Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Fuller y J.J. son las piezas claves

Las cosas que han llevado al equipo de los Texans al inicio de temporada lamentable han sido ya discutidas. Todos han contribuido su granito de arena para dejar al equipo en el fondo de la División del Sur de la Conferencia Americana. Ahora por que no mejor enfocamos en las cosas y en los detalles que hemos visto en estos primeros tres partidos que van a ayudar para corregir los tropiezos del último mes.

Todo inicia con los Texans con el 99. JJ Watt, quien ha tomado un camino largo y difícil en su regreso al emparrillado esta temporada, finalmente tuvo su partido de reencuentro contra los Giants. Ocho takcleos totales, tres capturas de mariscal de campo, su primera captura de QB desde la temporada del 2016 y tras tackleos detrás de la línea de golpeo. Watt sin duda, como en su mejor momento con los Texans, tomó control del partido y le dio oportunidad a los Texans de reaccionar. Watt fue dominante. Watt fue el mismo de esas temporadas en las cuales era el mejor jugador defensivo del planeta. Jugadores como Whitney Mercilus y Jadeveon Clowney quienes se combinaron para lograr sólo cinco tackleos y tendrán que aportar mucho más para que los Texans puedan romper la racha perdedora.

En el cuadro ofensivo el receptor Will Fuller ha sido el más consistente. Contra los Giants, el ex de Notre Dame superó las 100 yardas y un TD por segunda semana consecutiva. De la misma manera Fuller llega a 11 recepciones de TD en sus primeros 26 partidos en la NFL, cosa que ningún otro receptor en la historia de la franquicia había logrado. Claramente la conexión que ha forjado con Deshaun Watson ha sido impresionante. Nueve de sus 11 TD's han sido en pases de Watson. Fuller ha demostrado un mejoramiento impresionante en lo que se refiere a la precisión en sus trayectorias. Cuando llegó al equipo, Fuller presentaba rapidez y manos no muy suaves. Hoy en día Fuller presenta la calidad de correr todas las trayectorias y si el balón está a su alcance, es de él. Su velocidad sigue siendo lo que le abre los espacios para cortar sus trayectorias y causar daño. Esquineros tienen que respetar esta velocidad y esto facilita toda la cancha para Fuller. Los Texans cuentan con dos receptores de primer nivel en Fuller y DeAndre Hopkins. Esta dupla de receptores jugará un papel importante en el poder descifrar los problemas del equipo ofensivo de los Texans.

Es injusto pedir a un equipo el contar con super estrellas en cada una de las posiciones en el plantel. Pero si es aceptable pedir que cada uno de los jugadores, especialmente si no se llaman Watt o Fuller, que jueguen de manera inteligente. Eliminando errores y de manera disciplinada. Si no pueden hacer la super jugada, por lo menos no cometan los errores que facilitan derrotas. Esto es lo que separa a los equipos triunfadores a los del montón. Esto será muy útil este Domingo en Indianapolis. Fuller y JJ no pueden hacerlo todo solos pero sin duda jugarán un papel importante en poder corregir los tropiezos en los primeros tres partidos de la temporada regular.

Los esperamos éste Domingo en Texans en la Jugada a través de la página de Facebook de Telemundo Houston a las 11 AM, una hora antes de kickoff y media hora después del final del partido. Y por su puesto en la Cadena de Radio en Español de los Texans con toda la acción jugada a jugada. En Houston en Mega 101 FM KLOL. Todos los Domingo a las 11pm en Telemundo Houston con toda la cobertura de la semana en Houston Texans Primero y Diez.

Advertising