Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Momento importante para Texans

El equipo de los Texans se encuentra en uno de los peores momentos en la historia de la franquicia. En plena racha de siete derrotas consecutivas y en una semana en la que la directiva ha tomado medidas extremas en lo que se refiere al plantel, el equipo tratará de una vez más poner los pies en la tierra y enfocar el plan de trabajo.

Claro que el equipo luchará con todo para ganar cada uno de los partidos que restan en el calendario pero una de las metas principales también será el reencontrarse con la identidad del equipo y de la franquicia. Una ética de trabajo de hacer bien las cosas con todo profesionalismo.  Un plan que a penas hace tres meses los tenía con esperanzas de campeonato para la temporada actual..

Claro que lo que hemos visto las últimas tres semanas deja por lo menos una idea que el equipo tiene piezas con que trabajar. El desempeño de Case Keenum y sus siete pases de TD en tres partidos como titular dan una buena indicación que el joven tiene los ingredientes necesarios para funcionar como QB en esta liga.

Qu ha jugado perfecto, por su puesto que no. Pero si aún cometiendo errores y aprendiendo sobre la marcha es tan efectivo como para tener a su equipo a uno, tres y tres puntos del triunfo en contra de algunos de los mejores equipos en la liga, pues hay otros QB;a mucho más experimentados y celebrados en la liga que no pueden presumir los mismo resultados esta temporada mucho menos en sus primeros tres partidos como titular en la NFL.

Keenum ha tenido que superar los mismos problemas que Matt Schaub encaró como el titular pero el despliegue de la posición es marcadamente superior a lo que vimos en los primeros seis partidos de la temporada. La línea ofensiva, especialmente el lado derecho, se ha desboronado en contra de presión y en la segunda mitad de partidos. El juego terrestre, debido a lesiones, claramente no ha sido el acostumbrado por los Texans.

Lo más emocionante es que Keenum la ha dado una inyección de energía a Andre Johnson quien se encuentra en una de sus mejores rachas personales de su carrera. Con cinco recepciones de TD en los últimos dos partidos, Johnson una vez más es factor determinante en partidos.

El equipo también ha encontrado a otro jugador que junto con JJ Watt, quien ha sido tan dominante como siempre, puede sacar al cuadro defensivo de la mediocridad. El novato DJ Swearinger, quien logró su primera intercepción de su carrera contra los Cardinals, ha aprovechado a lo máximo su oportunidad como titular desde la lesión de Daniel Manning. Swearinger ha estado activo en contra del juego terrestre en la línea de golpeo y su cobertura ha mejorado semana tras semana.

Más aya de quien ha jugado bien y mal, la reacción de la directiva del equipo esta semana al darle de baja al safety veterano Ed Reed, manda un mensaje claro al plantel. Si estas jalando en la misma dirección que el resto del equipo, estas en contra y eso no se va a tolerar en esta escuadra. La directiva y entrenadores están unidos en el plan de trabajo y ningún jugador está sobre el equipo. Los comentarios de Reed después de la derrota contra los Cardinals en los que apunto que el equipo fue superado en la cancha y en la táctica de los entrenadores, no fueron ignorados y por lo tanto propiciaron su salida del plantel. Comentarios atrevidos de un jugador que ha defraudado tanto en la cancha esta temporada.

Reed ha logrado una carrera estupenda en la NFL que le ha valido para reservar un puesto en el Salon de la Fama. Pero su rendimiento con los Texans esta temporada simplemente fue un cero a la izquierda. En contra de los Cardinals estuvo en la cancha en sólo 12 jugadas y en ningún momento destacó en los siete partidos en los que participó con los Texans. Lo importante para la directiva de los Texans es que no sólo en el caso de Reed pero también en lo que fue la situación de los tres jugadores cortados del plantel hace un mes, incluyendo un jugador que fue selección de tercera ronda, el equipo no va a tolerar jugadores que no mantienen su apoyo y enfoque en el plan de trabajo.

Con siete partidos por jugar, el equipo necesita mantener orden y profesionalismo. Tan difícil que se ponga la situación no se puede perder la meta que es el seguir haciendo todo lo posible para ganar cada partido y hacerlo con integridad. Si algo ha demostrado la directiva del equipo a lo largo de casi 12 temporadas es que se va a trabajar para sacar los mejores resultados posibles.

Por el resto de la temporada, el equipo seguirá trabajando como siempre lo ha hecho y cuenta con varios jugadores que tienen mucho que demostrar. Algunos para confirmar su lugar en la liga y otros para recalcar que aún tienen mucho por dar en el terreno de juego. El regreso de Gary Kubiak a su puesto, tan limitada que sea su participación debido a las precauciones médicas, se da en el mejor momento. Si regresa Kubiak la temporada entrante o no, esta por definirse pero lo que ha quedado claro en su ausencia es que todos sus jugadores, menos uno que ahora ha quedado marginado, sigue creyendo en él y en el plan de trabajo. Esto es lo único que puede sacar al equipo de este mal momento.

No se puede negar que esta es la temporada más decepcionante en la historia de la franquicia considerando las expectativas entrando al 2013. Pero como comentó Andre Johnson después de la derrota del domingo, "lo único que nos queda es seguir trabajando juntos y tratar de salir de esta situación en la que nos encontramos por falta propia."

Este si es el comentario de un líder. Esperemos que sus compañeros lo escuchen.

Sintonice este domingo contra los Oakland Raiders a partir de las 11 AM con el programa de ante sala y la patada de kickoff a partir de las 12 PM en la Cadena en Español de los Houston Texans.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *
*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising