Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans tienen que resolver lo que parece insuperable

Los Texans se encuentran en una situación algo irregular. Dueños de tres triunfos consecutivos pero con la realidad de que también cuentan con un ataque ofensivo de manera sufrida han aportado para lograr dichos triunfos. En contra de los Bills este Domingo pasado vimos a un ataque ofensivo en su peor partido de la temporada y con un Deshaun Watson jugando detrás de una línea ofensiva sin consistencia. El equipo ha remontado de manera impresionante, pero ahora inicia el verdadero trabajo. Con partido pendiente este fin de semana en Jacksonville, los Texans tienen que encontrar soluciones para algo que parece insuperable.

Los Texans entraron al partido contra los Bills habiendo permitido 18 capturas de Watson. Siete capturas y otros 12 golpes de la defensa de Buffalo más tarde, los Texans, ofensivamente lograron sólo un TD y en situación de primer y 10 desde la uno, por segunda semana consecutiva, no pudieron encontrar la zona de anotación. No se puede negar los problemas que se tienen en este sector de la cancha.

De izquierda a derecha en la línea ofensiva el grupo no ha tenido la consistencia necesaria. Lo peor de esto es que esta presión está empezando a cobrar factura en la manera que juega Watson. La desesperación de querer hacer jugadas lo ha llevado a forzar pases. Cuatro de las siete intercepciones que ha lanzado se han dado en la zona de anotación. No sólo pierden la oportunidad de los siete puntos pero también los posibles 4 goles de campo que no se intentaron.

Watson también está fallando en sus lecturas de cobertura y se ha perdido varias oportunidades con receptores que han encontrado espacio pero por el hecho de que no confía en la protección o la realidad de tener que salir de la bolsa por falta de protección, la ofensiva simplemente está fuera de ritmo.

Con tiempo y cuando el balón sale a tiempo, Watson si ha sido efectivo pero la realidad es que éstas oportunidades han sido pocas. O por lo menos no se enlazan varias en la misma serie ofensiva.

Bill O'Brien y el cuerpo de asistentes han tratado todas las opciones para encontrar mejor protección de Watson. Bloque con alas cerradas, formaciones de dos corredores, usar máxima protección y salir con sólo 2 o tres jugadores en trayectoria, han sacado a Watson de la bolsa de protección en bootlegs e inclusive lo mantienen en casi todas las jugadas en formación escopeta. Han intentado todo pero de manera consistente, nada ha funcionado.

Por lo tanto que se va a poder hacer para resolver el problema que tiene a la temporada de los Texans en el balance? Watson tiene que aguantar el balón menos tiempo. Es decir el balón tiene que salir a tiempo. Receptores tienen que ganarle a la cobertura y las trayectorias se tienen que adaptar para que el balón salga rápido. De la misma manera se tiene que ayudar con protección máxima y aún intentar trayectorias profundas con Will Fuller para mantener a los safeties alejados de la línea de golpeo.

Ahora todo esto es ayuda en base de esquema y táctica. Pero a fin de cuentas esto aún no puede superar la manera espantosa en la que los cinco de la línea ofensiva bloquean en momentos. Estos jugadores en la línea de golpeo simplemente tienen que jugar mejor. Un tackle izquierdo no puede permitir tres capturas de campo en un partido. El centro no puede hacer todo más difícil lanzando centros a los tobillos de Watson cuando se encuentra en formación escopeta. Los guardias tienen que ganar sus bloqueos en el centro de la cancha. Especialmente en situaciones de primer down y gol desde la uno.

Por el hecho de que tienen calidad en el plantel de primer nivel en algunos sectores de la cancha, el equipo ha podido imponerse en los últimos tres partidos. Pero esta es una manera muy peligrosa de existir. Se tiene que encontrar la manera de proteger a Watson. Se tiene que encontrar la manera de proteger y permitirle una oportunidad al único jugador que es capaz de llevar al equipo de los Texans a cosas importantes en la temporada 2018.

Los esperamos éste Domingo en Texans en la Jugada a través de la página de Facebook de Telemundo Houston a las 11:00 AM, una hora antes de kickoff contra los Jaguars y media hora después del final del partido. Y por su puesto en la Cadena de Radio en Español de los Texans con toda la acción jugada a jugada. En Houston en Mega 101 FM KLOL. Este Domingo a las 11pm en Telemundo Houston con toda la cobertura de la semana en Houston Texans Primero y Diez.

Advertising