Skip to main content
Houston Texans
Advertising

No es momento de entrar en pánico

La marca de 0-2 para iniciar la temporada regular sin duda ha sido toda una decepción para la afición de los Houston Texans. La culpa se la comparten entrenadores y jugadores. Castigos, errores mentales y descuidos han contribuido para dejar a los Texans sin triunfos en dos partidos en los que tuvo oportunidad de ganar tarde como visitante. Este domingo Houston regresa al NRG Stadium para su primer partido en casa esta temporada. Si a caso no es momento de entrar en pánico, mínimo es momento de entrar en urgencia. No hay tiempo de seguir regalando partidos.

Sin duda el trabajo del QB titular del equipo es de calmar los nervios. Establecer orden. Después de la derrota el pasado Domingo en Nashville, Deshaun Watson comentó que no es momento de entrar en pánico. El joven QB tal vez tiene en mente el hecho de que los Texans finalmente encontraron algo de ritmo con su cuadro ofensivo contra los Titans. Watson lanzó para más de 300 yardas y un par de TD's. Con estos números si se puede ganar. Pero no se puede ganar si un partido cerrado se siguen lanzando intercepciones en contra de doble marca de DeAndre Hopkins. Nuk es tremendo pero es mucho pedir que gane balones divididos especialmente cuando la situación no exige forzar pases. Los dos pases que ha lanzado Watson para intercepción esta temporada han sido en exactamente en estas situaciones.

Tanto los Patriots como los Titans decidieron en tratar de confundir a Watson con cobertura. Es decir presionaron con sólo tres para crear situaciones de doble marca sobre Hopkins y de esa manera eliminar la arma mas peligrosa de los Texans. Claro que la semana pasada aprovechó esto Will Fuller para un partido de 113 yardas en ocho recepciones y un TD de 39 yardas. Defensas reconocen que Watson tiene la capacidad de improvisar y jugando coberturas de zona y doble marca sobre Hopkins pueden limitar la explosividad del ataque de los toros.

Los Texans han podido correr con el balón en las primeras dos fechas. De hecho los Texans son los líderes en la liga después de dos partidos con 315 yardas por tierra. Los esquemas que están encarando se prestan para poder correr con el balón. Houston va a tener que apoyarse del juego terrestre y Watson tendrá que ser paciente y no forzar pases y cometer los errores que están limitando los avances ofensivos.

Queda claro también que la protección de Watson en el juego aéreo también no es lo consistente necesario para poder operar en toda su capacidad. Houston ha tenido que implementar bloqueo de máxima protección en la mayoría de las jugadas de pase. Es decir en lugar de sólo bloquear con los cinco de la línea ofensiva, regularmente se tiene que quedar un corredor y una a los dos alas cerradas. Lo protección es mejor pero esto limita a sólo dos receptores salir en trayectorias. Esto funciona debes en cuando pero Fuller y Hopkins no pueden ganar una tras otra jugada para que el cuadro ofensivo pueda operar de manera consistente. La protección tiene que mejorar si se tiene que ayudar con un corredor o una ala cerrada perfecto pero jugadas con trayectorias de sólo dos opciones no pueden ser lo regular para los Texans.

Los resultados han sido una gran decepción. El haber iniciado la temporada 0-2 no debe de borrar el hecho de que la ofensiva de los Texans si está haciendo algunas cosas bien. Si se eliminan los errores y regalos que han marcado los primeros dos partidos, los Texans tienen el talento para componer el tropiezo de las primeras dos fechas. Como dijo un joven muy sabio.... este no es el momento de entrar en pánico. Un triunfo este Domingo sobre los Giants caería muy bien.

Los esperamos éste Domingo en Texans en la Jugada a través de la página de Facebook de Telemundo Houston a las 11 AM, una hora antes de kickoff y media hora después del final del partido. Y por su puesto en la Cadena de Radio en Español de los Texans con toda la acción jugada a jugada. En Houston en Mega 101 FM KLOL. Todos los Domingo a las 11pm en Telemundo Houston con toda la cobertura de la semana en Houston Texans Primero y Diez.

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

Advertising