La formula perfecta para el triunfo

No se habían logrado cuatro triunfos al hilo en Houston desde la temporada del 2015. Ahora el trabajo de los Texans en el último mes de partidos tiene el equipo en primer lugar de la división. Se logró el triunfo de 20-7 sobre los Jacksonville Jaguars. Un triunfo profesional en el cual el equipo realizó un esfuerzo completo. Nada fue espectacular pero todo fue un ejemplo de lo que el equipo es capaz. La defensa dominó. El cuadro ofensivo cuido el balón, corrió el balón efectivamente y la línea ofensiva jugó su mejor partido en protección de su QB. Los ingredientes ideales para ganar fuera de casa en contra de un equipo y una defensa de calidad.

El ritmo lo estableció el cuadro defensivo. Desde la primera serie ofensiva de los Jaguars, robaron un balón y la ofensiva lo cobró para un gol de campo. Sería el primero de tres robos de balón por parte de los muchachos de Romeo Crennell. Los Texans controlaron la línea de golpeo durante todo el partido. Jacksonville cruzó su propia yarda 45 sólo en dos de sus 11 series ofensivas en el partido. Jadeveon Clowney jugó su mejor partido al registrar dos capturas de QB, dos tackleos detrás de la línea de golpeo, cuatro golpes sobre el QB y recuperó un fumble. El veterano Whitney Mercilus salió de la lista de los desaparecidos para forzar un par de balones sueltos y una captura de QB. Zac Cunningham una vez más terminó el partido como el líder del cuadro en takcleos con 10 y también forzó un fumble. Tyran Mathieu logró su segunda intercepción de la temporada. Estos robos de balón se han dado de manera impresionante durante la racha ganadora. En los cuatro triunfos Houston ha logrado cinco intercepciones y cinco fumbles. Estas oportunidades adicionales se han aprovechado por 41 puntos por los Texans. Exactamente el football americano complementario al que siempre se refiere Bill O'Brien.

Hablando de cuidar el balón, los Texans rompieron una racha de 20 partidos consecutivos con por lo menos un balón perdido. Y por parte de Watson, él rompió una racha de partidos consecutivos lanzando intercepciones. Esto siempre es una de las estadísticas más determinantes en la NFL. Contra los Jaguars el cuidado del balón fue perfecto.

Con el cuadro ofensivo, los Texans los Texans lograron 141 yardas por tierra. Lamar Miller logró su primero de 100 yardas en la temporada. El hecho de que fue en contra de los Jaguars por lo menos da esperanzas de que esto se pueda continuar. Especialmente si se puede continuar trabajando con los jugadores que vimos en la cancha contra los Jaguars. Debido a lesión, Ryan Griffin estuvo inactivo. Basta en decir que el punto fuerte de su juego no es el ser un buen bloqueador. Como receptor es un ala cerrada regular. El trabajo de Jordan Thomas y Jordan Aikins en el juego terrestre fue mucho más consistente. Greg Mancz fue otra adición a la línea ofensiva que ayudó para ser más consistente. Mancz ayudó especialmente en la comunicación. Previamente jugó la posición de centro en donde era el responsable en los ajustes de la línea frontal. Se vieron menos errores en protección y asignación de bloque. Coincidencia? Quien sabe pero lo que fue evidente es que fue un buen partido en las trincheras para los Texans.

La formula que implementaron los Texans fue exitosa en Jacksonville. Fue un triunfo profesional de los Texans. Una formula que se puede repetir semana tras semana y especialmente este Jueves cuando reciben a los Miami Dolphins. Una formula que con el talento que se tiene en el plantel debe de ser el rendimiento normal del equipo.

Los esperamos éste Jueves en Texans en la Jugada a través de la página de Facebook de Telemundo Houston a las 5:50 PM, una hora antes de kickoff contra los Dolphins y media hora después del final del partido. Y por su puesto en la Cadena de Radio en Español de los Texans con toda la acción jugada a jugada. En Houston en Mega 101 FM KLOL. Este Domingo a las 11pm en Telemundo Houston con toda la cobertura de la semana en Houston Texans Primero y Diez.

The Traveling Texans showed up big in Jacksonville to help lead the Texans to the 4th straight victory.

Advertising