Whitney Mercilus se encuentra en su momento

Los Texans han iniciado la temporada con marca de 2-1. Deshaun Watson ha sido espectacular, la línea ofensiva finalmente está entrando en forma y el trio de Carlos Hyde, Duke Johnson y Kenny Stills, jugadores nuevos en el plantel, han comprobado en tan sólo tres semanas que serán jugadores de impacto en esta temporada 2019. Pero ha sido uno de los viejos lobos de mar el que ha marcado la pauta. Whitney Mercilus, en su nuevo papel en el esquema defensivo, se encuentra en su mejor momento como miembro de los Texans.

Mercilus entró a la NFL después de su tercera temporada en Illinois cuando terminó como el líder en la NCAA en capturas de QB con 16 y con 9 fumbles forzados. Fue tomado en la primera ronda por los Texans, con la selección global numero 26 del draft. Como LB joven fue consistente pero nunca alcanzó el nivel de jugador impacto hasta su cuarta temporada al registrar 52 tackleos y 12 capturas de QB, la máxima cantidad en su carrera hasta la fecha. Pero desde entonces sus números disminuyeron. En el 2016 repitió con mas de 50 tackleos pero sus capturas de QB bajaron a 7.5. El 2017 fue limitado a sólo cinco partidos debido a una lesión que lo dejó fuera los últimos 11 partidos de la temporada y el 2018 para Mercilus fue uno de poco impacto al registrar s´ølo 39 tackleos y cuatro capturas de QB.

Con un papel de menor impacto en lo que se refiere a estadísticas personales, Mercilus nunca se quejó o criticó el esquema. Como todo profesional siguió trabajando. Entrando a esta temporada, con la salida de Jadeveon Clowney, la interrogante principal era de quien podría asumir el papel de jugador impacto en el esquema defensivo al lado de JJ Watt? Después de tres partidos jugados, el ex de la Universidad de Illinois, ha dejado muy claro que él es mas que capaz de no hacerle segunda a nadie. En este momento Mercilus es la pieza clave del cuadro defensivo.

El veterano en su octava temporada, cuenta con 13 tackleos, cuatro capturas de QB, 5.5 tackleos detrás de la línea de golpeo, tres fumbles forzados y una intercepción. Números impresionantes en esta temporada 2019. Números que reflejan la entrega y determinación de un jugador que quiere comprobar que el potencial que demostró temprano en su carrera no quedó perdido.

En las últimas temporadas Mercilus había sido encargado con el cuidado del perímetro defensivo, con las tareas de apoyo en contra del juego terrestre, es decir, el trabajo sucio en el esquema defensivo de los Texans. Esta temporada, Mercilus ha sido desatado para aprovechar su velocidad, potencia y experiencia, para destruir las ofensivas rivales y los resultados han sido fuera de serie. Y lo más importante, su éxito ha contagiado a todo el cuadro defensivo. DJ Reader, en la línea frontal también ha iniciado la temporada viviendo del lado ofensivo de la línea de golpeo con 1.5 capturas de QB y 1.5 tackleos de pérdida de yardas. Por su puesto JJ también le a entrado a la fiesta con su mejor partido de la temporada en contra de los Chargers. Watt participó en tres jugadas de captura de QB. El trabajo defensivo en contra de uno de los mejores mariscales y ofensivas de la NFL fue impresionante al limitar a los Chargers a sólo tres puntos en la segunda mitad. Y todo esto gracias al trabajo de Mercilus y su rendimiento impresionante. El tener que reemplazar al número 90, lo que parecía imposible entrando a la temporada, ahora es una preocupación sin méritos. Mercilus está en su momento. Y con un esquema ahora diseñado a la perfección para aprovechar sus cualidades, el cuadro defensivo de los Texans puede hacer cosas grandes esta temporada. 

Los Texans reciben a los Carolina Panthers este próximo Domingo. Pueden escuchar toda la acción en Español en Houston en Mega 101 FM a partir de las 11:30 AM en el programa de antesala. Patada de kickoff a las 12 PM.

Houston Texans Fans travel to Los Angeles for the third game of the 2019 NFL season against the Chargers.

Advertising