Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans encaran resto de temporada sin J.J. Watt

El equipo de los Texans se encuentra, al punto medio de la temporada, con marca de 5-3 por quinta temporada en su historia. Es sin duda una marca aceptable considerando los rivales y todos los cambios al plantel que se han realizado. Por su puesto el triunfo del Domingo sobre los Oakland Raiders por marcador de 27-24 fue impresionante. Gracias a la magia de Deshaun Watson los Texans rescataron el partido. De la misma manera el cierre de la primera mitad de la temporada marca el final de la temporada del corazón del cuadro defensivo. La lesión de JJ Watt sin duda es algo que va a ser de gran impacto.

Por tercera vez en cuatro temporadas JJ Watt not terminará la temporada en la cancha. En una jugada en la cual tackleo al corredor Josh Jacobs detrás de la línea de golpeo, tal como lo ha hecho en 158 jugadas en su carrera, Watt se levantó e inmediatamente notó que algo estaba mal. Su última jugada de la temporada, apropiadamente fue para un perdida de tres yardas para el rival.

¿Que es lo que pierden los Texans con la salida de JJ Watt?

Para empezar, sobra decir que pierden a un líder dentro de la cancha. Es un jugador que mantiene la calma y establece orden. Es un líder en en el vestidor. Nadie trabaja más que JJ en su preparación y por lo tanto es un gran ejemplo para el grupo.

Dentro de la cancha, sigue siendo un jugador de impacto. Esta temporada en siete partidos y medio que jugó JJ terminó con 24 tackleos, cuatro capturas de QB, cuatro tackleos detrás de la línea de golpeo, tres pases desviados en la línea de golpeo, 20 golpes sobre el QB rival y 12 más que el segundo máximo en el equipo, un fumble forzado y dos fumbles recuperados. Sin duda números considerables.

El lunes Bill O'Brien comentó que no existe un jugador en el plantel que pueda reemplazar la productividad de un jugador de Salón de la Fama como JJ. Por lo tanto esto se va a tener que lograr a base de una ratoación de jugadores y esquema.

En presión sobre el QB rival, los Texans no tienen a nadie en el plantel que lo pueda reemplazar. Whitney Mercilus inició la temporada de maravilla pero en el último mes ha disminuido su rendimiento. Charles Omenihu demostró chispas en momentos y tal vez ahora tendrá mas oportunidades en la cancha. En contra del juego terrestre DJ Reader ha sido sólido. De hecho entre jugadores de línea defensiva Readers es el único que registraba más tackleos que JJ después de ocho partidos jugados. Sin duda él ahora tendrá que cargar con más responsabilidad.

En su ausencia durante las otras temporadas en las que JJ había estado ausente, los Texans encontraron la manera de ser efectivos defensivamente. Pero en esas temporadas el equipo contaba con otro jugador de primer nivel para lograr presión y contener el juego terrestre. Ese jugador, Jadeveon Clowney, ya no está en el plantel y quien sabe si hubiera tenido el impacto necesario. Hasta la feche él ha logrado sólo 18 tackleos y dos capturas de QB. Pero ese es un tema para otra nota. Por el momento los Texans tienen que encontrar la manera de solidificar la línea frontal y lo van a tener que hacer con una defensiva secundaria que ha abusada por lesiones.

Con marca de 5-3 el equipo viaja a Londres para enfrentar a los Jacksonville Jaguars este próximo domingo. En semana corta el equipo sale de Houston el Jueves con quien esté lo sano suficiente para jugar. Zsin duda va a ser una tarea difícil pero nada en la NFL no lo es. Los Texans, a gritos y sombrerazos siguen adelante y encaran su viaje a Europa y el resto de la temporada sin JJ Watt.

Los Texans se enfrentan a los Jaguars este próximo Domingo. Pueden escuchar toda la acción en Español en Houston en Mega 101 FM a partir de las 8 AM en el programa de antesala. Patada de kickoff a las 8:30 AM.

Check out the best Week 8 images from Texans team photographer Zach Tarrant. Presented by Houston Methodist.

Advertising