Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Tres jugadores con algo que comprobar

Los cascos están abrochados y los golpes confirman que esto se ha puesto en serio. Los Texans han iniciado sus prácticas de pre temporada y por lo tanto comienza la etapa de evaluación del plantel de los jugadores que buscan mantener su puesto, los que buscan ganar un lugar en el primer equipo y otros que esperan mantener con vida su carrera en la NFL.

Entre los jugadores que esperan mantener su lugar como titular, se encuentran Amobi Okoye, el tackle defensivo que aún no ha alcanzado las expectativas. Pesar de que logró su mejor temporada en tackleos con 38 se quedó estancado con sólo 1.5 capturas de mariscal de campo. De la misma manera, fue la primera temporada que juega completa al haber jugado sólo 14 y 12 partidos en su primera y segunda temporada en la NFL.

La posición de tackle defensivo típicamente no es una que es evaluada con estadísticas. Considerando que en momentos se trata de simplemente ocupar espacios y bloqueadores para librar a las alas defensivas o linebackers internos. Pero la realidad es que en pocas ocasiones Okoye ha dominado como se espera de él. Hay que recordar que estamos hablando de un joven que apenas acaba de cumplir 23 años de edad el pasado mes de Junio y ya se encuentra en su cuarta temporada en la NFL. Los Texans necesitan a un Okoye activo y presente en el backfield de rivales esta temporada. Detrás de él se encuentran tackles como Frank Okam, DelJuan Robinson y el novato Earl Mitchell para presionarlo esta temporada.

Otro jugador suplente que busca ganarse un puesto entre los titulares en esta pre temporada es el receptor Jacoby Jones. La temporada pasada fue una mezcla de decepción y de momentos brillantes. Como decepción fue el hecho de que fue suspendido un partido la temporada pasada por no llegar a tiempo a juntas preparativas para un partido. Los momentos brillantes se dieron en contra de Tennessee en el mes de Septiembre y con una devolución de kickoff para TD en contra de los Raiders y una recepción acrobática en lo que fue el triunfo sobre los Cincinnati Bengals. El reto de Gary Kubiak al final de la temporada para Jones fue de regresar al campamento de esta temporada con la mentalidad de que puede ser un titular en esta liga y que se le dará la oportunidad de ganárselo.

Lo malo para Jones es que en esta primera semana de entrenamientos ha sido muy inconsistente. Pases sueltos y castigo de inicio en falso han manchado su participación. No corre en peligro su puesto en el equipo pero si quiere más tiempo en la cancha tiene que mostrar su rendimiento de manera consistente.

Entre los receptores también se encuentra un jugador que tal vez esté en su última oportunidad de continuar su carrera en la NFL. Se trata del esquinero Antwaun Molden. Seleccionado en la tercera ronda en el 2008. La temporada pasada participó en sólo cuatro partidos y como novato en 14 pero principalmente en equipos especiales. Molden tiene todas las cualidades que se buscan en un esquinera estelar. Es alto (6'2"), pesa casi 200 libras, es veloz y ágil.

Pero desde que sufrió una fractura en su tobillo izquierdo en su temporada de novato, ha sido una lesión tras otra que ha limitado su participación. A pesar de que tiene todo el potencial del mundo los Texans no lo pueden esperar por tiempo indefinido. Entra al campamento sano y con toda la oportunidad de tratar de ganarse un puesto en un cuadro de defensiva secundaria repleto de talento.

El éxito de los dos esquineros seleccionados la temporada pasada, Brice McCain y Glover Quin, más los veteranos Jaques Reeves, Fred Bennett y el novato primera selección del equipo Kareem Jackson complican la situación para Molden.

De una manera u otra, estos tres jugadores, Okoye, Jones y Molden, son ejemplos perfectos de jugadores que tienen que comprobar algo en este campamento y pre temporada. No se trata de que tienen que sólo mantenerse en su escalafón dentro del equipo. Todos tienen que mejorar. Al hacerlo el equipo mejorará. Y a la vez puede significar el inicio de una nueva etapa en sus carreras respectivas.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising