Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans listos para cierre triunfador

Los Texans inician la segunda mitad de la temporada este próximo Domingo con su visita a la capital de los Estados Unidos y su encuentro frente a los Washington Redskins. El equipo entró a la semana de descanso con estupenda racha de seis triunfos consecutivos y ahora busca retomar ese buen nivel en la parte clave de la temporada. El cierre de la temporada 2018 promete ser histórico.

La fecha de descanso le llegó a los Texans en buen momento al tener varios jugadores en la lista de lesionados. Para este Domingo varios se proyectan para regresar a la cancha. Jugadores como Jonathan Joseph y Andre Hal en el cuadro defensivo. Su regreso a la cancha sin duda es positivo para una defensiva secundaria que ha tenido que improvisar sobre la marcha debido a todas las lesiones sufridas.

La semana de descanso también le sirvió a Zach Cunningham, el líder del equipo en tackleos, para recuperarse de la lesión de su rodilla. El cuadro defensivo de los Texans, con sus 12 robos de balón, ha sido determinante en la racha ganadora de seis. Entre más piezas importantes recupere en sus líneas, mucho mejor para los muchachos de Romeo Crennell.

Del otro lado del balón el receptor Keke Coutee también comentó que tiene buena posibilidad de jugar en contra de los Redskins. Junto con Demaryius Thomas, Coutee será un complemento perfecto para DeAndre Hopkins. Thomas brindó una probadita de lo que es capaz con tan sólo un par de prácticas antes del partido contra los Broncos. Ahora con más tiempo estudiando su libro de jugadas, Thomas podrá participar completamente en el plan de juego. Contra los Broncos quedó muy claro que con el paquete inicial de jugadas, Thomas se encontraba muy cómodo. Pero entrando a la segunda mitad en los momentos en los que se tenían que hacer ajustes sobre la marcha, Thomas simplemente no reconocía o entendía lo que se trataba de hacer en el esquema. Esto no debe ser el caso de esta semana en adelante. Hopkins, Thomas y Coutee presentan muchas dificultades para defensivas rivales. Defensas no se pueden comprometer al 100% sólo con Hopkins. Thomas es un playmaker y Coutee cuenta con velocidad y dinámica que lo convierten en una opción muy peligrosa.

Claro que el contar con receptores peligrosos no lo es todo. El hecho de que es Deshaun Watson el QB al frente del equipo es lo más prometedor. Watson inicia la segunda mitad de la temporada en su mejor momento como comandante del cuadro ofensivo. Si acaso no presenta los números escandalosos de la temporada pasada, esos números un día van a regresar. Pero por el momento se trata de manejar el ataque. Cuidar el balón. Y más importante, ganar partidos. En los últimos tres encuentros, los Texans no han regalado un sólo balón. En la racha ganadora han aprovechado los 12 robos de balón para trabajar los triunfos logrados. Watson está encontrando la manera de sacarle la mayor cantidad de jugo al cuadro ofensivo.

En las próximas semanas también existe la posibilidad de agregar al plantel a Donta Foreman el corredor de segunda temporada que salió lastimado en el 2017 con ruptura de talón de Aquilles. Bill O'Brien ha comentado que está cerca de ser activado para poderse incorporar a las prácticas y ser evaluado y considerado para el plantel activo. De está listo, le daría a los Texans un caballo potente en la rotación al lado de Lamar Miller y Alfred Blue.

Este Domingo los Texans tienen una buena oportunidad de extender su racha ganadora. No será fácil pero con un equipo que recupera jugadores lastimados y un cuadro ofensivo con Watson en su mejor momento como profesional, el séptimo triunfo al hilo está al alcance.

Los esperamos en Texans en la Jugada a través de la página de Facebook de Telemundo Houston una hora antes de kickoff en cada partido y media hora después del final de cada encuentro. Y por su puesto en la Cadena de Radio en Español de los Texans con toda la acción jugada a jugada. En Houston en Mega 101 FM KLOL. Este y todos los Domingos a las 11pm en Telemundo Houston con toda la cobertura de la semana en Houston Texans Primero y Diez.

Advertising