Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Cambios importantes para los Texans

Ha pasado poco más de una mes desde que terminó la temporada de los Houston Texans. Y en ese poco tiempo mucho ha cambiado para el equipo del Toro. Cambios en el cuerpo de entrenadores y cambios anticipados en el plantel pintan un futuro prometedor para el 2019.

Ya confirmado, el cuerpo de asistentes de Bill O'Brien para esta nueva temporada. La mayor novedad es la asignación de Tim Kelly como coordinador ofensivo. Kelly, en su sexta temporada con el equipo, pasará del puesto de entrenador de alas cerradas para comandar el ataque ofensivo. Esta experiencia con las alas cerradas es lo que lo hace un candidato perfecto para el puesto. Las alas cerradas son el único puesto que trabaja directamente en cada aspecto del ataque ofensivo ya que son cruciales en los esquemas de bloque en el juego terrestre así como figuran en la implementación del juego aéreo. Este conocimiento completo del ataque ofensivo es lo que hace de este asistente el mas adecuado y mejor preparado de cualquier entrenador de posición que hace la transición al puesto de OC.

Kelly ha trabajado con los Texans como asistente de línea ofensiva y como Quality Control en el lado ofensivo del balón. Ahora la asignación de Coordinador no confirma nada referente a la persona que será el responsable en la selección de jugadas durante el partido pero por lo menos existe alguien que ayudará directamente a O'Brien en el manejo y los ajustes del cuadro ofensivo.

Otra persona que se incorpora a los Texans para la temporada 2019 es Carl Smith, en el puesto de entrenador de QB's. Smith llega a los Texans después de ocho temporadas en el mismo puesto con los Seattle Seahawks. Smith, con la excepción de una temporada en el 2004 ha trabajado en la NFL desde 1984. Esa temporada del '04 se la pasó como coach de QB's en USC y su jugador principal fue Matt Leinart en su temporada como ganador Heisman con los Trojans. Otros de sus pupilos destacados en la NFL han sido Drew Bledsoe en New England, Drew Brees con los Saints y el más reciente Russell Wilson con los Seahawks. Smith será la primera voz que le aconseja a nivel de cancha durante los partidos y el responsable en trabajar los esquemas y preparativos para el jugador más importante de la franquicia.

También tiene experiencia en la NFL como coordinador ofensivo y sin duda es una pieza importante en lo que será una remodelación del ataque ofensivo. En su expediente también se encuentra la nota de su etapa como entrenador de equipos especiales con los Philadelphia Stars de ls USFL. En esa temporada trabajó al lado de Dom Capers, el primer entrenador en jefe en la historia de los Texans.

También se incorporan a los Texans dos ex jugadores que recientemente colgaron su casco por última vez, los LB's Akeem Dent y el Pro Bowler Brian Cushing. Dent será un asistente en el cuadro defensivo y Cushing se incorpora al equipo de preparación física del equipo aunque también podrá fungir como asistente entre el grupo de linebackers.

Los Texans cuentan con talento para ganar. Ahora los entrenadores tienen que elevar su rendimiento. Tal como hemos visto en las últimas temporadas, lesiones son parte del deporte pero el hecho de que el equipo pierde a un receptor no pude significar que el ataque no puede encontrar balance. No todo equipo cuenta con jugadores de primera ronda en la línea ofensiva pero a base de esquema y ritmo ofensivo encuentran la manera de proteger a su QB. Casi 70 capturas de QB es una cifra escandalosa y es en donde se encontraban los Texans la temporada pasada. Esto recae sobre los entrenadores para diseñar un plan mucho más eficiente y práctico.

El equipo, especialmente entre los asistentes del cuadro ofensivo, han reunido gente que puede marcar cambios importantes. Estas contrataciones por parte de Bill O'Brien y Brian Gaines sin duda son de gran reconocimiento. Ahora, a construir los cimientos para lo que se espera sea una temporada de resultados en el 2019.

Check out the best shots of DE J.J. Watt from the 2018 season.

Advertising