Novatos también son factor

Que buen triunfo de los Texans sobre Kansas City por marcador de 31-24. Deshaun Watson fue figura. Carlos Hyde corrió con el balón con el propósito de enseñarle a los Chiefs que se equivocaron al dejarlo ir. DeAndre Hopkins logró recepciones clave incluyendo el primer y diez definitivo tarde en el partido. Las estrellas fueron estrellas pero para establecer un buen nivel colectivo se requiere de un buen desempeño de todos en el plantel. Y cuando este buen rendimiento se encuentra entre los novatos en el plantel, entonces el equipo en sí asciende a un nivel de campeonato. En el caso de la cosecha de novatos de los Texans, estamos hablando de un grupo que en los primeros seis partidos de la temporada ha sido muy productivo.

Iniciamos en la línea de golpeo con el ex Longhorn de la Universidad de Texas Charles Omenihu. La jugada clave contra los Chiefs el Domingo se dio al final de la primera mitad después de la intercecpción que lanza Watson en la zona de anotación en jugada de cuarto down. Los Texans parecían haber perdido la oportunidad de tomar la ventaja en el marcador con por lo menos un gol de campo. Pero en la primera jugada después de la intercepción, Omenihu logró su segunda captura y fumble forzado de la temporada. Benardrick McKinney recuperó el balón y los Texans inmediatamente encontraron la zona de anotación para tomar la ventaja al medio tiempo. Omenihu ha sido consistente, cuando ha estado en la cancha, logrando presión sobre el QB y ayudando en contra del juego terrestre. Sin duda el novato ha demostrado la capacidad de ser un jugador de impacto.

En la defensiva secundaria, el novato de Kentucky Lonnie Johnson ha tenido que aprender sobre la marcha y en contra de receptores de gran nivel. Y lo ha hecho muy bien. En contra de Kansas City Johnson terminó con dos tackleos y con un pase defendido. En la primera serie también llegó con un golpe sobre el brazo de Pat Mahomes que sirvió para establecer el tono en lo que sería un día muy frustrado por parte del QB de los Chiefs. Más aya de la posición de QB, esquinero pude ser la posición más difícil de jugar en el aspecto físico y el mental. El tener que marcar a los mejores atletas del mundo jugada a jugada y el tener que tener una memoria corta para poder olvidar los errores o jugadas grandes permitidas, es un enorme reto. Especialmente para jugadores jóvenes. Johnson está aprendiendo de Johnathan Joseph, uno de los grandes veteranos en la posición. El novato Lonnie va por buen camino en lo que parece será una carrera de gran potencial.

En el cuadro ofensivo Tytus Howard se ha llevado todos lo titulares y por que no, fue la selección de primera ronda. A propósito, después del partido Bill O'Brien confirmó que la lesión de rodilla de Howard no era tan fuerte como tal vez pareció inicialmente. Howard, se anticipa va a regresar esta temporada como titular. Sin duda este novato ha contribuido para establecer orden y consistencia en la línea ofensiva. Pero otro compañero de línea que claramente ha contribuido en el sector de la cancha que necesitaba mejorar de manera urgente, Max Scharping sin duda es un de los novatos más importantes en el plantel. Scharping se ganó el puesto de guardia izquierdo después de un par de semanas en la temporada regular y si no por los dos castigos de inicio en falso contra Atlanta la semana pasada, Scharping de Northern Illinois, ha jugado casi perfecto. De hecho aun no estoy convencido de que esos dos castigos fueron completamente su culpa debido a centros que posiblemente se realizaron fuera de tienpo. Pero esa es otra conversación. Scharping fue fundamental en el la manera que Houston arrolló a la línea defensiva de los Chiefs en el juego terrestre. Los Texans corrieron para casi 200 yardas y Scharping realizó varios blockeos clave, especialmente aprovechando su atletismo abriendo espacio en frente de Carlos Hyde y Duke Johnson. Scharping, como su compañero de línea Howard, vienen de universidades pequeñas y en su momento el equipo fue cuestionado por la decisión de seleccionarlos. Pero con el correr de las semanas queda claro que fue la decisión correcta. Estos dos novatos se perfilan para carreras largas en la línea ofensiva de los Texans. Y esta temporada sin duda han sido factor en lo que ha sido una renovación y el éxito del cuadro ofensivo de los Texans.

Con marca de 4-2 y con victorias y partidos impresionantes como visitantes en estadios complicados, los Texans confirman que son un equipo de gran nivel y potencial. De la mano de sus estrellas y con la ayuda de novatos que semana a semana aportan jugadas y participaciones estelares, el equipo de los Texans verdaderamente se perfila para cosas grandes en el 2019.

Los Texans visitan a los Indianapolis Colts este próximo Domingo. Pueden escuchar toda la acción en Español en Houston en Mega 101 FM a partir de las 11:30 AM en el programa de antesala. Patada de kickoff a las 12 PM.

Houston Texans take on the Kansas City Chiefs at Arrowhead Stadium for the sixth game of the 2019 NFL season.

Advertising