Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans Concluyen Draft 2019 

Los Texans y la NFL ha cumplido el Draft 2019. Los Texans enfocados en reforzar la línea ofensiva entre otras posiciones, han logrado exactamente eso. Ahora inicia el proceso para preparar a las nuevas adquisiciones para su primera temporada en la NFL.

En la primera ronda los Texans tenían varias opciones disponibles. Jawaan Taylor de Florida, Cody Ford de Oklahoma, inclusive Greg Little de Ole Miss. Pero los Texans se la jugaron con Tytus Howard de Alabama State. Howard es un muchacho físicamente imponente, 6'5" 322 libras y juega de esa manera. Claro destacó en un nivel inferior a los otros tackles mencionados pero su físico y potencial es lo que ganó los corazones de la directiva de los Texans. Howard se mostró lo efectivo suficiente en el Senior Bowl durante las prácticas, especialmente en contra de talento de nivel de la NFL y también destacó en su evaluación individual con los Texans. El desarrollo de Howard como atleta es impresionante. A nivel de preparatoria, destacó como quarterback y llegó a Alabama State sin beca y eventualmente cambió de posición a ala cerrada. Después de esos dos cambios de posición cambió a la posición de tackle debido a lesión. En su primer partido como tackle pesaba sólo 240 libras. Desde entonces ha desarrollado de manera espectacular debido a su gran atletismo y experiencia como QB en su preparación mental. Howard comenta que está dispuesto a jugar en cualquier lado como tackle e inclusive la posición de guardia y si es necesario en una jugada de engaño si es necesario puede salir como ala cerrada en trayectoria. Sin duda tendrá la oportunidad de llegar y competir inmediatamente por un puesto como titular.

Los Texans contaron con dos selecciones de segunda ronda y tomaron en el puesto 54 al esquinero Lonnie Johnson Jr. de Kentucky y al tackle ofensivo Max Scharping con la selección 55. Johnson es un esquinera de buena estatura que corrió muy bien en cl Combine hace un mes al registrar 4.52 en las 40 yardas. Es físico en la línea de golpeo y es efectivo limitando salidas limpias del receptor en cobertura de press. Fue sin duda el CB más consistente en un equipo de Kentucky que mandó básicamente a toda su secundaria defensiva a la NFL. Destacó en el Senior Bowl y puede ganarse el pouesto de titular al otro lado de la cancha de Jonathan Joseph.

Scharping por su parte es, como Howard, un muchacho que viene de universidad pequeña pero esto no debe de minimizar su potencial. Físicamente pinta como un típico tackle en la NFL. Con la Universidad de Northern Illinois fue dominante pero terminó la temporada con una lesión que lo dejó fuera del Combine. De cualquier manera los Texans ven en Scharping otra opción viable para reforzar la línea ofensiva. Es reconocido por su capacidad mental para asimilar esquemas ofensivos y esto le permitirá el poder aprender el puesto de guardia.

En la tercera ronda los Texans seleccionaron al ala cerrada Kahale Warring de San Diego State. Un estupendo atleta que destacó en varios deportes entre ellos como portero en equipo de water polo y basquetball. Puede ser el receptor más dinámico entre las alas cerradas actualmente en el plantel de los Texans y aún puede desarrollar su juego.

En la quinta ronda los Texans seleccionaron al ala defensiva de la Universidad de Texas, Charles Omenihu. El ex Longhorn del área de Dallas presenta buena velocidad y poder en el punto de ataque. La temporada pasada con el renovado equipo en Austin, Omenihu registró 45 tackleos y 9.5 capturas de QB. Sin duda Romeo Crennell podrá encontrar la manera de aprovechar su explosividad para presionar a los QB's rivales tal como lo demostró la temporada pasada al ser reconocido como el liniero defensivo de del 2018 en la Conferencia Big 12.

Las últimas dos selecciones de los Texans fueron el CB Xavier Crawford de Central Michigan en la sexta ronda y al favorito de la afición de los Texans en la séptima ronda, el ex 12th Man de los Aggies de Texas A&M Cullen Gillaspia. Formará parte del plantel como FB pero sin duda este muchacho que cuenta con mil por ciento de entrega y corazón destacará en los equipos especiales.

Los Texans reforzaron en puestos de necesidad y lo hicieron con jugadores interesantes. Ahora sólo toca trabajar. El inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina.

Offensive lineman Tytus Howard turned a lot of heads in the early part of 2019 with his performance at the senior bowl and the combine. (via AP Images)

Advertising