Termina periodo principal de agencia libre para Texans

Los Texans cierran la ventana tempranera de agencia libre y han firmado un par de jugadores que tienen oportunidad de ganar un puesto como titular, oportunidad de resolver necesidades inmediatas y en otros casos pueden en el peor de los casos aportar profundidad al plantel.

Empezamos en la secundaria defensiva en donde los Texans han contratado a 3 backs defensivos. El que tiene la mejor oportunidad de tener impacto en el plantel es Tashaun Gipson, ahora ex de los Jacksonville Jaguars. El safety entró a la liga como agente libre no seleccionado en el 2012 con los Browns de Cleveland. El ex de Kimball High School en la ciudad de Dallas, pasó sus primeras cuatro temporadas en la liga en Cleveland en donde cosechó 14 intercepciones, para luego firmar con Jacksonville. Con los Jaguars fue titular en todos los 48 partidos con el equipo registrando 131 tackleos y seis intercepciones. Con los Texans, Gipson figura en la rotación de safeties y sin duda tendrá una muy buena influencia sobre Justin Reid.

Los Texans también firmaron a dos esquineros Bradley Roby y Brien Boddy-Calhoun. Roby, también otro muchacho Tejano quien nació en la ciudad de Fort Worth, y disfrutó de una carrera universitaria exitosa en Ohio St. Fue selección de primera ronda por los Broncos de Denver en el 2014. Fue con los Broncos en la temporada del 2015 que Roby se ganó su anillo de Super Bowl bajo la dirección de Gary Kubiak. Roby ha sido parte de la rotación pero con los Broncos nunca se ganó el puesto claro como titular. Con los Texans Roby figura como uno de los principales especialmente con la salida de Kareem Jackson y Kevin Johnson del equipo.

Boddy-Clahoun por su parte llega a los Texans después de su taza de café con los Jaguars en el campamento del 2016 al haber llegado como agente libre no seleccionado. Fue dado de baja por el equipo y firmó con Cleveland. Después de un par de temporadas ahora forma parte de los Texans y como Roby tendrá una gran oportunidad para ganarse un puesto en el plantel como titular.

Los ofensiva fue reforzada en el puesto de ala cerrada por el veterano Darren Fells. El ex de UC Irvine es básicamente un gigante. Mide 6'7” y pesa 270 libras. Es un estupendo atleta quien cuenta con cuatro años de experiencia como jugador de basquetbol profesional. Jugó en Argentina, Bélgica, Finlandia, Francia y con los Soles de Mexicali en el 2011-2012. En la NFL Fells inició su carrera en el plantel de pre temporada con Seattle. Fue dado de baja por los Seahawks y pasó a los Arizona Cardinals en donde formó parte de la rotación de alas cerradas por tres temporadas. Fells pasó a Detroit en el 2017 y luego a los Browns la temporada pasada. Fells sumó 28 recepciones para 294 yardas y seis TD's en las últimas dos temporadas. En su carrera cuenta con 68 recepciones para 830 yardas y 10 TD's. Pero la verdad es que Fells más destaca como uno de los mejores bloqueadores en la posición. Este será su papel con los Texans. Ayudar en la protección de Deshaun Watson.

 Los Texans también contrataron al veterano Matt Kalil para competir en el puesto de tackle izquierdo. Recibió un contrato de una temporada y será la competencia directa de Julien Davenport para el puesto. En sus mejor momento Kalil es un tackle de buen nivel. El problema es que ha sufrido lesiones las últimas dos temporadas como miembro de Carolina. Sus primeras cinco temporadas como miembro de Minnesota fue uno de los mejores tackles en la liga. Fue titular en sus 82 partidos como Viking y fue nombrado al Pro Bowl como novato en el 2012 después de haber sido tomado como la cuarta selección global. El ex de USC, si se mantiene sano, tiene la oportunidad de brindarle a los Texans su mejor opción en el puesto desde la salida de Duane Brown en la posición importantísima protegiendo la espalda de Deshaun Watson.

Hablando de Watson, ahora cuenta con un veterano nuevo como su suplente. AJ McCarron es su nuevo compañero de posición. McCarron llega a los Texans después de haber pasado sus primeras cuatro temporadas como suplente con los Bengals y los Oakland Raiders la temporada pasada. Fue seleccionado en la quinta ronda en el 2014 después de lo que fue una gran carrera con la Universidad de Alabama. Se coronó campeón Nacional en el 2011 y 2012. Los Texans por lo tanto son el único equipo en la liga que cuenta con dos QB's con títulos Nacional Universitarios. McCarron cuenta con tres partidos como titular como miembro de los Bengals y en su carrera ha lanzado para 928 yardas 6 TD's y 2 Int's.

No se logró contratar al agente libre que levanta furia y anticipación entre la afición pero sin duda se han contratado a elementos que refuerzan el plantel con calidad. Ahora el equipo enfoca su mirada al draft Universitario para continuar su plan de preparación para la temporada 2019.

Check out some of the best shots of new Texans cornerback Bradley Roby. (Photos via AP Images.)

Advertising