Revancha vs KC en la mente de los Texans

Jugador por jugador de los Houston Texans confirman esta semana de que las dos derrotas y en particular la derrota de playoff en contra de los Kansas City Chiefs la temporada pasada, no está en sus mentes. Por su puesto esto es lo que tienen que decir. La versión actual de los Texans es un equipo nuevo y muy distinto al que no pudo anotar un sólo punto como anfitrión en el partido de la ronda de comodines el pasado 9 de Enero. A fin de cuentas esta es una nueva temporada. Lo que pasó pasó. Esto es borrón y cuenta nueva. Si... Como no!

Sin duda Kansas City regresa al NRG Stadium como uno de los mejores equipos de la Conferencia Americana y de la NFL. Poco ha cambiado en lo que se refiere a su ataque ofensivo. Su QB Alex Smith, aunque no espectacular, es preciso, eficiente y todo un peligro corriendo con el balón. Su TD en tiempo extra la semana pasada para ganar el partido sobre San Diego lo confirma. Su cuadro ofensivo presenta un estupendo balance aun si no participa el corredor estelar Jamaal Charles quien se perdió el partido de la semana pasada al no haberse recuperado completamente de su segunda lesión de ligamento cruzado anterior de su carrera. En su ausencia Spencer Ware debutó en el 2016 con 70 yardas por tierra en 11 acarreos y agregó 129 yardas en siete recepciones, la 5ta máxima cantidad de yardas en pases para un corredor en la historia de los Chiefs. El ala cerrada Travis Kelce por su parte arrancó la temporada como la terminó en el NRG al lograr 74 yardas en seis recepciones. Al final de ésta temporada, Kelce debe de tener a sólo el gran Tony Gonzalez en frente de él en la lista de recepciones por ala cerrada en la historia de Kansas City.

Los Texans tienen que encontrar la manera de presionar a Alex Smith en este partido. En ambos juegos contra los Chiefs la temporada pasada, Andy Reid, entrenador en jefe de KC, implementó un plan de juego de pases rápidos en los que el balón salía de manera inmediata a los receptores. Esto sirvió para neutralizar el punto fuerte del cuadro defensivo de los Texans, la capacidad de presionar al mariscal. Las coberturas en la línea de golpeo tienen que ser más cerradas. La presión de los 7 frontales tiene que tener impacto sobre la ofensiva de los Chiefs. Y cuando Kansas City se atreve a encontrar a su ala cerrada Travis Kelce en trayectorias intermedias o largas la cobertura tiene que ser más acertada. En los dos partidos contra KC, Kelce logró 14 recepciones para 234 yardas y un par de TD's. Esto no se puede repetir si Houston pretende ganar el partido.

Claro que el éxito de los Chiefs, especialmente en el segundo partido, se dio en contra de un JJ Watt que estaba jugando en condiciones limitadas. Esto lo aprovechó el tackle izquierdo Eric Fisher hasta el punto de repartir golpes después del silbato. Watt quien se sometió a cirugía para reparar cinco músculos en su abdomen después de esa derrota, sin duda recuerda muy bien ese partido y quien fue el autor de esos bloqueos y golpes. Este Dimingo el tres veces Mejor Jugador Defensivo de la NFL quiere mandar un mensaje que ha regresado al 100%. Cuidado Fisher.

A la defensiva los Texans claramente son un mejor equipo que el que enfrento a los Chiefs en el 2015. La velocidad e impacto de los tres refuerzos principales al plantel dejaron su marca en el triunfo sobre Chicago la semana pasada. La velocidad es difícil de defender y Will Fuller V claramente le ha llamado la atención a Andy Reid y los Chiefs. Brock Osweiler se mostró muy cómodo controlando el esquema de los Texans. Especialmente en la línea de golpeo en donde, con la libertad del esquema cambió jugadas y ajustó la protección para encontrar a Fuller en un par de recepciones importantes incluyendo el pase de TD de 18 yardas al novato de Notre Dame. Este domingo los Texans se enfrentan a un cuadro defensivo de los Chiefs que presenta un mejor nivel que los Osos, equipo que logró cinco capturas de QB. La línea ofensiva tiene que mejorar. Pero también el trabajo de el corredor Lamar Miller quien no ha sido consistente en su bloqueo en jugadas de pase. El cuadro frontal de Dontari Poe, Tamba Hali y Derrick Johnson puede echar a perder los planes de George Godsey si la protección de Osweiler no es consistente. Para lanzar balones profundos y aprovechar la rapidez de Fuller, Braxton Miller y Andre Hopkins, el QB necesita tiempo. Houston tiene que encontrar la manera de mantener ocupados a las alas cerradas y mantener a los safeties lejos de la línea ofensiva. Formaciones de 3 y 4 receptores tal vez puedan abrir la defensa de los Chiefs y presentar una buena amenaza de velocidad para limitar la cantidad de jugadores que KC incorpora en los paquetes de presión sobre el QB. Esto sin duda será un duelo de esquemas tácticos entre Bill O'Brien y Andy Reid.

Dos derrotas la temporada pasada en contra de los Chiefs duelen. Para no repetir el resultado los Texans dicen haber despejado de su mente lo que sucedió en la cancha la temporada pasada. Pero sin duda aun lo tienen muy claro en su corazón y su orgullo. En el día de la Herencia Hispana en el NRG Stadium los Texans van por la segunda victoria de la temporada regular. 

Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising