Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Linea ofensiva demuestra potencial

Dos partidos en el archivo y el progreso de los Texans en esta pre temporada es palpable.

El cuadro ofensivo titular demostró de lo que es capaz si simplemente tiene el tiempo para operar. Esto sin duda fue lo mayor importancia en el triunfo sobre Detroit.

La linea ofensiva que abrió el partido fue consistente. Hace un buen rato que esto no se puede decir de los cinco frontales de los Texans. De izquierda a derecha, Roderick Johnson, Tytus Howard, Zach Fulton, Max Scharping y Seantrel Henderson demostraron consistencia. En la primera serie del partido los Texans movieron el balón a voluntad. Claro que Detroit decidió en un par de jugadas presionar con sólo tres pero cuando fue necesario la línea hizo su trabajo.

Esta combinación de titulares claramente no era la que se proyectaba entrando al campamento. Pero debido a lesiones o inconsistencias de ciertos jugadores llegamos a esta combinación. La realidad es que una línea ofensiva que permitió 62 capturas de QB la temporada tiene que ser reforzada. Ningún jugador titular en esa línea merece el benefició de la duda entrando a esta temporada. Es decir, cada uno tiene que comprobar en este campamento que merece estar en la cancha. Hasta el momento, de los titulares la temporada pasada, Henderson es el único que ha demostrado el nivel y la consistencia para mantenerse en la cancha. Nick Martin ha estado lesionado y Zack Fulton ha hecho un gran trabajo en la posición de centro en ausencia de Martin y el lesionado Greg Mancz.

Este no es el momento para tocarse el corazón y pensar en quienes fueron los titulares y quienes merecen estar en la cancha. Se tiene que escoger a los cinco mejores para proteger a Watson y el grupo actual es el que mejor se ha visto en hace un buen rato. Si entre esos cinco se encuentran dos novatos, un jugador veterano que nunca ha sido titular y un jugador en una posición nueva, pues esa tendrá que ser la combinación. Esto es lo necesario para proteger y aprovechar a lo máximo la pieza más importante de la franquicia.

Este sábado los Texans viajan al AT&T Stadium para enfrentar a los Dallas Cowboys en el tercer partido de la pre temporada. Sin duda será una buena oportunidad para probar una vez más esta combinación en la línea frontal. Bill O'Brien comentó que esta semana es sumamente importante para muchos jugadores en el plantel. Y los es. Duelos para el tercer puesto entre los corredores, el cuarto o quinto receptor. La posición que ha brillado más, las alas cerradas también se tiene que definir. Cada uno de los cuatro entre este grupo que ha pisado la cancha ha jugado bien. Por lo tanto esto pone presión en Kahale Warring, quien a pesar de que fue selección en el draft, no ha participado debido a lesión.

Cada uno de los puestos entre los 53 en el plantel vale oro y por lo tanto las decisiones que se tomarán en las próximas dos semanas serán sumamente importantes. El partido contra los Cowboys por lo tanto determinará muchas cosas. Especialmente en la línea ofensiva que entra a dicho encuentro demostrando gran potencial.

Los Texans visitan a los muchachos de Jerry Jones este Sábado en el AT&T Stadium y toda la acción la pueden escuchar en la Cadena en Oficial en Español de los Texans en Houston en Mega 101 FM a partir de las 5:30 PM.

Houston Texans fans come out to NRG Stadium for the first home preseason game against the Detroit Lions.

Advertising