Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans buscan retomar buen camino

Después de la revolcada que le dieron los Broncos a los Texans este pasado domingo por marcador de 38-24 sin duda la confianza de lo que se puede lograr esta temporada se ha sacudido. No necesariamente se trata de que nos engañamos todos de lo que este equio es capaz. ¿Por lo tanto como es que este equipo va a poder corregir el tropiezo en tres semanas restantes de la temporada regular?

El equipo tiene el talento, tiene los jugadores y cuenta con todos los recursos para componer su error. Y vaya error. Se tenía la oportunidad de acercarse a un partido de los New England Patriots por el segundo lugar en la conferencia. Tenían la oportunidad de mantener un partido de separación entre ellos y los Titans. Y tal vez mas importante se tenía la oportunidad de comprobar de que el equipo contaba con la madurez de seguir el triunfo mas importante de la temporada, al haber vencido a los Patriots, con un triunfo sobre un equipo que se acomodaba para derrotar fácilmente. Si, es la NFL y cada Domingo todo puede pasar. Pero equipos de nivel de campeonato no permiten que esto pase. Asi de fácil. La tempoprada no se hecha a perder con esta derrota pero se convierte en una tarea algo más difícil. Ahora el equipo lucha por el cuarto puesto dentro de la AFC y como ganador de División o como uno de los Comodínes de la conferencia.

En contra de los Tennessee Titans este Domingo el equipo tiene que eliminar los castigos que hecharon a preder las primeras series ofensivas del partido. Los castigos de inicio en falso en contra de Laremy Tunsil se tienen que eliminar. Pero esto no va a suceder pidiendole a Tunsil que no sea tan rápido al inicio de la jugada. Su velocidad y rápidez es lo que lo distingue como uno de los meores tackles en la liga. Esto se trata de coordinar el rítmo del conteo de Watson con el centro de Nick Martin. La fracción de segundo que sale temprano Tunsil es la fracción de segundo que el balón sale tarde en el centro. Tunsil utiliza este tiempo para ganarle al ala defensiva a LB que está tratando de bloquear. Porque no puede ver el balón, él depende en que el balón salga a tiempo. No es posible que se le ha olvidado a Tunsil como jugar la posición. Esto apenas es problema ahora desde su llegada a los Texans. Esto es algo que es fácil de resolver y tiene que ser arreglado coordinado meor entre Watson, Martin y Tunsil.

La ausencia de Will Fuller es algo que claramente ha tenido impacto negativo en lo explosivo y fluido que es el ataque ofensio. Está o no está, eso hasta cierto punto está fuera del control del equipo. Pero lo que si está en su control es el ritmo y la urgencia con la que se ha jugado en momentos. Es importante el poder encontrar el balance entre el seleccionar la meor ugada posible cuando el equipo llega a la línea de golpeo con el de poder jugar con un poco más de ritmo para limitar substituciones de la defensa y ser más determinantes en como atacan al rival.

Cuando Watson se encuentra en ese ritmo la ofensiva es impresionante. Cuando se encuentra fuera de tiempo, como el Domingo pasado, todo se complica y el funcionamiento del cuadro ofensivo es de lo más frsutrante. Pero que se puede, se puede.

Este Domingo en su visita a la ciudad de Nashville, los Texans enfrentarán a un equipo de los Titans que viene ugando bien al haber ganado seis de los últimos siete partidos. Todos estos partidos jugados con Ryan Tanneyhill en la posición de QB. Sus números son impresionantes y de hecho mejores que Watson en estos 7 encuentros en lo que se refiere a yardas, pases y acarreros de TD, porcentaje de pases completos y por su puesto lo más importante triunfos de su equipo. Los Titans cuentan con todos los ingredientes para ganar partidos como un fuerte juego terrestre, buen talento en la línea ofensiva y una defensa que ha sido consistente a lo largo de la temporada.

Será sin duda un reto difícil para los Texans. Con tres partidos restantes en la temporada regular y a pesar de los tropiezos y aciertos, el equipo de los Texans se encuentra con todo en sus manos para asegurar la división y su boleto a playoffs.

Los Texans visitan a los Tennessee Titans este Domingo en el Nissan Stadium. Pueden escuchar toda la acción en Español en Houston en Mega 101 FM a partir de las 11:30 AM en el programa de antesala. Patada de kickoff a las 12 del medio dia.

Texans players visited 8 Million Stories to have lunch with students and discuss social justice.

Advertising