Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Directiva en nuevas manos

El plantel de los Texans fue formado hace cuatro años con el propósito de crear un campeón. Los directivos que implementaron ese plantel y que estuvieron a cargo de hacer este plan realidad, no están más con el equipo. En la cancha el nuevo entrenador es Gary Kubiak y a su lado se encuentra Rick Smith, el nuevo gerente general y la persona que ahora toma el puesto principal en lo que se refiere a decisiones de jugadores y de quien se queda o no en el plantel. En esta etapa crítica en la historia breve de los Texans, Smith tienen que realizar un esfuerzo impecable para poder darle a Kubiak las herramientas necesarias que le darán una nueva dirección a la franquicia.

Smith quien reemplazó a Charley Casserly el pasado mes de Junio como el segundo gerente general en la historia de la franquicia, toma dicho puesto con los Texans como el gerente general más joven en la NFL. Su experiencia como director de evaluación de talento profesional con los Broncos de Denver durante las últimas cuatro temporadas, le ha preparado para poder ascender a uno de los puestos principales en un equipo de la NFL. Su carrera con los Broncos inició como asistente defensivo pero eventualmente encontró que su especialidad sería como directivo.

En las próximas semanas, Smith tendrá la tarea de evaluar a los jugadores en el plantel de los Texans. Smith tendrá la última decisión en lo que se refiere al plantel aunque Kubiak claramente tiene una voz importante. El hecho de que fueron amigos y colegas en Denver ayudará su relación de trabajo con los Texans. "No queríamos a alguien que simplemente estuviera de acuerdo con todo lo que yo proponga," comentó Kubiak. En el pasado, "hemos tenido discusiones en varias situaciones que eventualmente me han convertido en un mejor entrenador. A veces como entrenador pierdes la perspectiva sobre algún jugador o una situación y él me ayudo a ver las cosas de otra manera."

Normalmente un gerente general tiene la oportunidad de seleccionar al entrenador en jefe de su equipo. En Houston, el entrenador fue contratado y después se dio la contratación de Smith y lo interesante es que ambos vienen del mismo equipo en donde trabajaron juntos durante las últimas diez temporadas.

"Tenemos en Smith una de las mentes más brillantes en football," afirmó Kubiak. "Fue una de las personas fundamentales en muchas de las adquisiciones que hicimos en Denver y estoy seguro que traerá la misma entrega y ética de trabajo aquí en Houston."

La directiva está lista y Smith comenzará su evaluación éste próximo fin de semana con el inicio del quinto campamento de entrenamientos en la historia de los Texans. El hecho de que se encuentra en su primera temporada como gerente general de un equipo de la NFL, es motivación suficiente para Smith. Agréguele a esta presión el hecho de que la franquicia se encuentra en un periodo de transición y que urgentemente busca su primera temporada ganadora y se pueden dar una idea del reto al que se enfrenta Rick Smith. Señor Smith, bienvenido a su primera temporada como gerente de los Houston Texans.

**

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising