miller no ha brindado resultados y por lo tanto Coutee tendrá la oportunidad de ganarse el puesto. La combinación de Hopkins, Miller y Coutee le darán a Deshaun Watson grandes alternativas. El novato puede aprovechar esta oportunidad para convertirse en la siguiente estrella del cuadro ofensivo.

Los Texans cuentan con un plantel repleto de veteranos de calidad. En Coutee y Reid los Texans tienen a dos jugadores que prometen cosas grandes en esta y muchas más temporadas por venir. Con el inicio del campamento esta semana, estos jóvenes tomaran sus primeros pasos para darse a conocer a la gran afición de los Texans.

Check out some of the best shots from the first week of Texans OTAs.

Advertising