Texans se preparan para Cardinals

Entramos a la última semana de la pre temporada. Este Domingo los Texans reciben a los Arizona Cardinals para luego en semana corta enfrentar a los Dallas Cowboys este próximo jueves. En un abrir y cerrar de los ojos prácticamente está por terminar la pre temporada. Claro primero en lo que se refiere a los titulares, se tiene que jugar el partido contra los Cardenales, un equipo que presenta buen reto. El resto de trabajo será para los entrenadores y la directiva para llegar a conclusiones en todo sector del plantel referente a los recortes que se tienen que dar en los próximos días. Algunas noticias de la semana serán de impacto en estas decisiones y no son todas positivas.

Iniciamos con la situación de lesiones en la línea ofensiva. Tarde en la semana se confirmó que el novato Nick Martin se perderá toda la temporada debido a la cirugía para tratar la lesión en su tobillo. Por un momento se anticipaba que Martin se perdería algo de tiempo y por lo tanto Greg Mancz sería el titular por el momento. Mancz literalmente tendrá el balón en sus manos para iniciar y esperamos jugar toda la temporada regular. Greg entra a su segunda temporada con los Texans después de haber firmado la temporada pasada como agente libre de la Universidad de Toledo. Como novato jugó en sólo tres partidos y terminó la temporada en la lista de reservas lesionados. Ha tenido sus altas y bajas en la pre temporada y se encuentra en una situación en la que no tiene tiempo de equivocarse. Lo positivo es que a cada lado cuenta con los únicos dos titulares en la línea que han estado presentes durante toda la pre temporada en Xavier Su'A-filo y Jeff Allen. El corazón de la línea tiene que ser más efectiva. En general la protección del QB ha sido aceptable pero el promedio de menos de tres yardas por acarreo en contra de los Saints tiene que mejorar y por mucho. El regreso del trackle derecho Derek Newton ayudará mucho y se espera que esto será para el inicio de la temporada regular. Por el momento el regreso de Duane Brown, el tackle izquierdo aun no se ha definido.

En caso de que Mancz no pueda con el paquete los Texans tienen en el plantel al veterano Tony Bergstrom. El ex de los Oakland Raiders ha jugado el puesto de tackle principalmente pero con los Texans ha trabajado en la rotación con los centros y por lo tanto se presenta como la primera alternativa. 

Check out the best action shots from Wednesday's #TexansCamp practice presented by Houston Methodist.

Este sector de la cancha será el determinante en el éxito del cuadro ofensivo. Brock Osweiler ha presentado la capacidad de manejar el ataque y a su alrededor la calidad y velocidad de las armas a su disposición, no se puede negar. DeAndre Hopkins será el principal en el juego aéreo pero lo que hemos visto de los novatos Will Fuller V y Braxton Miller ha sido impresionante. De los cuatro receptores tomados en la primera ronda del draft el pasado Abril, dos se han lastimado y participado poco hasta el momento. Fuller, quien fue selección de primera ronda, ha sido la estrella de este grupo de novatos. Junto con Miller los Texans cuentan con una dupla de atletas capaces de abrir la cancha, cosa que el equipo nunca había tenido a su disposición. En participación más extensa este fin de semana, la afición se puede dar una mejor idea de lo potente que puede ser el juego aéreo de los Texans esta temporada.

La defensa del equipo de los Texans sin duda será impulsada hacia la temporada regular por su buen trabajo en las primeras dos semanas de pre temporada. Pero lo que más entusiasma son los mensajes en redes sociales de su integrante más importante. JJ Watt ha sugestionado que pronto estará de regreso. Esto sin duda es la mejor noticia que la afición de los Texans ha escuchado. Watt ha trabajado con paciencia en su rehabilitación después de la intervención en su espalda. Aun si Watt no se encuentra al 100% en su regreso, pero puede jugar, sigue siendo un jugador de impacto.

El cuadro está jugando a un estupendo nivel. Tanto Brian Cushing como Kareem Jackson y Jonathan Joseph han jugado muy bien y al grupo ahora se ha incorporado Jadeveon Clowney y está por regresar JJ. Cuidado porque esta temporada, con todas sus piezas en la cancha, este cuadro defensivo puede alcanzar un nivel sin antecedente en Houston.

Este Domingo la afición en el NRG Stadium debe disfrutar de un buen partido. Los Texans, jugando a un nivel defensivo sofocante se medirán en contra de un buen cuadro ofensivo comandado por Carson Palmer. El cuadro ofensivo por su parte tiene que continuar su buen trabajo con los que tiene disponible en la línea frontal. Un suplente ya se convirtió en titular. Esta es la realidad. El inicio de la temporada no espera a nadie. Lo bueno es que los Texans aun tienen un par de partidos para carburar a lo máximo.  Con un buen partido este Domingo los Texans pueden confirmar que ya están listos para la temporada regular 2016.

Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising