Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans en posición favorable

Nada mal el fin de semana para los Texans en este mes de Diciembre por parte de los Texans. Como lo han hecho durante toda la temporada la ofensiva movió el balón lo suficiente, encontró puntos y al final del partido en situación crítica, por quinta ocasión esta temporada, su mariscal de campo estelar se apoderó del partido para encontrar el triunfo. La décima victoria de la temporada, por el momento, deja a los Texans en una situación favorable con dos partidos por jugar en la temporada regular.

Combinado con la derrota de New England contra Pittsburgh. Los Texans ahora se encuentran en la segunda posición dentro de la Conferencia Americana. Esto por su puesto implica descansar en la primera ronda de playoffs y tener que ganar sólo dos partidos para avanzar al Super Bowl. Si, Super Bowl. Como sembrado número dos de la conferencia por supuesto que los Texans están en la conversación sobre quien puede representar la misma en el gran partido.

Algunos pueden decir que los Texans no han sido consistentes a la ofensiva, que el juego terrestre desaparece en momentos. Que los esquineros presentan la tendencia a permitir jugadas grandes. Bienvenidos a la NFL. Esto se puede decir de cualquier equipo actualmente. En este momento el equipo de los New Orleans Saints pueden ser el equipo más consistente y con menos problemáticas. Dentro de la conferencia Americana, Kansas City había presentado un nivel ofensivo impresionante pero en las últimas salidas y en particular desde que perdieron a su corredor titular debido a suspensión, la ofensiva ha bajado algunas revoluciones.

Mientras tanto los Texans siguen ganando y Deshaun Watson mejora con cada partido jugando la posición de QB a un nivel eficiente, espectacular y cuando es necesario a un nivel de All Pro. Esto fue evidente contra los Jets al completar 22 de 28 pases para casi 300 yardas y un par de TD. Pero en contra de jugadas de presión o Blitz, Watson fue un verdugo al completar 11 de 14 pases para 182 yardas y un TD. Con a penas 21 partidos jugados en la NFL, esto es cosa de sólo los grandes mariscales de la liga. Sabemos que los Texans cuentan con una línea ofensiva que deja mucho que desear y eso no va a cambiar en los últimos dos partidos y en contra de mejores defensas en la post temporada es algo que el plan de juego le tendrá que ayudar a Watson para administrar. Moviendo la bolsa de protección, con jugadas de pantalla y especialmente con un juego terrestre que sea lo suficiente efectivo para meter en juego una vez más las jugadas de "play action" o finta de acarreo.

A fin de cuentas la defensa es capaz de mantener al equipo en partidos en el cuarto periodo. Como lo ha hecho en cinco partidos en esta tmeporada, Watson a remontado con el balón en sus manos y el equipo necesitando puntos para retomar la ventaja. Esta es la diferencia principal entre esta versión de los Texans y cualquier otro equipo de Houston en el pasado. Watson es un ganador y cuando se le abre la puerta o posibilidad de hacer mágia, Siempre responde. Fue exactamente lo que encaró contra los Jets y respondió de manera impresionante al encontrar a DeAndre Hopkins para el TD del triunfo el sábado pasado.

Claro que se quieren ver TD's en lugar de goles de campo, pero cuando eres consistente moviendo el balón y lo haces anotando 5 FG's en un partido combinado con un para de pases de TD, esto debe de ser suficiente para ganar en la NFL. Anotar sólo un FG o dos en lugar de TD's es problemático pero anotando 15 puntos en patadas para sumar 29 puntos, combinados con la defensa de JJ, Clowney y compañía puede ser suficiente y aceptable. Especialmente si de esta manera ganas el partido. La meta para el cuadro defensivo es 17 puntos permitidos y en post temporada, considerando la calidad de el rival, 20 puede ser el número mágico. Quien se va a quejar de un triunfo en post temporada con cinco FG's y un par de TD's?

Este próximo Domingo en su visita a Philadelphia, los Texans pueden mandar un mensaje muy claro a la liga y a todos lo que dudan en su nivel. Diez triunfos en una temporada de la NFL es una cifra importante. Es exactamente lo que los Texans han logrado y para mantener su posición dentro de la Conferencia, todo parece indicar que van a necesitar por lo menos dos más. Para ganar dos tienen que ganar el primero y ese será el enfoque del equipo en esta semana de trabajo.

Los esperamos en Texans en la Jugada a través de la página de Facebook de Telemundo Houston una hora antes de kickoff en cada partido y media hora después del final de cada encuentro. Y por su puesto en la Cadena de Radio en Español de los Texans con toda la acción jugada a jugada. En Houston en Mega 101 FM KLOL. Este y todos los Domingos a las 11pm en Telemundo Houston con toda la cobertura de la semana en Houston Texans Primero y Diez.

The Traveling Texans represented big at MetLife as the Texans took on the Jets.

Advertising