Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Jadeveon Clowney, el jugador franquicia de los Texans

Los Texans han tomado la primera decisión de importancia encarando lo que es la temporada 2019 al designar a Jadeveon Clowney con la etiqueta de jugador franquicia. Claramente el equipo nunca lo iba a dejar salir de su contrato y un intercambio con otro equipo no era una opción. Ahora el Gerente General Brian Gaines por lo menos ha comprado algo de tiempo para continuar sus negociaciones con el cuatro veces Pro Bowler para mantenerlo en el uniforme de los Texans a largo plazo.

Un jugador con el talento y productividad de Clowney no se podía dejar escapar. Con un total de 18.5 capturas de QB y 42 golpes sobre mariscales las últimas dos temporadas Clowney claramente se ha convertido en uno de los mejores LB's exteriores de la liga. Su trabajo en contra del juego terrestre es impresionante pero no tanto como la manera en la cual se sacude bloqueadores con toda la facilidad del mundo.

Junto con JJ Watt, Clowney le da a los Texans una mancuerna dominante en la línea de golpeo que el equipo tiene que aprovechar a lo máximo. Por lo tanto la meta es poder llegar a un acuerdo a largo plazo con Jadeveon. La etiqueta de jugador franquicia no exclusivo le da a los Texans los derechos de Clowney por una temporada y le garantiza un salario del promedio de los cinco mejores contratos en su posición o el 120 por ciento de su contrato en la previa temporada. El detalle de la asignación no exclusiva, implica que Clowney puede negociar con otros equipos durante esta etapa hasta el 15 de Julio. En ese momento, puede llegar a un nuevo acuerdo a largo plazo con los Texans, jugar bajo la oferta de jugador franquicia o en el caso de que firme con otro equipo, ese equipo tiene que pagarle a Clowney y compensar a los Texans con dos selecciones de primera ronda en el draft Universotario.

Otro aspecto que hace la negociación con Clowney un poco más delicada es la posición en la que juega en el terreno de juego. Es decir, los Texans lo reconocen en su roster como linebacker exterior y ala defensiva. La posición de ala defensiva es recompensada a un nivel más alto que el de linebacker exterior. La oferta actual de los Texans refleja un 120 por ciento de aumento de la temporada pasada pero se queda algo corto de lo que fuera la cantidad promedio para las alas defensivas. Para dejar claro, la definición de la posición de un jugador en lo que se refiere a términos de etiqueta de jugador franquicia es determinada por la liga y no por los equipos.

 El equipo claramente quiere mantener a Clowney en uniforme de los Texans pero ahora inicia el proceso extenso y difícil para poder llegar a un acuerdo a largo plazo.

Después de una primera temporada de éxito bajo la dirección de Brian Gaine, el gerente de segunda temporada de los Texans encara su primera negociación importante.

La ventana de oportunidad para los Texans, y para cualquier equipo que está al borde de competir por un título es pequeña. Considerando el mejor rendimiento de los Colts, los Titans en lo que será la segunda temporada de Mike Vrabel y ahora la aparente contratación de Nick Foles con los Jaguars, los Texans no sólo tienen que mantener un buen nivel pero tienen que mejorar para poder aspirar a ser competitivos en la División del Sur.

Es el primer paso a tomar anticipando el inicio de la temporada 2019 pero sin duda la resolución de esta negociación marcará la pauta en lo que será una temporada importante para los Texans.

Check out some of the best photos of Jadeveon Clowney during his Pro Bowl season in 2017.

Advertising