Primera semana de trabajo

La primera semana del campamento está por cumplirse y mucho ha sido del agrado del entrenador en jefe Bill O'Brien. Varios jugadores han destacado, algunos han sorprendido y las lesiones se han limitado y por lo tanto el equipo se acerca a la segunda semana del campamento y el primer partido de la pre temporada en buenas condiciones.

Iniciamos con los jugadores que han destacado. El primero en la lista debe de ser el WR Jalen Strong. Comparado a la temporada pasada en la que Strong llegó al campamento sobre peso, ésta temporada el ex de Arizona St es prácticamente un jugador nuevo. O'Brien confirmó que Jalen ha lucido y por lo tanto claramente se encuentra en el puesto como el receptor #2 del plantel. Se está acoplando con Brock Osweiler y físicamente el estar en forma le ha permitido imponerse en balones divididos y en su conocimiento en el esquema. Strong ha iniciado muy bien el campamento.

Check out all the fun our fans had at Day 3 of #TexansCamp.

Se sabía que el corredor Lamar Miller cuenta con la capacidad de anotar desde cualquier parte de la cancha. Su velocidad claramente le permite dejar en el camino a jugadores defensivos. Lo que ha impresionado con el correr de las prácticas es el hecho de que tiene muy buenas manos y que como Arian Foster, Miller le causará muchos problemas a linebackers en cobertura cuando sale en trayectorias. El esquema ofensivo de los Texans le queda como anillo a lo que Miller hace bien y por lo tanto se perfila para lo que puede ser una de las mejores temporadas para un corredor en la historia de la franquicia.

En la categoría de jugadores que han sorprendido se encuentra el QB suplente Tom Savage. Claro que todo el enfoque en esta posición se encuentra sobre Osweiler pero esto no opaca lo que ha sido un buen inicio de campamento para Savage. En su tercera temporada con el equipo, Savage conoce muy bien el esquema, físicamente se encuentra sano y sus compañeros le tienen confianza. Una jugada en particular en las prácticas me llamó mucho la atención. El cuadro ofensivo se alinea y Savage bajo centro analizó la defensa. Inmediatamente iniciaron sus ajustes de protección, retrocedió a formación escopeta y con menos de cinco segundos en el reloj de la jugada le dio la indicación a sus WR's al cambio de trayectorias. Tranquilamente inició la jugada con :01 segundo en el reloj y bajo la presión del blitz en frente de él, lanzó un pase profundo por la banda derecha que no pudo haber sido mejor colocado entre las manos del receptor. En una jugada demostró claridad mental para reconocer cobertura, control del esquema y situación para ajustar la jugada y la capacidad para lanzar un balón como los grandes. Savage ha sido limitado por lesiones las últimas dos temporadas. Esta parece ser su mejor oportunidad de ganarse un puesto en el plantel activo.

Ka'iminoeauloameka'ikeokekumupa'a Fairbairn.

No se preocupen no me desmayé sobre el teclado de mi computadora debido al indice de calor de mas de 120° F en las practicas del lunes y martes. Ese es el nombre completo de quien puede ganarse el puesto de pateador del equipo de los Texans. Mejor conocido como Ka'imi, el novato de UCLA se encuentra en un duelo muy cerrado con el veterano Nick Novak. El ex Bruin fue el ganador del premio Groza otorgado al mejor pateador universitario la temporada pasada. En su carrera en Los Angeles anotó 41 goles de campo de 35 yardas o menos y en contra de California conecto en una patada de 60 yardas. Es preciso y tiene una pierna potente. Hasta el momento el Hawaiano ha lucido no sólo en goles de campo pero en su capacidad de colocar con precisión y regularidad sus patadas de kickoff profundo en la zona de anotación. Siempre es un riesgo jugar una temporada con pateador novato. Especialmente en un equipo que figura en el panorama de playoffs como los Texans.

Ahora, Novak no le está entregando el puesto. El veterano ha pateado bien en el campamento y terminó el 2015 en buen nivel también. No falló un FG de menos de 40 yardas pero la realidad es que su limite en distancia es de 50-53 yardas. Será muy interesante como se resuelve este puesto y que decisión toma la directiva. Se la juegan con una pierna joven y potente o con la de un veterano de confianza pero con limitaciones de distancia?

Take a look at all the fun our fans had today at #TexansCamp Day 2.

En lo que se refiere a lesiones, sólo el tackle derecho Derek Newton ha sido limitado por lo que fue un tirón leve en su pierna. Mas aya de esto, JJ Watt y Duane Brown son los únicos jugadores principales que aun se mantienen en rehabilitación. Watt se perfila para continuar su racha de no perderse partidos de temporada regular. Lo de Brown aún no está muy claro. Este miércoles el equipo agregó al tackle novato de Oregon Matt Pierson al plantel. Su contratación puede ser para simplemente agregar a un jugador a la rotación en las prácticas debido a que le faltan dos jugadores que pueden participar. Por el momento el veterano Chris Clark se encuentra en el puesto de tackle izquierdo titular. Tiene experiencia y aporta un buen nivel pero no es Duane Brown. Sin duda, esta es la lesión de mayor preocupación para el equipo pero no es nada que ha tomado al equipo por sorpresa después de que Brown sufrió su lesión en contra Kansas City en la post temporada.

El equipo tomará el día libre este viernes para luego continuar con las prácticas de pre temporada. El próximo jueves los Texans salen rumbo a San Francisco para prácticas combinadas contra los 49ers en los días antes del primer partido de exhibición. El campamento ha iniciado con muchos aspectos positivos. Después de cuatro prácticas completas los Texans siguen trabajando.

Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

The Houston Texans roster in photos. (Updated 9/7/2020)

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising