Texans inician temporada de resultados 

La temporada regular 2018 inicia este Domingo. Los Texans visitan a New England para enfrentar al campeón defensor de la AFC y la franquicia ejemplar por excelencia de las últimas dos décadas. Houston invade la cancha del Gillette Stadium con el mejor plantel con el que jamas a llevado para enfrentar a Brady y compañía. Por lo menos en papel los Texans cuentan con tal vez el mejor plantel en su historia, especialmente considerando lo que aporta Deshaun Watson. Pero ha llegado el momento en el cual esta franquicia tiene que pasar de ser un equipo de potencial, a ser un equipo de resultados.

Los Texans nunca han ganado en Foxboro. De hecho en 10 partidos jugados incluyendo partidos de playoff, los Texans sólo han vencido a los Patriots una vez. Ese triunfo se dio en un encuentro al final de la temporada 2009 cuando los Patriots ya tenían su puesto en playoffs asegurado y los Texans no tenían nada por que jugar. La temporada pasada los Texans, con Watson al frente del cuadro ofensivo estuvo a un primer y diez y una jugada defensiva de romper la mala racha en el Gillette Stadium. El equipo perdió 36-33 en lo que fue otro partido para la historia de Tom Brady. Como es costumbre para este equipo, encontraron la manera de ganar. Este es el nivel que busca Watson y los Texans esta temporada.

No se puede pensar que este nivel sólo se puede lograr cuando se cuenta con el plantel perfecto. A lo largo de su etapa como el mejor equipo de la liga, los Patriots han tenido lesiones a sus mejores jugadores, bajas en el plantel debido a suspensiones o han perdido titulares debido a agencia libre. Pero siempre encuentran la manera de sacar resultados. Esto hacen los grandes equipo. Esto es lo que tienen que hacer los Texans.

Los Texans tienen que tomar ese paso esta temporada. Que la línea ofensiva no es la mejor? No importa. A base de esquema y esfuerzo se tiene que encontrar la manera de hacer funcionar este sector de la cancha. Que el equipo va a sufrir lesiones? No importa. Es un hecho. Los Texans van a sufrir lesiones. El esquinero Kevin Johnson ya sufrió una conmoción en este pre temporada y su trayectoria con el equipo indica que lo más probable es que no va a jugar 16 partidos esta temporada. Alguien de la banca va a tener que aprovechar su oportunidad cuando se dé una lesión. Esa es la realidad en la NFL. Lesiones afectan a un equipo. Pero no puede ser una excusa si se pretende llegar a ganar campeonatos.

La ventana de oportunidad de los Texan, ahora con Watson como QB, es la mejor que el equipo hha tenido para ganar campeonatos. Pero con estelares como JJ Watt luchando contra el tiempo y lesiones y con jugadores como Jadeveon Clowney que buscan contratos nuevos, el talento en este plantel no está garantizado por mucho tiempo. Los Texans tienen un plantel repleto de estrellas. DeAndre Hopkins, Will Fuller, Lamar Miller en el cuadro ofensivo son tan buenos como cualquiera en el resto de la liga. Han logrado yardas, touchdowns y triunfos. Pero ahora se tiene que dar el siguiente paso para lograr estas yardas, touchdowns y triunfos en partidos que trascienden. Ha llegado el momento en el que jugar partidos en el Gillette Stadium no es misión imposible. Estos partidos se tienen que ganar.

El tiempo, lesiones y movimiento de jugadores de plantel a plantel es una realidad en la NFL. Pero esto no puede ser el factor determinante. Los Patriots han superado todas estas situaciones y más para establecerse como la mejor franquicia de la liga. Con un triunfo este Domingo los Texans pueden tomar un paso en esa misma dirección. No se puede esperar más. Los Texans han sido una franquicia de gran potencial pero esta temporada tiene que ser una de resultados.

Los esperamos éste Domingo en Texans en la Jugada a través de la página de Facebook de Telemundo Houston a las 11 AM, una hora antes de kickoff y media hora después del final del partido. Y por su puesto en la Cadena de Radio en Español de los Texans con toda la acción jugada a jugada. En Houston en Mega 101 FM KLOL. Todos los Domingo a las 11pm en Telemundo Houston con toda la cobertura de la semana en Houston Texans Primero y Diez.

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

Take a look at some of the best shots from Thursday's practice presented by Houston Methodist as the Texans prepare for the Patriots.

Advertising