Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans van por la corona divisional

Con dos partidos por jugar en la temporada regular, los Texans tienen a su alcance su séxto titulo de División y un boleto a la post temporada. Entrando a la campaña, todo aficionado del equipo hubiera firmado por esta posibilidad. Ahora considerando la actualidad de la División, la Conferencia Americana y lo que el equipo encara para tratar de lograr la mejor temporada en la historia de la franquicia, la afición de los Texans puede verdaderamente soñar en cosas grandes en el próximo mes.

El equipo tiene el talento. De eso no cabe duda. A lo largo de la temporada, con la excepción de un par de partidos, los Texans han sido competitivos. Los Texans han ganado en escenarios complicados y han logrado resultados cuando pocos lo consideraban posible. Este pasado Domingo los Texans, quienes regalaron un par de balones en la zona de anotación rival, superaron estas jugadas para lograr un triunfo impresionante sobre un equipo que venía de ganar seis de sus últimos siete partidos.

Después de que los Titans empataron el partido a 14 al inicio del cuarto periodo después de una buena reacción de los Titans. Pero los Texans nunca entraron en pánico de hecho no hubo tiempo de entrar en pánico. Deshaun Watson y los Texans tomaron posesión de balón, agarraron a los Titans de la naríz y avanzaron el balón 75 yardas en siete juugadas y retomar la ventaja que nunca perdieron. De hecho el equipo respondió el empate con 10 puntos consecutivos. Esto es algo que los Texans han hecho a lo largo de la temporada. Es decir, tarde en los partidos, cuando se ha necesitado avanzar el balón para retomar ventajas o asegurar partidos el equipo ha sido casi impecable. La ofensiva ha hecho su trabajo en este tipo de situaciones. Esta confianza en momentos clave en casa y como visitante puede ser determinante en el próximo mes de partidos.

Check out the best Week 15 images from Texans team photographer Zach Tarrant. Presented by Houston Methodist.

Entrando al partido del Sábado contra los Tampa Bay Buccaneers los Texans necesitan sólo uno de varios resultados. Con un triunfo o con una derrota de los Titans el Domingo en su partido contra los Saints, los Texans son campeones de División y jugarán un partido en casa en la post temporada.

El rival aun está por determinarse pero los candidatos a enfrentar depende del puesto en el que califique Houston. Si califica como el cuarto sembrado enfrentará al mejor comodín. En este momento ese equipo puede ser Buffalo. Pero los Bills juegan en contra de los Patriots este fin de semana y al derrotar a New England empatarían por el liderato de la División del Este con un partido por jugar. Houston por lo tanto enfrentaría al equipo que no se quede con la corona de la División del Este, los Bills O los Patriots en el NRG Stadium en la primera ronda de playoffs.

Ahora si Houston gana sus últimos dos partidos y Kansas City pierde uno de los últimos dos partidos, los Texans suben al puesto número tres de AFC. El rival por lo tanto sería el segudo Comodín. En este momento los Titans y Steelers luchan por este puesto con dos partidos por jugar.

Para los Texans lo importante sería calificar como el tercer sembrado en la Conferencia ya que al avanzar a la segunda ronda de playoffs el equipo viajaría para enfrentar al segundo sembrado que en este momento se proyecta como el ganador de la División del Este. O sea, no se enfrentaría a Baltimore, el sembrado número uno. Sin duda escenarios y posibilidades que levantan las esperanzas de todo aficionado de los Texans. En la post temporada de la NFL todo puede suceder. Si el equipo encuentra la consistencia y el nivel que ha impresionado a todos en sus triunfos, Houston tiene a su alcance cosas muy intersantes. Pero lo primero es encargarse de Tampa Bay este Sábado para lograr la sexta corona de la División del Sur.

Los Texans visitan a los Tampa Bay Bucanners este Sábado en el Raymond James Stadium en Tampa Bay FLorida. Pueden escuchar toda la acción en Español en Houston en Mega 101 FM a partir de las 11:30 AM en el programa de antesala. Patada de kickoff a las 12 del medio dia.

Houston Texans Fans travel to Nissan Stadium for the fourteenth game of the 2019 NFL season against the Titans.

Advertising