Texans ganando en las trincheras

Todo inicia en las trincheras. En el caso de los Texans, es aquí en donde el equipo se ha quedado corto especialmente en el lado ofensivo. Pero en los primeros dos partidos se puede notar progresa marcado en este sector. A base de refuerzos, cambios en la rotación titular y el simple hecho de que los jugadores están entrando en ritmo, la línea ofensiva de los Texans puede ser, a corto plazo, un elemento positivo del equipo.

Iniciamos repasando la alineación titular que saltó a la cancha contra los Jaguars en la fecha dos. Laremy Tunsil Tytus Howard, Nick Martin, Zach Fulton y Roderick Johnson fueron los cinco titulares el Domingo pasado y todo parece indicar que esta es la combinación ganadora para los Texans. En los primeros dos partidos el equipo ha podido correr con el balón de manera consistente. Los Texans de hecho son el quinto mejor equipo en la liga con promedio de 153 yardas por tierra. Su promedio de 5.8 yardas por acarreo es el segundo mejor en toda la NFL. Los corredores Carlos Hyde y Duke Johnson se llevan el reconocimiento y claramente son corredores de gran nivel. Pero no se puede descartar el gran trabajo que está realizando la línea ofensiva.

En jugadas por tierra se está ganando en la línea de golpeo. El empuje que se está generando ha facilitado el éxito de los corredores para lograr un buen promedio de yardas después del contacto inicial y su promedio de 5.8 yardas por acarreo de Carlos y 5.9 de Duke, figuran entre los mejores ocho en toda la NFL. Esta es una base importante y determinante para un cuadro ofensivo. Si ganas la línea de golpeo vas a tener éxito a largo plazo. Importante también es reconocer que estos promedios se han generado en contra de dos cuadros defensivos muy buenos en contra del juego terrestre.

En contra de los Saints Houston tuvo problemas protegiendo a Deshaun Watson. Las seis capturas de QB confirman esto. Pero esta presión se dio en uno de los estadios más complicados de la liga en lo que se refiere a ruido y por lo tanto la comunicación sin duda fue muy difícil. Tunsil se encontraba a pocos días de haber ingresado al equipo my esto no ayudó la situación. De cualquier manera, Watson tuvo tiempo y pudo trabajar lo suficiente para estar a un FG de milagro de haber ganado en la primera fecha.

Houston Texans Fans come out to NRG Stadium for the first home game of the 2019 NFL season against the Jacksonville Jaguars.

En contra de los Jaguars este fin de semana la incorporación de Howard y Johnson al cuadro titular marcó una diferencia positiva. Se permitieron cuatro capturas de QB pero sólo una de estas puede verdaderamente acreditarse a la línea ofensiva. Una fue un acarreo de Watson en la cual salió de la cancha con el balón detrás de la línea de golpeo y otras dos fueron en jugadas en las que Watson no reconoció la presión y cambió la protección, la jugada o simplemente botó el pase para evitar la presión. Cuando los Jaguars lanzaron seis en presión y los Texans en formación abierta sin corredores o alas cerradas para ayudar no pudieron ajustar para proteger, esto no es la culpa de la línea ofensiva. Es decir, seis contra cinco es la responsabilidad del esquema, o sea los entrenadores, o el QB. Aquí, el plan de juego no le facilitó las respuestas a Watson. Esto es mucho más fácil de corregir que el no tener jugadores capaces de físicamente bloquear o aguantar en la protección. Los Jaguars se comprometieron en un plan de juego de presión. Fueron blitzes constantes y presión de cinco y seis jugadores que entraron de todas partes de la cancha. La línea ofensiva no hizo un mal trabajo. Bajo esta presión la temporada pasada, este fácil hubiera sido un partido de 8 capturas de QB. Aunado al buen trabajo en el juego terrestre, se tiene esperanza que el rendimiento de la línea ofensiva va de menos a más.

Con estos cinco titulares, ahora es cuestión de sólo jugar más. Repeticiones. Ritmo. Confianza. Esta combinación puede ser lo que los Texans tanto han necesitado. Y con un Watson y grupo de receptores corredores y alas cerradas de gran nivel, la ofensiva de los Texans se perfila para un gran partido contra los Chargers este próximo fin de semana.

Los Texans visitan a los Chargers de Los Angeles este próximo Domingo. Pueden escuchar toda la acción en Español en Houston en Mega 101 FM a partir de las 2:55 PM este próximo Domingo en el programa de antesala. Patada de kickoff a las 3:25 PM.

Take a look as our Houston Texans Cheerleaders cheer on the Texans as they take on the Jaguars for the first home game of the 2019 NFL season.

Advertising