Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Con la selección número 22 los Texans....

Nos encontramos a pocas horas del inicio del Draft de la NFL 2016. Meses de estudio y revisión de video, estadísticas y entrevistas con jugadores universitarios elegibles para dicho sorteo se han juntado para construir una tabla en donde todos estos jugadores se han ordenado debido a su calidad y valor para el equipo de los Texans. El equipo de asesores de talento de Rick Smith, el gerente general y con el apoyo de Bill O'Brien, los Texans han ordenado a los candidatos y están listos para dar a conocer quien será el nuevo Texan cuando el equipo escoja en el puesto número 22 del draft. Los Texans han resuelto varios puestos a través de agencia libre pero hay algunos sectores del plantel que pueden utilizar una inyección inmediata de talento e impacto. Aquí, algunos candidatos basado en las necesidades del equipo.

Iniciamos con lo que puede ser la opción más atractiva debido al impacto que esto puede tener en un ataque ofensivo que en momentos fue muy limitado la temporada pasada. El equipo cuenta con uno de los mejores receptores en la liga en DeAndre Hopkins. Pero con el correr de las semanas la temporada pasada, defensas encontraron la manera de limitar su participación al mandara doble marca sobre Nuk. Por lo tanto, el puesto de segundo receptor es uno de gran necesidad. Idealmente este nuevo jugador debe ser uno de velocidad y con la capacidad de abrir la cancha. Pero de la misma manera se requiere de un receptor con la capacidad de asimilar el esquema ofensivo complicado en el cual ajustes en la línea de golpeo son lo normal y no la excepción. Se puede contar con un receptor que trabaje al interior en el slot o alineado como un receptor abierto natural esto la verdad no es tan importante como el hecho de que dicho receptor tenga la capacidad de presentar una amenaza verdadera al lado opuesto de la cancha de Hopkins.

Los candidatos en este grupo presentan cualidades impresionantes y los tengo en la orden mejor proyección.

1 Will Fuller WR – Notre Dame  6'0" 186 - libras
Fuller puede ser el receptor más rápido de todo el grupo. Su tiempo de 4.35 en las 40 yardas lo confirma. Pero más importante Fuller juega a esta misma velocidad. En dos temporadas en Notre Dame anotó 29 TD's y acumuló 2,352 yardas jugando con mariscales muy limitados y en contra de rivales de alto nivel. Los Texans no cuentan con ningún receptor en su plantel con la velocidad de Fuller. Algunos han puesto en cuestión la calidad de sus manos para atrapar balones pero su velocidad y la posible amenaza del pase profundo encajarían perfectamente en el esquema ofensivo de los Texans.

2 Corey Coleman WR – Baylor  5'10" 194 - libras
Sus 31 TD's y mas de 2,400 yardas en las últimas dos temporadas en Waco confirman que es un receptor capaz. Tal vez no sea tan veloz como Fuller pero en espacios reducidos pero es rápido y capaz de evadir tackleadores. El esquema ofensivo en el cual trabajó en Baylor es limitado basado en el repertorio de trayectorias y ajustes en la línea de golpeo. Lo importante para Coleman será de romper la racha negativa de ex receptores de Baylor que dejaron números impresionantes en ese esquema abierto para prácticamente fracasar como profesional. En la NFL las coberturas son más complicadas y el entendimiento de las trayectorias y ajustes requiere de estudio y trabajo. No se puede simplemente correr e improvisar jugada tras jugada.

3 Josh Doctson WR TCU  6'2" 202 – Libras/ LaQuon Treadwell WR Ole Miss  6'2" 221- libras
Como el tercer receptor en mi lista tengo a dos jugadores ya que presentan cualidades muy similares y en una proyección como esta uno es tan bueno como el otro. Para iniciar, la velocidad de ambos es muy distinta a los primeros dos. Doctson corrió las 40 yardas en 4.5 y Treadwell en 4.65 No cuentan con la velocidad de Fuller o Coleman pero físicamente son imponentes. Doctson tiene buenas manos y tiene la capacidad de ganar balones divididos. Treadwell puede que sea el menos imponente en lo que se refiere a velocidad y atletismo pero los resultados en la cancha impresionan. En la conferencia más competitiva del país (SEC) logró 82 recepciones para más de 1,100 yardas y 11 TD's. Si los primeros dos receptores en la lista no están disponibles no creo que los Texans se la juegan con Doctson o Treadwell ya que lo que necesita el equipo en esta posición es velocidad. Por lo tanto los Texans buscarían talento en otra posición. Ala Cerrada.

1 Hunter Henry TE Arkansas 6'4" 250 libras
Entre las alas cerradas Henry es el único candidato. Los Texans han tenido básicamente nada de producción de las alas cerradas desde las mejores temporadas de Owen Daniels. En un esquema ofensivo como el de los Texans que tanto depende de esta posición, Henry sería el titular desde la primera fecha. Henry jugó en un esquema ofensivo en el cual el ala cerrada fungía tal y como se le pedirá en la NFL. Es decir, es un buen bloqueador acostumbrado a trabar en contra de alas defensivas en la línea de golpeo. Pero más importante para los Texans, es estupendo en trayectorias al contar la velocidad para vencer a linebackers de la NFL. En sus últimas dos temporadas con los Razorbacks, Henry logró 88 recepciones para más de 1,200 yardas.

En algún momento se pudo haber considerado un corredor como una opción para los Texans en el puesto 22 pero con la contratación de Lamar Miller el puesto de titular está resuelto. Houston puede conseguir un corredor este fin de semana pero no lo harán en la primera ronda.

Otra opción para los Texans puede ser ala defensiva especialmente con la salida de Jared Crick. Pero la realidad es que ninguno de los jugadores en estas dos posiciones disponibles a la altura de la selección 22 serían del impacto de un receptor o ala cerrada. Todo parece indicar que los Texans tendrán la opción del mejor receptor en su lista y que si acaso su mejor receptor ya fue seleccionado, Henry puede estar listo para tomar el puesto del ala cerrada titular de manera inmediata.

Todo puede pasar este jueves. Esto es lo que hace de el Draft de la NFL tan interesante. A propósito, mantengan conectados en Houstontexans.com para toda lo cobertura del draft en vivo este jueves a partir de las 7pm.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 24 transmitiendo partidos de la NFL.

Check out photos of the top 100 players of this year's draft class according to Texans analyst John Harris.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising