Skip to main content
Houston Texans
Advertising

O'Brien, Texans se llevan a Clowney

Por tercera ocasión en la historia de la franquicia los Texans portaban la primera selección global en Draft de la NFL y por segunda vez optaron por un jugador defensivo al tomar a Jadeveon Clowney ala defensiva de South Carolina. La tentación de escoger un QB no fue definitiva y por lo tanto los Texans seleccionaron a un jugador que ha sido proyectado para ser dominante y con el potencial de alcanzar niveles astronómicos.

Clowney entró a la temporada colegial pasada como la clara opción de ser el primer jugador seleccionado en el draft después de haber logrado 23.5 capturas de QB y 23 tackleos detrás de la línea de golpeo. Pero una temporada mucho menos productiva en el 2013 pusieron en cuestión su ética de trabajo y entrega al equipo.

Si fue porque trato de no arriesgar una lesión o por que sabía que no tenía mucho que comprobar, Clowney no fue el mismo esta temporada pasada. Pero desde el final de la temporada hasta ahora ha hecho todo lo posible para eliminar cualquier duda sobre el fuego deseo que siente para ser el mejor jugador posible. En el Combine, o prueba de jugadores elegibles para el draft corrió las 40 yardas en 4.53 segundos. Considerando su corpulencia y su agilidad, es fácil reconocer que es un estupendo atleta.

Con South Carolina, Clowney jugó la posición de ala defensiva y con los Texans su posición principal será de linebacker exterior. Por lo tanto, tendrá la tarea de varios ajustes para enchufarse en lo que será su nuevo equipo. Las responsabilidades cambian entre estas dos posiciones pero la realidad es que Clowney fue seleccionado para aterrorizar a Andrew Luck y ahora Blake Bortles el nuevo QB de Jacksonville entre otros. Jugando al lado de JJ Watt, Brian Cushing y Whitney Mercilus será de gran beneficio para el jóven.

"Estoy ansioso de poder trabajar con JJ. Lo he seguido desde que estaba en colegio y ahora tengo la oportunidad de jugar al lado de él. Me va a ayudar a elever mi juego al siguiente nivel," comentó Clowney. De hecho no pasaron mas que algunos minutos después de haber sido seleccionado por los Texans que el mismo Watt se puso en contacto con él. "Si claro ya me marco. Me dijo que me quería a su lado y que me iba a enseñar todo lo posible para mejorar mi juego. Como si fuera mi hermano mayor. Estoy listo"

Inmediatamente la dupla de Watt y Clowney se convierten en una potencia defensiva no sólo en la División pero en la Conferencia.

Clowney vestirá el número 90. El que vistió cuando en high school y era considerado el mejor jugador entrando a nivel universitario. También es el mismo #90 que vistió Mario Williams cuando los Texans lo seleccionaron también como el #1 global en el draft de la temporada 2006.

En aquel entonces los Texans tenían la opción de seleccionar a un QB popular del estado de Texas y tal como entonces el equipo se llevó al jugador defensivo. En esa ocasión la selección de Williams fue la acertada. Aunque Mario no alcanzó el máximo nivel que se anticipaba, su desempeño si confirmó que fue la decisión correcta.

Lo irónico también para los Texans entrando a la segunda ronda del Draft es que aún buscan un QB y el mejor disponible en este momento puede ser Derek Carr. Si, ese Carr. Hermano menor de quien fue la primera selección en la historia de la franquicia. Pero tenga en mente que este nuevo modelo, es un mejor QB. Se atreverá el equipo en seleccionarlo?
Pero esa es harina de otro costal. Por el momento los Texans cuentan con un joven que en sus palabras, "No pienso decepcionar a nadie. Trabajo fuerte y soy capaz de hacer jugadas. Quiero comprobarle a todos que estaban equivocados."

Jadeveon Clowney, Bienvenido a Houston.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising