Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans reciben al campeón defensor

Saliendo de la fecha de descanzo, los Texans encaraban tres partidos que servirían para definir la temporada. En el primero en Baltimore se encontraron con lo que es actualmente el mejor equipo de la liga. De eso no cabe la menor duda. La semana pasada en casa, los Texans se encargaron de un equipo de los Colts que simplemente en este momento no tiene los caballos para correr con los Texans. Ahora este Domingo viene el campeón defensor a la Ciudad Espacial. El tercer partido de los tres luce accesible. Pero esta pelicula la hemos visto antes y los Texans siempre has sido deslumbrados cuando era su momento de brillar. Bajo las luces del NRG Stadium los Texans tienen que hacer todo lo posible para cambiar el libreto.

En papel los Patriots y Tom Brady presentan un cuadro ofensivo de media tabla en lo que se refiere a yardas totales. Pero en la temporada cuentan con seis partidos en los que han anotado 30 puntos o mas. De hecho han anotado mas TD's ofensivos que los Texans (33 a 32). Bajo la dirección de Brady el equipo ha sido oportuno y a cuidado el balón. Los Patriots han perdido el balón sólo 10 veces en toda la temporada. Su defensa ha robado 29 balones, de los cuales 20 han sido intercepciones y dos de estos han sido regresados para TD.

La defensa de los Patriots es la número uno de la liga al permitir menos de 260 yardas por juego y han logrado 37 capturas de QB. Bill Belichick siempre ha destacado como un genio defensivo, pero su trabajo esta temporada ha sido fuera de serie aún al comparar con otros equipo de New England del pasado.

Los Texans tienen una tarea difícil este Domingo. Pero por primera vez esta temporada puede que los Texans cuenten con todas sus armas ofensivas disponibles y todas cerca de estar al 100%. Empenzando con Will Fuller quien inmediatamente pesó en su regreso a la cancha la semana pasada contra los Colts. Su capacidad de abrir las defensas rivales a base de su tremenda velocidad cambia partidos. El equipo ofensivo de los Texans que se había convertido un uno muy chato, en su ausencia, regresó a su nivel explosivo acostumbrado. Fuller cuenta con ocho recepciones de 30 yardas o mas en la temporada. Esta cifra es la tercera máxima en toda liga. Los Texans por su parte son la segunda mejor ofensiva en la NFL con 21 recepciones de 30 yardas o más. Solo Kansas City cuenta con más. Esto por su puesto es impresionante pero también sirve para abrir el resto del ataque ofensivo. En particular el rendimiento del juego terrestre. Los Patriotas tienen que respetar la velocidad de Fuller y Kenny Stills y por lo tanto est abrirá espacio para el juego terrestre y el juego de las alas cerradas. Darren Fells, Jordan Aikens y el regreso de Jordan Thomas sin duda será factor. Ahora si los Patriots le prestan mucha atención a estos jugadores, DeAndre Hopkins se puede encargar del resto. Nuk entra al partido con 81 recepciones para 839 yardas y seis TD's y por su puesto sigue siendo el receptor determinante en situaciones clave. De sus 81 recepciones, 52 han sido para primer y diez.

Deshaun Watson por su parte ha demostrado madurez esta temporada. En general ha cuidado el balón y en cualquier momento puede desatarse para una jugada electrizante. Los Texans sin duda dependen de él para poder completar esta tercia de partidos con récord ganador. El lograr una marca de 8-4 con un triunfo sobre el campeón defensor y con cuatro partidos por jugar en la temporada sería un estupendo primer regalo de los Texans para su afición. Sin duda este Domingo los Texans tienen a su alcance una buena oportunidad de colocarse en perfecta posición entrando al último cuarto de la temporada.

Los Texans se enfrentan a los New England Patriots en el NRG Stadium. Pueden escuchar toda la acción en Español en Houston en Mega 101 FM a partir de las 6:50 PM en el programa de antesala. Patada de kickoff a las 7:20 PM.

Check out the best Week 12 images from Texans team photographer Zach Tarrant. Presented by Houston Methodist.

Advertising