Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Campamento en The Greenbrier es un éxito

Se ha cumplido una semana de prácticas del campamento de pre temporada 2017 en las instalaciones de The Greenbrier en el estado de West Virginia. Por primera vez en la historia de la franquicia de los Texans, dicho campamento se lleva acabo afuera de la ciudad de Houston. Claro que el realizar el campamento afuera de la ciudad base de una franquicia no es nada nuevo en la NFL. Inclusive los Oilers durante su etapa en Houston, lo hicieron en San Angelo y San Antonio. Los Cowboys lo han hecho fuera del estado de Texas al trasladar sus instalaciones al estado de California durante la mayor parte de su existencia. La decisión fue tomada después de gran consideración y hasta el momento, jugadores entrenadores y directivos han calificado el traslado del campamento todo un éxito.

Para iniciar, las instalaciones en The Greenbrier son impecables. El centro de recreo y spa está localizado en 11,000 hectáreas en las montañas Allegheny de West Virginia. Con hotel y centro de conferencias, campo de golf de primer nivel, centro de tenis y por su puesto instalaciones deportivas en las cuales los Texans se han instalado para el campamento de pre temporada, The Greenbrier simplemente es el lugar ideal.

Los Texans por su puesto no son el huésped típico y por lo tanto han tomado medidas adicionales para asegurar que todos los servicios necesarios para realizar un campamento de la NFL sea posible. The Greenbrier está relativamente aislado y por lo tanto para trasladar a jugadores o invitados especiales, el equipo ha contratado los servicios de un helicóptero. En Houston, los Texans cuentan con el centro médico prácticamente a la vuelta de la esquina. En este sector de West Virginia este no es el caso y por lo tanto, si acaso se presenta una emergencia médica con un jugador, el equipo está preparado. Todo el equipo de práctica se ha trasladado a West Virginia, así como el equipo de tratamiento físico, video e inclusive el equipo mercadeo de los Texans se encuentra presente.

Sin duda ha sido un compromiso completo de la franquicia para hacer esto una realidad. El costo supera los $4 millones. Por lo tanto la pregunta es, por que tomaron la decisión de trasladar el campamento. La respuesta es sencilla. Por el compromiso a ganar.

Esta semana en Houston hemos vivido temperaturas récord en lo que se refiere a calor. En el pasado el equipo ha tenido que tomar esto en cuenta en lo que se refiere a horarios de prácticas y en el volumen e intensidad de jugadas y prácticas para no sobre cargar a los jugadores. Claramente era una batalla diaria para mantener a los jugadores hidratados durante el campamento y frescos entrando a la temporada regular. En West Virginia esto no es un problema. Las temperaturas frescas le han permitido al equipo la libertad de trabajar de manera más eficiente e intensa. Bill O'Brien comentó que quería trabajar, por lo menos en el cuadro ofensivo, con mejor ritmo. Esto lo han podido implementar en condiciones ideales. Claro que el primer partido de pre temporada se lleva acabo en Charlotte contra los Panthers la semana entrante y será en temperaturas más calientes. Pero la realidad es que los jugadores entrarán a ese partido y a la temporada regular mas enteros y sin el estrés en sus cuerpos de haber tenido que sobrevivir las temperaturas sofocantes de Houston por casi un mes.

Cada jugador y entrenador confirma que la decisión en lo que se refiere a lo deportivo, fue la acertada. La integridad física de los jugadores se mantiene a lo máximo posible considerando que están trabajando en un campamento de la NFL. Pero tan importante como lo físico, es el trabajo mental y el trabajo de grupo. La concentración del grupo durante un mes, también sirve para unir al grupo. Esta experiencia también se vive por primera vez por los jugadores de los Texans. Esto a la vez debe de tener efectos positivos en el grupo.

La franquicia se hubiera ahorrado mucho dinero y dolores de cabeza sobre logística manteniendo el campamento en Houston. Su afición que tanto los adora pudo haber asistido a las prácticas como es costumbre. Pero el equipo está comprometido para hacer todo lo posible para prepararse mejor. Para hacer todo lo posible para conseguir mejores resultados. Está comprometido para ganar. Esto es exactamente lo que la afición se merece. Hasta el momento la opinión es unánime. El equipo está trabajando de manera eficiente y el grupo esta enfocado y unido. El realizar el campamento de los Houston Texans en The Greenbrier, es un éxito!

*Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

*

Check out some of the best shots from Day 7 of training camp at The Greenbrier in West Virginia.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising