Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans en racha de seis al hilo

Seis triunfos consecutivos para los Houston Texans. Esto es lo único que importa. Que los rivales no han sido de calidad o que los entrenadores contrarios han hecho todo lo posible para regalar partidos no es el problema de los Texans. En la NFL lo único que importa es sacar el resultado. Hace seis semanas lo único que estaba en cuestión era cuando alguien pagaría con su puesto por el inicio desastroso. Hoy en día el equipo ha ganado partidos de manera contundente como contra Miami así como partidos en los que el rival sin duda a colaborado para facilitar el triunfo para los muchachos de Bill O'Brien. Pero los Texans no se tienen que disculpar de nada. Han hecho lo necesario para aprovechar errores y ganar y esto es lo único que importa.

El Lunes por la mañana el equipo de los Texans revisó los standings de la NFL y encontraron que sus seis triunfos los habían dejado en primer lugar de la división. En dichos standings no existía una columna para triunfos cerrados o fáciles o triunfos no merecidos. Sólo una columna que confirmaba que los Texans han hecho los que sólo los Giants de Nueva York en 1970 habían logrado. Iniciar la temporada con tres derrotas para inmediatamente responder con seis triunfos al hilo. Sin duda lo que los Texans han logrado ha sido histórico.

Ahora, como han llegado a estas instancias? DeShaun Watson ha jugado como veterano y más importante como un gran líder. Los últimos tres partidos no ha lanzado una intercepción. El equipo ha cuidado el balón y en la racha ganadora, gracias a los 12 robos de balón del cuadro defensivo, los Texans han aprovechado para anotar 48 puntos. Estas posiciones ofensivas adicionales claramente han marcado una diferencia.

El juego terrestre, aunque tuvo problemas contra Denver el Domingo pasado, ha sido consistente durante la racha ganadora. Promediando 118 yardas por tierra en los últimos seis partidos claramente le ha quitado presión a Watson. La combinación de Lamar Miller y Alfred Blue y las yardas cruciales que ha podido lograr Watson han sido fundamentales, aunque no espectaculares, en el éxito del cuadro ofensivo. El juego terrestre ha sido un buen complemento de lo que es el punto fuerte del cuadro ofensivo. La combinación de Watson y DeAndre Hopkins.

Hopkins ha logrado 620 yardas en 43 recepciones, seis de las que fueron para TD durante las últimas seis semanas. Pero sólo mencionar la cantidad de recepciones, ignora la calidad de el trabajo de Hopkins en esta racha ganadora. En contra de los Cowboys, su recepción de piruetas para facilitar el gol de campo del triunfo. Su recepción a una mano contra los Jaguars y su TD en ese mismo partido en el cual le pintó la cara a Jalen Ramsey. Todo esto opacado por su atrapada que no contó contra los Bills. Hopkins es el mejor receptor de la liga actualmente y eso es todo lo que se tiene que decir al respecto.

La defensa de los Texans claramente está jugando al nivel anticipado a pesar de todas las lesiones que se han tenido que superar. Lo que ha impresionado ha sido el ajuste sobre la marcha del cuadro ofensivo para poder aprovechar a Watson a lo máximo mientras superan todas las deficiencias de la línea ofensiva. Watson, ha jugado como un mariscal de campo experimentado y como un líder sin igual en la historia de esta franquicia en la posición de QB. Ha cuidado el balón y ha jugado con una madures impresionante considerando que acaba de jugar su partido número 16 como profesional. Los números en estos 16 partidos, lo equivalente a una temporada completa, son impresionantes. Ha lanzado para 4,088 yardas y 36 pases de TD con sólo 15 intercepciones. Claro estas estadísticas se dividen entre dos temporadas pero siguen siendo impresionantes. En la historia de los Texans han tenido sólo dos temporadas de 4,000 yardas por aire por un QB. Watson claramente es un fenómeno dentro de la cancha. Pero no se puede menospreciar el hecho de que su liderazgo fuera de la cancha es lo que ha facilitado la racha ganadora. Le pidió a la afición de no entrar en pánico y con claridad y toda la confianza del mundo, Watson respondió. Es un QB y líder muy distinto y de su mano los Texans se perfilan para una segunda mitad de la temporada que puede ser muy especial.

Los esperamos en Texans en la Jugada a través de la página de Facebook de Telemundo Houston una hora antes de kickoff en cada partido y media hora después del final de cada encuentro. Y por su puesto en la Cadena de Radio en Español de los Texans con toda la acción jugada a jugada. En Houston en Mega 101 FM KLOL. Este y todos los Domingos a las 11pm en Telemundo Houston con toda la cobertura de la semana en Houston Texans Primero y Diez.

Enrique Vasquez, entra a su décimo séptima temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2018 será su séptima como la voz oficial en español de los Houston

The Houston Texans defeated the Denver Broncos for their sixth straight win going into the Bye Week.

Advertising