Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans buscan corregir tropiezo

El inicio de la temporada dejó un sabor malo en la boca. En varios aspectos no fue el mejor rendimiento del equipo. Pero en algunos aspectos los Texans demostraron la capacidad de hacer jugadas. Sin duda hay cosas positivas que serán muy útiles en el resto de la temporada.

Iniciamos con lo que sin duda ha sido el punto débil del equipo en las últimas temporadas, los equipos especiales. Los pateadores fueron sólidos como normalmente lo son. Kaimi Fairbairn conectó en sus dos intentos de gol de campo y lo hizo con contacto sólido en ambas patadas. El joven Trevor Daniels tuvo un susto temprano cuando parcialmente le bloquearon su primer despeje. A parte de eso tuvo un día efectivo al clavar tres balones adentro de la 20 y las yardas en devoluciones fueron cero en sus 6 despejes.

La revelación de la primera fecha en equipos especiales fue el trabajo de Tyler Ervin regresando patadas de kickoff. Su promedio de 31.2 yardas en cinco devoluciones es astronómico comparado a lo que se ha hecho por los Texans en toda su historia. La posición en la cancha para iniciar series favorece al cuadro ofensivo de los Texans. Su promedio deja a los Texans en casi un primer y diez menos a lograr en cada serie ofensiva. A largo plazo esto va a tener un impacto importante en el rendimiento de los Texans.

Los Texans permitieron 122 yardas por tierra la semana pasada contra los Patriots. Pero la segunda mitad en particular presentó un mejor rendimiento. Permitieron sólo dos goles de campo en la segunda mitad y uno de los Td's fue facilitado por el fumble del equipo en la primera jugada ofensiva de la temporada profundo en su propio territorio. JJ Watt por su parte comentó que con el correr de las jugadas pudo entrar en mejor ritmo y para la segunda mitad esto fue evidente por parte del estrella defensivo de los Texans.

Esto sin duda tiene que ser progreso del cuadro defensivo este domingo contra los Titans. Houston dejó claro quien era el mejor equipo la temporada pasada cuando se enfrentaron con Deshaun Watson como su QB. En la segunda mitad de la semana pasada, el cuadro ofensivo jugó a un ritmo mucho mas productivo. En momentos Watson jugó más suelto y más preciso. Claramente el no haber jugado en la pre temporada le afectó. De la misma manera el riesgo de haber jugado en partidos que no importan era muy grande.

Por lo tanto el haber perdido en New England aún cabe en el presupuesto de triunfos y derrotas esta temporada. Pero este Domingo es una cosa muy distinta. No sólo se tiene que evitar el 0-2 para iniciar la temporada pero perder en contra de un rival de División no es aceptable.

Sin duda es un partido en el cual se puede corregir el tropiezo de la primera fecha. Los Titans entran al partido después de haber perdido a su ala cerrada por el resto de la temporada y su QB salió lastimado y los comentarios de su nuevo entrenador en jefe Mike Vrabel, mínimo pone en cuestión lo que piensa de su mariscal de campo titular. Es un partido que se puede y que se tiene que ganar. Los Texans rápidamente pueden retomar su nivel y corregir lo perdido la semana pasada.

Los esperamos éste Domingo en Texans en la Jugada a través de la página de Facebook de Telemundo Houston a las 11 AM, una hora antes de kickoff y media hora después del final del partido. Y por su puesto en la Cadena de Radio en Español de los Texans con toda la acción jugada a jugada. En Houston en Mega 101 FM KLOL. Todos los Domingo a las 11pm en Telemundo Houston con toda la cobertura de la semana en Houston Texans Primero y Diez.

 Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

Advertising